Registrarse en Twitter

Twitter es la red social del debate y microblogging, muy popular entre el público joven y adulto, esta red social se caracteriza por que el centro de todo son los mensajes cortos, estos mensajes cortos reciben el nombre de Tweet, con los cuales nosotros podemos armar el debate, crear hilos, también hay opciones adicionales como agregar fotos o vídeos, gifs animados y más, lo que se busca es el debate ameno y dinámico.

En que consiste Twitter:

El diseño de la plataforma Twitter es fácil de usar, además que es muy intuitivo, prácticamente todos los influencers, artistas, políticos, empresas y servicios tienen su cuenta Twitter para mantener comunicación con sus seguidores.

Twitter es una red social con esencia propia, aquí el debate es el centro de todo, y su fama se viene manteniendo por muchos años y parece seguirá así por mucho tiempo, si quieres mantenerte al día tener una cuenta es imprescindible, pues siempre sabrás cuales son los temas del momento mediante sus tendencias.



Registrar nueva cuenta Twitter:

 

Crear cuenta en la página web:

 

Página web de registro:

Si estamos en nuestro ordenador la forma más fácil de registrarse es desde su página web, para hacerlo lo primero que debes de hacer es dirigirte a: https://twitter.com/ – a continuación te detallaré los pasos que debes de hacer paso a paso…

 

1.- Primera parte del registro:

1. Lo primero que hay que hacer es ir a la web: https://twitter.com/

2. Damos clic donde dice «Regístrate«.

3. Se nos van a solicitar información personal el primero de ellos es el nombre, seguido de teléfono o dirección de correo.

4. Ingresar nuestra fecha de nacimiento. le damos a Siguiente.

 

2.- Verificación de la cuenta Twitter:

Una vez nosotros terminamos la primera parte del registro, recibiremos un código de verificación para nuestra cuenta recién creada, te llegará mediante mensaje SMS a tu número telefónico que has ingresado, o bien a tu dirección de correo electrónico que hayas ingresado. Este código de verificación consta de 6 dígitos el mismo tendrás que ingresarlo manualmente en la página web, en el campo respectivo.

Si no has recibido el mensaje, puedes solicitarlo nuevamente; recuerda una vez recibido usarlo rápido ya que este código expira a las dos horas.

 

3.- Crea la contraseña para tu cuenta:

Ahora debes de crear tu contraseña, la misma que debe contar con por lo menos 8 caracteres, procura que la misma sea muy segura (abajo unos tips para la creación de una contraseña robusta), tomate tu tiempo para la creación de la misma ya que es nuestra principal barrera de seguridad para nuestra cuenta.

 

4.- Añadir una foto de perfil

Una vez nosotros nos damos de alta en el servicio lo que deberíamos de hacer en primer lugar es cambiar nuestra foto de perfil, procura elegir bien tu foto, que sea de calidad y en verdad sientas que te represente pues es lo primero que verán los otros usuarios de Twitter.

Puedes subir tu foto desde tu ordenador, si estás en tu móvil, puedes tomarte una foto directamente desde la aplicación o bien desde tu galería. Si aún no sabes que foto poner a tu cuenta, no te preocupes podrás colocarla más adelante, así como modificarla las veces que creas necesario.

 

5.- Descríbete:

En Twitter puedes asignar una descripción propia que ayude a personas interesadas, enterarse más acerca de ti, esta descripción tiene un máximo de 160 caracteres, así que procura no explayarte mucho ya que te vas a quedar sin espacio.

 

6.- Selecciona gustos e intereses:

Twitter te solicitará seleccionar temas de interés para darte una experiencia más personalizada, este paso es opcional, si no lo quieres hacer o bien hacerlo más adelante dale clic a la opción «Omitir Paso«.

 

Disfruta de Twitter, has completado el proceso de registro y ahora ya puedes usar el servicio!

 

Recomendaciones para tu registro:

 

 

Recuerda colocar tus verdaderos datos!

Siempre es bueno que coloquemos nuestros datos verdaderos esto para tener la seguridad de que no perderemos nuestra cuenta ya que en caso olvidemos nuestros datos de inicio de sesión se nos sea fácil poder recuperarlos, con el formulario de recuperación de cuentas de Twitter, además de colocar los verdaderos datos también mantenerlos actualizados.

 

Crea una buena contraseña para tu cuenta:

A la hora de registrarnos se nos solicitará crear una contraseña para nuestra cuenta, una que te permita exclusivamente a ti identificarte y acceder a tu cuenta, por lo que crear una contraseña poderosa es vital para la seguridad, para elaborar tu contraseña puedes usar, jugar con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales de manera que sea imposible adivinar la misma.

 

Recuerda seguir las reglas de Twitter!

Twitter como la mayoría de servicios web tienen sus normas comunitarias y de uso para llevar la fiesta en paz entre sus usuarios y detener el abuso que ciertos usuarios pueden realizar gracias a las herramientas y funciones que Twitter brinda, es por ello que debes revisar estas normas y no trates de contravenirlas, hacerlo podrían acarrear sanciones o limitaciones y en algunos casos incluso el cierre permanente de nuestra cuenta.

 

También puedes registrarte desde la App:

Registro desde la aplicación (Android e iOS)

Nosotros también podemos hacer el registro directamente desde la aplicación, para hacerlo obviamente lo primero a hacer es instalar la misma en tu dispositivo móvil disponible tanto para dispositivos Android e iOS, encuentra la aplicación en tu tienda de Apps.

A) Obtener la aplicación en Android:

Para conseguir esta App para dispositivos Android solo sigue los pasos que a continuación te detallaré:

  1. Ve a tu tienda de aplicaciones (Google Play Store).
  2. Usando el buscador, escribimos la palabra «Twitter» y comenzamos la búsqueda.
  3. En los resultados de búsqueda ubicamos la aplicación de Twitter y la instalas.

B) Instalar Twitter en iOS (Apple):

Obtener la aplicación en dispositivos de Apple también es muy sencillo:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones «App Store«.
  2. Usando el buscador, escribimos la palabra «Twitter«.
  3. En los resultados ubica la App de Twitter y la instalas.

 

Otras redes sociales populares:


Privacidad en Twitter:

 

¿Cómo ocultar mis Tweets a personas desconocidas?

De manera predeterminada, por defecto, todos tus Tweets o publicaciones que hagas en tu cuenta Twitter son públicos, eso quiere decir que cualquiera puede tener acceso a ello, y es lo usual en una red social donde el debate es el centro de todo.

Si lo que quieres es que solo personas que tu autorices vean tus publicaciones entonces debes de modificar la privacidad de tu cuenta, pero recuerda, hacer privado tus tweets hará que usuarios de Twitter que no sean aprobados por ti no puedan ver ni comentar tus publicaciones, ni puedan retweetear tus publicaciones perjudicando el alcance que podrían estos tener.

¿Cómo hago privado mis Tweets?

Para que puedas ocultar tus Tweets, sigue la siguiente ruta: Privacidad y seguridad -> activa la opción «Protege tus tweets«.

A partir que nosotros activamos proteger nuestros Tweets, todos nuestros Tweets (publicaciones) serán invisibles o inaccesibles para personas que no nos signan, de aquí a futuro solo tus nuevos seguidores, los cuales tendrás que aprobar podrán tener acceso a tus Tweets.

 

Verificación en dos pasos:

En Twitter podemos disponer de la verificación en dos pasos (También conocido como dos factores) para blindar nuestra cuenta Esta se puede configurar desde el apartado de seguridad. Si la mantenemos activada, aparte de la contraseña y usuario se solicitará que des permiso expreso a través de un dispositivo previamente verificado o bien mediante llaves de seguridad o aplicaciones de autenticación.

Si quieres asegurarte que nadie acceda a tu cuenta, entonces activa la verificación de dos pasos, para hacerlo, ve a la página web de Twitter -> Configuración -> Seguridad y acceso a la cuenta -> Seguridad -> Autenticación en dos fases.

 


¿Twitter para mi empresa?

Twitter para tu marca o empresa:

 

  1. Twitter puede servir como un canal de comunicación eficiente entre la empresa y el cliente.
  2. Puedes cuidar tu marca o empresa ante críticas o crisis que se presenten siendo un canal público y de fácil acceso, puedes dar comunicados para resolver dudas o responder a las críticas.
  3. Hace que tu marca o empresa sea más amigable, pues se la encontrará en Twitter, y siempre estará disponible por esta vía.
  4. Puedes crear una comunidad en Twitter para tu marca o empresa, que complemente a tu comunidad de Facebook e Instagram.
  5. Puedes lanzar directamente por Twitter tus nuevos productos y servicios.
  6. Si tienes página web, Twitter podría ayudarte a enviar tráfico a tu web, además que puede influir posiblemente en su posicionamiento en buscadores (SEO).
  7. Más ventajas…

 

 

Publicidad en Twitter

Twitter ADS

Como en la mayoría de redes sociales Twitter ofrece publicidad para que tus publicaciones, productos o servicios puedan llegar a muchas más personas, esta opción esta enfocado más que nada para empresarios y negocios.

Mediante los anuncios de Twitter se puede conseguir entre otras cosas aumentar el número de seguidores, enviar visitantes a tu página web o aplicación, crear mayor notoriedad en Twitter, mostrar más tus productos o servicios lo que a su vez puede convertirse en más ventas, promocionar eventos y más.

En la actualidad hay 3 formas de anunciarse en Twitter:

  • Tweets promocionados.
  • Cuentas promocionadas.
  • Tendencias promocionadas.

 


 

Novedades en Twitter

 

Noticias sobre Twitter destacadas y recientes:

Fleets (Historias) llegan a Twitter:

Tras una fase de prueba que abarco a Brasil, Italia, Corea del Sur, ahora los Fleets por fin han llegado a todo el mundo y ya podemos, los usuarios de Twitter poner nuestras historias en la red social del microblogging, Fleets es el nombre a lo que conocemos como Historias, o Estados en WhatsApp, publicaciones que duran 24 horas, y que aparecen en la parte superior tanto de la web como desde la aplicación.

 

Servicios de correo electrónico:


Si no quieres perderte de las últimas novedades y tutoriales sobre Twitter mantente siempre con nosotros en Revisar correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.