Registrarse en TikTok

En esta publicación te enseñaré como crear tu cuenta de TikTok para que puedas disfrutar de esta entretenida red social.

Ya te has decidido a crearte tu cuenta de TikTok para disfrutar de los contenidos que este nos ofrece, puedes disfrutar diariamente de los vídeos que allí encontrarás, encuentra los divertidos retos o bien vídeos que desbordan creatividad y habilidades de los populares TikTokers. También podrás subir tus propios vídeos para que otras personas puedan verlo.

Si bien es cierto puedes disfrutar de los vídeos sin necesidad de tener una cuenta creada, lo cierto es que sus funcionalidades son muy limitadas, entre las cosas que no puedes hacer sin una cuenta, no podrás publicar tus propios vídeos ni reaccionar o interactuar con los vídeos y usuarios que en TikTok encontrarás. Es por ello que tener una cuenta en TikTok te dará más ventajas para disfrutar de esta red social.



Crear tu cuenta TikTok

TikTok es la red social que más crecimiento ha obtenido en los últimos años, su crecimiento ha sido tal que ya rivaliza con servicios gigantes como Facebook o Instagram.

 

Abrir cuenta Instagram

 

Proceso para la creación de una cuenta Tik Tok:

  1. Lo primero es descargar la aplicación de TikTok en tu móvil (desde Google Play o App Store).
  2. Una vez instalada la aplicación abrimos la misma.
  3. En la pantalla de inicio presionamos el ícono de hombrecito (perfil), que lo encontrarás en la parte inferior derecha.
  4. Seleccionamos el método de registro (hay muchas opciones para hacerlo).

A tener en cuenta:

Si vas a usar una dirección de correo electrónico o número telefónico para registrarte, estos deben ser verdaderos ya que lo necesitarás cuando quieras iniciar sesión o bien para recuperar tu contraseña en caso de ser necesario.

 

 

Descargar la aplicación TikTok:

El registro nosotros lo hacemos directamente desde su App, para ello debemos tenerla instalada en el móvil. Para obtener la aplicación vamos a la tienda de aplicaciones, el proceso es prácticamente lo mismo en Google Play Store o App Store (este último si usas un dispositivo de Apple).

1.- Vamos a la tienda de aplicaciones.

2.- Usamos el buscador, escribimos la palabra «TikTok» y comenzamos la búsqueda.

3.- En los resultados de búsqueda, ubicamos la aplicación de TikTok, presionamos en la opción «Instalar».

4.- El proceso aquí es automático, esperamos que se descargue e instale la App en nuestro móvil.

5.- Una vez instalada la App la abrimos.

 

Crear cuenta desde la Aplicación:

Una vez nosotros tenemos instalada la aplicación debemos de abrir la misma, los metodos que tenemos para lograrlo son los siguientes:

  • Mediante número de teléfono.
  • Usando tu dirección de correo electrónico.
  • Mediante cuenta Google, Apple, Facebook o Twitter.

Cualquier opción es válida y la elección es tuya, si lo haces usando una cuenta de otra empresa (como Facebook o Google) el registro es casi automático, por lo que ahora te explicaré como hacerlo mediante número telefónico o dirección de correo electrónico.

 

¿Qué datos o pasos se nos solicita al registrarse?

 

A) Fecha de Nacimiento:

Lo que debes de tener presente es que hay una edad mínima para poder usar TikTok esto es tener como mínimo 13 años, así que ya lo sabes!

B) Crear una contraseña para tu cuenta:

Ahora tendrás que elaborar una contraseña para tu cuenta, para ello te recomiendo seguir las recomendaciones que a continuación te detallaré:

  • La contraseña debe combinar mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales.
  • No debes de repetir la misma contraseña que usas en tus otras cuentas como por ejemplo no repitas la que tengas para identificarte en Twitter o Facebook.

C) Crear un nombre de usuario para tu cuenta:

Vas a tener que crear un nombre de usuarios, tienes libertad para elegir el tuyo, la única condición es que la misma no esté siendo usada por otro usuario. Recuerda que más adelante podrás cambiar tu nombre de usuario. Hecho esto pulsa donde dice «Registrar» para obtener tu nueva cuenta.

D) Confirma tu dirección de correo:

Deberás de verificar la dirección de correo que has inscrito, se te enviará un mensaje de correo, en ella encontrarás la forma que se te indica para verificar finalmente tu cuenta, y a partir de estar confirmada tu cuenta, podrás usar plenamente tu cuenta TikTok!

 

Edad mínima requerida para unirse a TikTok:

No todos pueden unirse a TikTok, al menos en teoría hay una edad mínima que prohíbe a los menores de 13 años poder registrarse en el servicio, no obstante hay muchos usuarios menores de esta edad pues simplemente se registran con una fecha de nacimiento falsa, es por ello que se recomienda a los padres de chicos menores de esta edad verificar los móviles de sus hijos.

 

Otras redes sociales:

Otros servicios: WhatsAppNetflix


 

¿Cómo surgió TikTok?

Antes de hablar de como surgió TikTok tenemos que remontarnos a sus antecedentes, en especial al que ideo esta red social cuyo hombre por nombre tiene Zhang Yiming y como es de esperarse en la actualidad es uno de los multimillonarios más adinerados en China.

Zhang Yiming curso sus estudios en la Universidad de Nankai, graduándose de allí en Microelectrónica para posteriormente hacerlo en Ingeniería de Software, ya para 2006 empezó a trabajar en una agencia de viajes online de nombre Kuxun; tiempo más tarde trabajo, aunque por un breve periodo en Microsoft, después de allí formo parte de una startup que respondía al nombre Fanfou, una especie de Twitter chino, ya para 2009 crea su compañía 99Fang el cual era una especie de plataforma de información dedicado a bienes y raíces.

Ya para 2012 funda su compañía más exitosa de lejos, el nombre de esta ByteDance, y mediante esta compañía lanza varias aplicaciones del tipo red social como FlipChat y Duoshan y Toutiao; en 2016 lanza Doujin que se conocería en el mundo por el nombre de TikTok.

 

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social, creada por el gigante chino ByteDance, como aplicación para móviles nos permite grabar y compartir vídeos cortos en pantalla completa, estos vídeos pueden tener de 15 a 60 segundos, adicionalmente podemos agregar pistas de audio, canciones, efectos y más.

En la actualidad TikTok es una de las redes sociales más populares, siendo una mezcla de Musical.ly con la App de vídeos cortos Vine, la primera prácticamente absorbida por TikTok ya que fue comprada por ByteDance.

 

Tipos de vídeos que encontramos en TikTok:

 

En TikTok, la red social de vídeos cortos, podrás encontrar prácticamente vídeos de todo tipo, a continuación una categorización rápida de los tipos de vídeos que podrás encontrar:

 

1.- Vídeos musicales:

Son de los que más abundan, en TikTok encontrarás gran cantidad de vídeos musicales ya sea con voces propias de los creadores del vídeo o bien haciendo playback.

 

2.- Vídeos cómicos:

También son muy populares los vídeos cortos que buscan hacernos reír, desde vídeos cortos simples hasta bien elaborados llegando incluso a ser elaborados por profesionales.

 

3.- Los Duetos:

En los duetos puedes responder a otro vídeo publicado con anterioridad donde se podrá grabar un vídeo para unirlo a otro, pues se unirá el nuevo vídeo al original.

 

4.- Los famosos retos:

Los retos, también llamados por su nombre en ingles, challenges, son como su nombre mismo dice retos en los cuales las personas tratarán de realizar pruebas que en la mayoría de los casos son un poco o muy complicadas, para unirte al reto no olvides agregar el Hashtag que lo identifica para que las otras personas pueda ver que también estás participando de uno.

 

Si no tienes una cuenta de correo crea una:

Otros servicios: AOLGMX


 

Bytedance la empresa tras TikTok

 

Este servicio tiene a un gigante detrás, pues TikTok es propiedad de la compañía china Bytedance, esta empresa a su vez es dueña de Toutiao (agregador de noticias muy famoso en China).

Pero TikTok recibio la comunidad de Musical.ly, un servicio que en su momento fue comprado por Mil Millones de dólares en el año 2017 (Noviembre) y así entre ambos ya se contaba con una comunidad solida de 150 millones de usuarios activos, un servicio que ya era internacional, y que aproximadamente reproducía 10 Mil Millones de vídeos al día.

La fusión entre TikTok y Musical.ly, paso a ser la absorción de Musical.ly por TikTok, siendo este último el servicio que iba a ser el definitivo de la empresa, esta absorción o fusión termino por darse en Agosto de 2018, desde dicha ficha TikTok no ha parado de crecer, siendo el 2020 el año en que más éxitos cosecho y que sigue cosechando hasta la actualidad.

 

2020 el año de TikTok

Su crecimiento drástico fue experimentado en el 2020, muchos podrán dar fe de que muchas canciones populares o pegadizas nacieron o se descubrieron primero en TikTok, los retos y coreografías han sido emulado por millones de jóvenes, en tiempos difíciles, vaya que el 2020 fue muy dificil para el mundo, TikTok ha sabido ser un espacio de entretenimiento y desestres, la plataforma ha sabido ser una vitrina para los jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes han sabido encontrar en la red social un espacio de diversión, entretenimiento y socialización una comunidad muy activa y sobretodo jóven.

 

La competencia de TikTok:

Reels de Instagram: La fama ganada por TikTok ha sido envidiada por los gigantes de Internet, y quizás por que ya lo tenían planeado o quizás por que ya sabían que la administración de Washington tenia planeado cerrar dicha aplicación en EEUU (como ya estaba cerrado en la India), los de Instagram diseñaron su propio TikTok llamado Reels, el cual se podía disfrutar sin necesidad de salir de la aplicación ya que sería una sección de la misma, una sección semi independiente que nos haría que duda cabe reconocer a la copia de TikTok dentro de Instagram.

Spotlight de Snapchat: Para finales de 2020 ya se sabía que Snapchat iba a lanzar un servicio similar al de Reels, que se asemeja mucho a TikTok pues ofrecerá disfrutar de vídeos en formato vertical, vídeos cortos que duran como máximo 60 segundos, además de ello se planea repartir 1 millon de dolares entre los principales creadores en lo que queda del año.

 

Comentarios finales a TikTok:

A diferencia de las tradicionales redes sociales, las que llevan muchos años en funcionamiento, TikTok tiene una energía renovada, usuarios jóvenes, que ven en TikTok una poderosa herramienta de entretenimiento, y que la red social a su vez influye en nuestro día a día fuera de los ordenadores o dispositivos móviles, pues nos topamos con gente cantando las canciones del momento de esta red social o tratando o emulando los retos de la misma.

 

Publicaciones populares en esta página web:


Puedes encontrar más publicaciones como la presente aquí en «Revisar Correo«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.