Registrarse en Snapchat

Crear tu cuenta/registrarse en Snapchat es completamente gratis, esta es una red social muy popular, que tiene como eje principal el compartir momentos con tus amigos, siendo una red social fresca, creativa donde los mensajes «fugases» hacen que se pierda cierta vergüenza ya que en principio las imágenes y vídeos que compartimos no se guardan en los teléfonos que los reciben.

En Snapchat puedes aplicar a tus fotos y vídeos el agregarle filtros, efectos, texto, dibujos antes de enviarlo a tus amigos, si bien Snapchat se considera una red social también se podría considerar como un mensajero divertido… También tiene la función de «Historias», publicaciones que duran 24 horas.


 

¿Cómo usar SNAPCHAT?

 

 

1. Obtener la aplicación:

Lo primero que debemos de hacer es descargar la aplicación, la cual esta disponible tanto para Android como para iOS, el procedimiento para obtenerlo es simple, dirígete a tu tienda de aplicaciones, Google Play o bien App Store, encuéntrala con la ayuda del buscador, e instálala es completamente gratis.

 

2. Crear tu cuenta de Snapchat

Abrimos la aplicación, debemos seleccionar donde dice «Suscribirse», se nos solicitará nuestra fecha de nacimiento, una dirección de correo además claro de crear una contraseña, procura que esta sea segura.

 

3. Obtener un nombre de usuario

Podemos crear un nombre de usuario que nos identifique en la comunidad, este debe ser único ya que es un medio de identificación, reflexiona bien cual es el que vas a usar ya que no podrás cambiarlo más adelante.

 

4. Comprobar que eres un robot:

Si eres un robot futurista lo siento Snapchat no es para ti, Snapchat necesita que pases un proceso de verificación, es un paso simple pero necesario para que se cerciore de que no eres un bot o programa automatizado.

 

5. Agrega a tus amigos:

Snapchat puede usar tu lista de contactos para que busque a posibles amigos, tendrás que aceptar dicho procedimiento puedes agregar a las personas que consideres, recuerda que puedes modificar la forma en como otras personas te encuentran desde las configuraciones de privacidad.

 


 

Recomendaciones de seguridad:

 

 

Verifica tus configuraciones de privacidad:

En Snapchat tienes control de opciones para asegurar tu privacidad, entre las opciones más importantes encontramos a quienes pueden enviarte Snaps, quien puede ver tus historias y más

 

Ten una buena contraseña para tu cuenta:

La contraseña que elijas tiene que tener como mínimo 8 caracteres, procura además no usar datos que puedan ser descifrados como tu fecha de nacimiento, el nombre de un familiar cercano, además de esto juega con las mayúsculas y minúsculas para elaborarlo, agrega números y caracteres especiales para hacerlo poderoso; dicho todo esto, es recomendable que cambies tu contraseña cada 3 o 4 meses.

 

No compartas ni recicles contraseña:

Procura tener una contraseña exclusiva para tu cuenta Snapchat, no compartas la misma contraseña para tus cuentas en otros servicios como por ejemplo repetir la misma contraseña en Instagram o Twitter es mala idea, ten una contraseña para cada uno de estos servicios.

 

Verifica y mantén actualizado tu dirección de correo y número móvil.

Verifica tu dirección de correo así también tu número telefónico y mantenlos actualizados, estos datos te permitirán mantener segura tu cuenta pues en caso sea necesario podrás recuperar tu cuenta.

 

Usa la autenticación en dos factores:

Esta es una opción de seguridad adicional para nuestra cuenta, además de la contraseña, nosotros podemos configurar un metodo para verificar nuestra identidad adicional con el fin de tener la cuenta más protegida.

 

Procura solo compartir tus cosas con personas en quienes confíes:

Snapchat esta ideado para mantenerte en contacto con las personas que quieres, como amigos cercanos y familiares, procurando no añadir personas que no conozcas. Uno nunca sabe quien está detrás del otro móvil.

 

Notifica si hay usuarios abusando del servicio

Snapchat siempre trata de que esta red social sea segura, una donde los usuarios se sientan cómodos, pero hay veces que nosotros tenemos que ayudarles en el trabajo, si ves que algún usuario usa la red social para acosar, hacer bullying u otra conducta impropia puedes notificarlo. Si hay una persona que te haga sentir incomoda, puedes bloquearla.

 


Otras redes sociales que podrían interesarte:

En Internet hay muchos servicios sociales, popularmente conocidos como redes sociales, en esta web también hablamos acerca de estas, es posible te interese saber más acerca de las siguientes:

 

TikTok, la red social del momento:

TikTok es una popular red social, muy popular actualmente entre los jóvenes, este se basa en vídeos de corta duración a los que podemos agregarle filtros y efectos para poder nosotros compartirlos, su comunidad es muy activa, además del hecho que no estén allí nuestros papás o personas mayores como normalmente ocurre en Facebook o incluso Instagram, da más libertad para poder compartir nuestros vídeos y participar de las diversas maneras que este servicio ofrece para socializar. Este servicio es de origen chino y ya se ha convertido en uno de los grandes de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.