Registrarse en WhatsApp

En el mundo actual en el que vivimos, en la que gracias al Internet todo esta interconectado en tiempo real, la comunicación también ha sabido evolucionar, en la actualidad las distancias físicas ya no son limitantes para mantenerte comunicado con las personas que quieres, tampoco necesitas gastarte una fortuna en recibos telefónicos, sino que hay muchos servicios gratuitos que te permiten comunicarte de diversas formas, servicios que funcionan 24/7, la aplicación de comunicación, el mensajero más usado es que duda cabe WhatsApp.

WhatsApp el mensajero definitivo

WhatsApp es un servicio que cambió la forma en la que nos comunicamos con nuestros teléfonos celulares, un servicio revolucionario que supo reemplazar a los recordados SMS, en lo que a comunicación con otras personas se refiere, con el tiempo supo implementar la opción de llamadas y videollamadas siendo hoy estas dos funciones muy populares, muy usados.

Es el mensajero rey, por todo lo que ofrece de manera gratuita, y por la simplicidad a la hora de manejarlo, si aún no usas el servicio en este artículo te explicaré como registrarte en él y explicarte las principales funciones y características que este servicio ofrece…

Crear cuenta de WhatsApp:

En esta guía que he preparado veremos como nosotros podemos registrarnos en este servicio tan imprescindible en el día de hoy además de brindar información que te ayude a dar tus primeros pasos con la misma, explicar sus características y funciones principales, todo eso y mucho más a continuación.



 

Registrarse en WhatsApp

 

Requisitos para descargar:

  1. Debes de tener un número telefónico (no asociado a WhatsApp).
  2. Tener tu móvil smartphone donde debes tener instalado la aplicación de WhatsApp.
  3. Tener acceso a Internet.

 

Darse de alta desde el teléfono móvil:

1.- Descargar la aplicación en tu móvil:

Este servicio esta diseñado para ser usado desde el teléfono móvil, es por ello que para registrarse se tiene que hacer el proceso a través de su aplicación móvil la cual está disponible desde tu tienda de aplicaciones, instálala gratuitamente búscalo como «WhatsApp» o bien si no lo encuentras «Clic aquí» para Android o por si el contrario tienes un iPhone, «Clic aquí» para iOS.

 

2.- Comenzar el registro desde la aplicación:

Pasos a seguir después de instalada la App:

  1. Una vez instalada la aplicación, la ubicamos en nuestro teléfono y la abrimos.
  2. Al abrirlo se nos mostrará los términos del servicio, ahora para continuar dale clic a «Aceptar y continuar«.
  3. Ahora se nos solicitará ingresar nuestro número telefónico, selecciona tu país, pues al hacerlo se te dará su prefijo internacional. Pulsa «Ok» para proseguir.
  4. Se te enviara un SMS con un código de verificación para WhatsApp, es posible que se verifique automáticamente, de no ser así tendrás que colocar el código manualmente en la aplicación de WhatsApp.
  5. Una vez verificada tu cuenta ya habrás terminado de darte de alta en el servicio, podrás modificar tu perfil, colocar un foto de perfil, cambiar tus nombres, una vez hecho le damos a siguiente.
  6. Disfrutamos del servicio.

 

Nota: en caso no puedas recibir el mensaje SMS de confirmación, podrás solicitar una llamada telefónica para que se te dicte tu código de verificación, por lo que te recomiendo tener un lápiz y papel para apuntarlo.

 

Desde la computadora se puede registrar?

¿Puedo crear una cuenta de WhatsApp en la PC?

Por el momento no es posible registrarse desde la computadora, necesariamente tendrás que hacerlo usando la aplicación en tu teléfono móvil.

Si bien es cierto no se puede registrar desde la computadora, si que se puede usar el servicio desde la misma, ya sea mediante desde su página web (WhatsApp Web) o instalando la versión de escritorio para computadora (WhatsApp Desktop).

 


 

¿Cómo usar WhatsApp?

 

 

Recomendaciones para usar el servicio:

 

1. Desactiva los sonidos de grupo:

Que duda cabe que los grupos son muy divertidos y amenos, la cara, característica principal de estos es que hay muchas personas que participan a la vez, y por ello es que si notas que hay muchas notificaciones o sonidos que provienen a cada rato de un grupo, puedes decidir quitarles el sonido o bloquearles las notificaciones para que puedas seguir con tu vida sin tantas interrupciones por estos grupos.

 

2. Controla tu tiempo que dedicas a la App:

Trata de respetar tus propios tiempos recuerda que esta App no debe disturbar tu día a día, quizás tengas grupos muy entretenidos pero procura no vivir para la App, por ejemplo si estas viendo una película en el cine no revises tu celular, disfruta de tu película plenamente, ya más tarde podrás leer tus mensajes sin problemas!

 

3. No compartas cosas que no quieres que sean públicas:

Esto más que nada en grupos, si no quieres que algún secreto o una foto tuya sea compartida con otras personas procura no contarlas o compartir las fotos que no quieres que más personas vean por la aplicación, ya que es probable que alguien del grupo no respete tus deseos y lo comparta con otras personas.

 

4. No hagas Spam:

Recuerda que este es un mensajero para comunicarte con personas que necesitas, recuerda, esto más que nada si eres una empresa o tienes tu negocio, no hagas spam para publicitar tu negocio o servicios a cada rato, si quieres avisarle a tus contactos acerca de esto, mándales un mensaje o dos, no es necesario más,

 

5. Recuerda que WhatsApp no es el único medio de comunicarte:

WhatsApp no es un monopolio de la comunicación en Internet, es por ello que si no encuentras una respuesta, puedes optar por otros medios, como llamadas telefónicas, SMS, dirigirte personalmente, entre otras formas, recuerda que WhatsApp funciona mediante conexión a Internet, así que si el receptor no tiene conexión este no podrá recibir los mensajes que mandes.

 

 

Opciones básicas para tu privacidad:

 

1. Evitar que personas desconocidos vean tu foto de perfil:

Puedes configurar quienes pueden y quienes no ver tu foto de perfil, para ello solo sigue los pasos que a continuación te indicaré…

  1. Vamos a la opción «Tres puntos verticales» presionamos en él, ahora veremos opciones, elegimos la opción «Ajustes«.
  2. Seleccionamos la opción «Cuenta«, de allí vamos a «Privacidad«.
  3. Ahora seleccionamos «Foto de Perfil«, al seleccionarlo podemos elegir entre «Todos» (opción por defecto) o bien «Mis contactos» o «Nadie«.

 

 

2. Ocultar a quien se muestran mis «Estados WhatsApp».

Los estados de WhatsApp son publicaciones que podemos hacer, las que pueden ser fotos, vídeos o bien texto, estos tienen una duración de 24 horas, de forma predeterminada todos tus contactos pueden ver estas publicaciones, pero tu puedes cambiar esa configuración para restringir el alcance de los mismos.

  1. Presionamos en los «Tres puntos verticales» se nos mostrarán opciones, elegimos la opción «Ajustes«.
  2. Ahora vamos a la opción «Cuenta«, de allí vamos a «Privacidad«.
  3. Seleccionamos «Estado» – Ahora podemos elegir entre «Mis contactos«, o bien «Mis contactos excepto» o «Solo compartir con«. Estas opciones te ayudarán a restringir el acceso a tus «Estados».

 

Servicios de correo electrónico:


Nuevas cosas de WhatsApp:

 

Nuevos emojis navideños, actualmente ya puedes disfrutar de un paquete que llega a la aplicación para que la puedas usar para este periodo navideño, con tus amigos o familiares. Para disfrutar de este nuevo paquete de Emojis (exactamente 115).

 

Nuevas políticas muy polémicas

WhatsApp ahora comparte tu información con Facebook

WhatsApp ha dado un baldazo de agua fría y es que ahora obliga a los usuarios a que compartan su información con Facebook y los servicios que esta ofrezca (por ejemplo Instagram o Facebook Messenger), esto ha producido una hola de críticas quienes ven en esta medida una ruptura de la independencia del mensajero insalvable, siendo un riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios.

Las nuevas políticas ha hecho que muchas personas se pasen a servicios similares como Telegram o Signal.

 

Brasil ya esta probando el sistema de pago de WhatsApp:

WhatsApp sigue innovando y ya ha puesto en marcha las pruebas del sistema de pago, el país donde se están haciendo las pruebas es Brasil

 

 


Has oído acerca de WhatsApp Plus

¿WhatsApp Plus qué es y si es recomendable usarlo?

Es posible que hayas oído de WhatsApp plus, quizás uno de tus amigos la estén usando ahora, esta es una versión modificada de la aplicación oficial, la cual es obra en gran parte de un español, de nombre Rafalense.

WhatsApp Plus es una versión modificada, este tipo de modificaciones a aplicaciones, para ofrecer características adicionales pero que casi siempre es aprovechada estas modificaciones para meterle publicidad o bien recolectar información de los usuarios.

En el caso de WhatsApp Plus esta es una versión que agrega nuevas funciones y herramientas, manteniendo como base la aplicación original pero que ya no la es, recuerda esta versión modificada no es oficial, no la encontrarás en la tienda de aplicaciones como Google Play o App Store, si mi opinión me la pedirían, de hecho no recomendaría usar esta versión, ya que puede ser una amenaza a nuestra seguridad y privacidad.

 

La versión de WhatsApp para empresas

WhatsApp Business

WhatsApp Business es una versión diferente a la aplicación de WhatsApp normal, la versión Business como su nombre mismo lo dice esta enfocado o diseñado para empresas y negocios, esta aplicación también la encontrarás en tu tienda de aplicaciones (Google Play o bien App Store).

Mediante esta aplicación se accede a otras funciones ideales para dueños de empresas o negocios quienes podrán comunicarse de manera más óptima con sus clientes.

Entre las funciones que tendrás a disposición encontramos las respuestas automáticas, ordenar mensajes, respuestas rápidas, usar etiquetas para ordenar tus chats y muchas cosas más.

 

Otras redes sociales populares:


Para más información acerca de los más populares mensajeros sigue en: Revisar correo.

 

Otros servicios similares:

 

Skype:

Skype es el servicio de mensajería proporcionado por Microsoft, este servicio es uno de los más antiguos, con el podemos chatear, realizar llamadas y videollamadas con otros usuarios de este servicio, compartir archivos entre otras funciones y herramientas, además podemos realizar llamadas telefónicas a fijos y móviles a precios muy convenientes.

 

Facebook Messenger:

Facebook Messenger es el mensajero con el cual te podrás comunicar, principalmente, con la red social con mayor número de usuarios del mundo, Facebook, desde el cual podrás intercambiar archivos, chatear, llamadas y videollamadas gratuitas y muchas otras características más, muchas de las cuales guardan gran similitud con WhatsApp.

 

Snapchat:

Snapchat es un mensajero muy divertido, el cual tiene por esencia que los mensajes enviados desaparecen después de un muy corto tiempo, este mensajero destaca por que se presta para nosotros poder enviar fotos y vídeos con divertidos filtros y efectos, y no necesitas tratar de salir perfecto en estos pues al desaparecer en un cortísimo periodo de tiempo no es necesario, a diferencia de otros servicios en las que los mensajes son permanentes.

 

Telegram:

Este es un popular mensajero que nos llega desde Rusia, un mensajero muy poderoso con muchas funciones y características, siendo en este apartado teniendo más opciones que WhatsApp, además una de las ventajas interesantes, es que prácticamente no ocupa espacio en tu celular o dispositivo ya que los archivos se guardan en la nube. Esta es una opción válida si no queremos usar WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.