Registrarse en Outlook

Si estas buscando una cuenta de correo eficiente, segura y fácil de usar, entonces Outlook es para ti!

Son muchos los motivos por los cuales puedes decidirte por tener tu cuenta en Outlook, en lugar de las otras opciones también populares, quizás por el trabajo que quieras realizar se acomode más a este servicio o por que prefieras los servicios integrados que Outlook ofrece desde su plataforma, sea la razón que sea tener una cuenta Outlook es tener una excelente y eficiente herramienta en nuestras manos tanto de correo como otros servicios integrados…

Ventajas de crear tu correo en Outlook:

  • Obtienes una cuenta de correo eficiente, rápida y segura que nada tiene que envidiar a otros servicios de correo.
  • Obtienes 5 GB de almacenamiento gratuito exclusivo para OneDrive, esto es que a diferencia de Gmail estos GB no se comparten con otros servicios que Microsoft ofrece.
  • 15 GB de almacenamiento gratuito para que puedas enviar archivos y usar tu correo sin preocuparte por la cantidad de mensajes que envíes o recibas o los archivos adjuntos que compartas.
  • Puedes identificarte con tu cuenta Outlook en los otros servicios que Microsoft ofrece como Windows, OneDrive, Bing, en el navegador Edge y muchos servicios más.

 

¿Cómo tener y usar el servicio Outlook?

En este artículo explicaré como puedes crear una cuenta de Outlook, si aún no la tienes, además de explicar su uso a futuro, las maneras que nosotros tenemos de acceder al mismo, explicación de sus características y funciones más importantes, todo eso y mucho más en este artículo!



 

Crear correo Outlook:

 

Abrir cuenta nueva desde la página web:

Vamos por partes, para usar el servicio de Outlook debemos de tener una cuenta Microsoft, la cuenta Microsoft abarca mucho más que el correo Outlook, sino que a su vez nos permitirá identificarnos en otros servicios que esta empresa ofrece como Onedrive, Xbox, Bing, Skype entre otros…

Crear nuestra cuenta Microsoft:

1. Para registrarnos lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la siguiente página web: https://signup.live.com/ – el cual es la página web de registro.

2. Damos clic donde dice «Obtener una nueva dirección de correo electrónico«.

3. Ahora verás que podemos crear nuestra dirección de correo electrónico, tendrás que crear uno que no esté en uso, además puedes seleccionar el dominio, este por defecto es @outlook.es, pero puedes cambiarlo a @outlook.com o si lo prefieres puedes usar el clásico @hotmail.com, esto depende de ti vale la pena aclarar que estas 3 opciones funcionan igual en todo.

4. Le damos a siguiente para proseguir el registro, ahora se nos solicitarán más datos, completa los campos requeridos.

 

Es muy importante contar con un correo!

Recuerda que es muy importante contar con una cuenta de correo electrónico pues es como nuestra tarjeta de identidad en Internet la mayoría de páginas piden una cuenta correo para poder registrarnos tales son los casos de Facebook o Twitter, además nos permite obtener una dirección virtual donde nuestros amigos, compañeros de trabajo o de estudios pueden enviarnos mensajes.

 

Otras opciones para crear tu correo:


 

Recomendaciones para el registro:

 

Llenando el formulario de registro

Procura colocar tus datos reales y tenerlos actualizados

Lo que debemos hacer ahora es llenar el formulario, tomar en cuenta que es preferible poner sus datos reales para que les sea más fácil recuperar la cuenta si es que por alguna razón en el futuro la pierden. Si van a usar datos inventados traten de apuntarlo bien en algún lugar seguro.

 

Recuerda seguir las reglas comunitarias!

Evita tener problemas con el servicio…

Algo que siempre debes tener en consideración, y no solo para con tu servicio de Hotmail, es seguir las reglas de cada servicio, en este servicio también los hay, estas reglas permitirán la convivencia pacifica entre los otros usuarios y usuarios externos del servicio además que se evita el abuso de esta herramienta de comunicación tan popular hoy en día. Recuerda hay castigos si transgredimos estas reglas, infracciones, en casos muy graves o reiterativos podríamos incluso perder nuestra cuenta de correo.

 

Crea una contraseña segura:

A la hora de registrarte deberás de crear una contraseña para tu cuenta, la misma tiene que ser segura e indescifrable, usa en la elaboración de tu contraseña mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, combinando esto harás que tu contraseña sea imposible de adivinar.

Cambia constantemente tu contraseña Hotmail

Una buena costumbre que deberías de seguir es cambiar tu contraseña cada cierto tiempo, por ejemplo cada 4 meses, esto hace que en caso tu contraseña haya sido vulnerada tu cuenta recupere la seguridad al cambiar tu contraseña.

Si notas actividad sospechosa en tu cuenta de correo electrónico Outlook o a través de ella, sin tu previo consentimiento lo recomendable es que de inmediato cambies de contraseña, para garantizar tu seguridad tanto como la de tus datos y correos almacenados, evitando la adquisición ilícita de tu información y envío de correos electrónicos en tu nombre.

 


Características del correo Outlook:

 

Respuestas automáticas con Outlook

Una de las características que puede interesarte de este servicio de correo es que puedes configurar las respuestas automáticas para que puedas responder a los correos que te envían, cuando no estás, con opciones de configuración de la misma para que puedas tener mayor control de cómo se responde, esta es una característica útil cuando estaremos un tiempo desconectado de nuestro correo, por ejemplo en vacaciones, dándole a las personas información, información que consideres pertinente. Configuralo con tan solo unos pasos desde la versión web del servicio o desde la App.

 

Tus ojos te lo agradecerán!

Modo oscuro para tu correo Outlook

El modo oscuro te brinda cambiar los colores claros que por defecto brinda Hotmail por oscuros, esto nos ayuda en ambientes de poca luz, o bien para hacer más agradable la lectura de nuestros mensajes de correo y en general del uso de tu cuenta Hotmail, esta característica está disponible desde la versión web (outlook.com) y la Aplicación.

 

 

 

Otros servicios de correo:

Hay otras opciones recomendadas de correo electrónico, si quieres enterarte más acerca de estos servicios te recomiendo leer los siguientes artículos…

 

¿Mis mensajes de correo llegarán a usuarios de otros servicios?

No importa el servicio que use la persona a la que quieres enviar mensaje, si tiene una dirección de correo puedes enviarle mensajes desde tu cuenta Outlook…

 

Outlook como gestor de correo:

Outlook es un buen gestor de correo, siendo parte importante de Microsoft Office, es posible sin embargo usarlo de manera independiente al resto de los servicios, el proyecto como tal tiene larga data y se remontan al año de 1989, cuando fue lanzado, actualmente se erige como uno de los más importantes y eficientes gestores de correo del mercado.

Con Outlook se pueden administrar varias cuentas de correo a la vez, estas pueden ser de otros servicios como Gmail u Yahoo Mail por citar ejemplos, el sistema esta creado para no tener problema en el manejo de grandes cantidades de mensajes de correo o bien en la personalización de funciones que nos ayuden a manejar correctamente nuestros correos.

Este gestor de correo es muy completo y desde el poder usar el calendario o agendas de contactos, todo creado en un ambiente armonioso y fácil de usar, gracias a su integración con Office realmente impecable, entre los puntos fuertes también vale destacar el poder enviar archivos adjuntos directamente desde Onedrive.

 

Servicios que te pueden interesar:


Mantente en Revisarcorreo.com – para más noticias e información de los principales servicios de correo que actualmente hay.

Outlook es el servicio que nos ofrece el gigante Microsoft, un servicio que pone a nuestra disposición una herramienta de comunicación de primer nivel, de manera gratuita nosotros tenemos un eficiente, seguro, eficiente, fácil de usar servicio de correo electrónico, además que con este correo puedes identificarte en los otros servicios y productos que Microsoft ofrece como por ejemplo Skype, Onedrive, Windows, entre otros..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *