Registrarse en Yahoo Mail

Yahoo Mail (servicio de correo de Yahoo) es uno de los servicios gratuitos de correo más famosos, este ofrece la muy generosa cifra de Mil GB de almacenamiento gratuito para que puedas manejar tu cuenta sin problemas por el almacenamiento.



 

Crear correo Yahoo:

 

Registrarse desde la página web:

1. Lo primero a hacer es ir a la página web de registro: https://login.yahoo.com/account/create – al acceder a esta web estarás ya en el formulario de registro donde se te solicitarán tus datos.

2. Lo primero que se nos solicita son nuestros nombres y apellidos.

3. Ahora se nos solicitará crear un nombre de usuario, este tiene que ser único y servirá para elaborar tu dirección de correo electrónico, puedes usar cualquiera que no esté siendo usado.

4. Se nos va a solicitar crear una contraseña, la misma que debería de contener mayúsculas y minúsculas, números y símbolos todo esto para hacerla más segura.

5. Brindar nuestro número telefónico, recuerda que sea real ya que necesitarás verificarlo.

6. Brindar tu fecha de nacimiento.

7. Brindar tu sexo, esta opción es opcional y finalmente le damos a Continuar.

 

Verificar tu número telefónico:

  1. Ahora debemos de verificar nuestro número telefónico, Enviarme un mensaje de texto (es posible te aparezca Text me a verification code)
  2. Seleccionamos la opción «Verificar».
  3. Una vez verificado tu número telefónico ahora ya puedes decir que el proceso de registro ha finalizado y ya tienes tu cuenta de correo Yahoo, se te redirigirá a Yahoo.com. Para acceder a tu nuevo correo dirigete a https://mail.yahoo.com/ .

 

 

Otros servicios de correo:

Si quieres ver otras opciones de correo electrónico puedes ir a los siguientes artículos donde veremos cuales son las otras opciones de correo gratuito, todas opciones recomendadas…

 


¿Si envió un mensaje a usuario de otro servicio llegará?

No te preocupes, no importa el servicio de correo que use la persona a la que quieres enviar un mensaje de correo, si sabes su dirección de correo podrás enviarle sin mayor problema.

Por ejemplo desde tu cuenta de correo mandas un mensaje a una persona que use el servicio de correo Gmail (@gmail.com) tu mensaje le llegará sin ningún problema, esta es una ventaja del correo, ya que es un medio de comunicación que puede enviar mensajes a otra persona que tenga una dirección de correo, independientemente del servicio en que uno este registrado

 


Ingresar al correo Yahoo desde mi ordenador:

 

 

Usar desde la Página Web:

Lo primero que debemos de hacer es dirigirnos con nuestro navegador a la página web de Yahoo: https://www.yahoo.es/ posteriormente a ello nosotros debemos de darle Enter.

Una vez estamos en la web de Yahoo nosotros vamos a la opción “Iniciar sesión” lo encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahora se nos dirigirá al formulario de identificación donde se nos pedirá uno de los siguientes datos (nombre de usuario, dirección de correo o bien nuestro número telefónico) una vez colocamos uno de estos datos nosotros tenemos que darle a “siguiente”.

 

Si escribimos nuestro usuario o dirección de correo:

Si elegimos nuestro usuario o dirección de correo electrónico y una vez le dimos siguiente se nos solicitará ingresar nuestra contraseña y presionamos una vez más “siguiente”

Si hemos colocado nuestra dirección de correo y contraseña correctamente, podremos iniciar sesión y acceder al servicio, lo primero que se nos aparecerá es nuestra bandeja de entrada, aunque es posible que se te muestre la página web de Yahoo, si este es el caso dale clic a la opción “Correo” la cual la encontrarás en la parte superior derecha.

 

Si decidimos usar nuestro número telefónico para acceder:

En el caso de identificarse con el número telefónico, el proceso de acceso es un poco diferente pues una vez colocamos nuestro número telefónico y le damos a siguiente se nos va a enviar un SMS a nuestro número telefónico, en el SMS encontraremos un código de 8 dígitos. Este código de 8 dígitos debemos de ingresar en la casilla que se mostrará en la web de Yahoo y le damos a “Verificar”.

Yahoo Mail permite tener varias cuentas vinculadas a un número telefónica así que si este es tu caso se te pedirá seleccionar con cual correo quieres trabajar o usar. Seleccionamos esta.

Si se te redirige una vez finalizar el proceso de identificación a la página principal de Yahoo y no a tu correo, podrás encontrar la opción para ir a tu “correo” en la parte superior derecha.

 

 

Usar Yahoo Mail con su aplicación propia:

Usar Yahoo Mail en dispositivos móviles:

Si queremos usar el servicio de Yahoo en nuestro teléfono inteligente entonces desde ya te digo que la manera más eficiente de hacerlo es con la propia aplicación de Yahoo Mail la cual está diseñada para una cómoda navegación y ofreciendo características adicionales a los de correo. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como también Android, búscalo en tu tienda de aplicaciones y descárgala gratuitamente.

 

Usar la aplicación de Yahoo Mail

  1. Una vez tenemos instalada la aplicación procedemos a ubicarla y a abrirla.
  2. En el menú que se nos muestra elegimos la opción de Yahoo Mail, toma en cuenta que con esta aplicación puedes conectarte con otros servicios de correo entre ellos Outlook o Gmail.
  3. Para identificarnos introducimos nuestro usuario o dirección de correo electrónico y le damos a “siguiente”.
  4. Para finalizar con la identificación ingresamos nuestra respectiva contraseña y le damos a “Iniciar sesión”.
  5. Si todo ha salido bien ya podrás manejar tu cuenta de correo Yahoo desde tu aplicación de Yahoo Mail.

 

 


¿Cómo cambiar tu contraseña Yahoo?

1. Lo primero es debemos acceder a nuestra cuenta (inicia sesión si es necesario).

2. Desde la pantalla principal le damos clic a nuestro nombre (parte superior derecha), acto seguido le damos a Información de cuenta.

3. Elegimos la opción Seguridad de la Cuenta.

4. En este apartado tendremos nuestras opciones de seguridad para nuestra cuenta, elegimos la opción que corresponde para cambiar nuestra cuenta.

 

Importante: Ten presente que una vez cambias tu contraseña, automáticamente se cerrarán las sesiones que puedas tener activas en tus dispositivos móviles u ordenadores.

 


La irrupción de Yahoo.

Un gran proveedor de Correo Electrónico, es Yahoo.com, a pesar de verse como una alternativa a Hotmail a nivel mundial, resulta que en Estados Unidos, este es el proveedor de correo electrónico más popular de todos, por encima de Gmail y el mismo Hotmail, y es que realmente no es tan alternativo, si tomamos en cuenta que sus inicio datan de las mismas fechas del nacimiento de Hotmail.

Lo que sucede es que este proveedor ha dado unos cuantos giros a lo largo de su historia, sus características empresariales lo alejaron en la década pasada del consumo joven y de entretenimiento, restándole popularidad, y el hecho de haber sido un servicio sometido a costos de afiliación por un tiempo también le quito vistosidad ante las características gratuitas de Hotmail.

Sin embargo, las prestaciones brindadas por este proveedor fueron y son aún bastante llamativas, fue el primero de todos en trabajar con un supuesto índice de almacenamiento “Ilimitado”, así como la instalación de filtros para los mensajes recibidos, jactándose de rechazar mensajes contentivos de virus informáticos, característica bastante útil anteriormente tomando en cuenta lo sencillos que eran los Antivirus de la década pasada.

Pero dado el auge de Yahoo en otras facetas de la web, su servicio de Correo Electrónico estuvo un poco desactualizado, hasta que el año pasado realizaron una gran restructuración que tiene por objeto atraer de nuevo a los usuarios. Entre las características más llamativas de esta nueva actualización, se muestra la de ajustar el ingreso de los usuarios a sus cuentas, mediante preguntas enviadas a sus móviles, en vez de usar el común mecanismo contraseñas, este sistema de ingreso se conoce como Yahoo Key Account.

Si piensas no piensas en Yahoo como un proveedor de Correo Electrónico interesante, es mejor que le des un vistazo más reciente, puede que los cambios resulten llamativos.

 

Otros servicios interesantes:


Para más artículos guías como la presente, puedes seguir en esta web: CorreoAbrir.com!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *