Registrarse en Facebook

En esta guía que a continuación te presento veremos como puedes conseguir tu propia cuenta de Facebook además de brindarte los consejos para hacerlo de una manera segura además de hacer un uso eficiente del servicio.

Facebook (vamos que algunos puedan llamarlo feisbook, facebuk, facebuke y feisbuk), es una popular red social que prácticamente casi todos usamos de una u otra manera, siendo la red social más grande a nivel mundial, actualmente disponible en más de 70 idiomas.

La red social fue creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, siendo en un inicio un proyecto para estudiantes de la universidad de Harvard, siendo un lugar donde las personas podían intercambiar información de manera eficiente para la época, el éxito logrado fue tal que no se tardo en ser liberado al público en general.

Registrar una cuenta de Facebook:

El servicio como tal es gratuito y cualquier persona puede darse de alta en él, en este artículo te explicaremos como hacerlo además de brindarte información sobre la misma, su uso y recomendaciones para que puedas manejar tu cuenta exitosamente.



 

Crear cuenta Facebook

 

 

Registrarse en la computadora:

1.- Crear cuenta desde la página web:

Esta manera de registro es ideal si estamos en nuestro ordenador, es hacerlo mediante su página web, a continuación te explicaré como hacerlo, paso a paso para que nadie se pierda:

Pasos para cumplir el registro:

1.- Nos dirigimos a la web de Facebook: https://www.facebook.com/

2.- Ahora debemos presionar el botón que dice «Crear Cuenta Nueva»

3.- Ahora debes de llenar el formulario de registro, donde se te solicitarán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos: Se te identificará con los mismos datos en Facebook.
  • Número telefónico o bien dirección de correo electrónico, mediante estos datos podrás identificarte a la hora de iniciar sesión, además de poder recuperar tu cuenta en caso sea necesario.
  • Crear una contraseña para tu cuenta Facebook, procura que sea segura y no la compartas con nadie (más abajo información adicional).
  • Fecha de nacimiento: Aquí debes ingresar tu fecha de nacimiento, recuerda que para usar Facebook hay una edad mínima requerida, casi siempre es 14 años.
  • Sexo: Debes de colocar tu genero, hombre, mujer o puedes elegir un sexo personalizado.

4.- Ahora debes darle al botón «Registrarte«.

 

Aún no termina el registro

Verificar tu cuenta :

  • El proceso de verificación dependerá de si ingresaste tu número telefónico o bien tu dirección de correo electrónico.
  • Si te registraste con un correo, recibirás un mensaje de correo con un Link, el cual te servirá para verificar tu cuenta, solo tendrás que clicar en él.
  • Si te registraste mediante número telefónico, recibirás un SMS (Mensaje de texto), en él encontrarás un código de verificación, con el cual podrás confirmar tu cuenta.

 

 

2.- Abrir nueva cuenta desde la aplicación:

Desde dispositivos de Android e iOS

Esta es la forma ideal de darte de alta y también de usar el servicio, desde su propia aplicación la cual si aún no la tienes la puedes conseguir gratis de la tienda de aplicaciones, tanto para Android como para iOS, búscalo como «Facebook» en tu tienda de aplicaciones, si tienes problemas para encontrarlo a continuación te dejo los enlaces respectivos:

 

Usa Facebook Lite si tienes poco espacio:

Si tienes problemas por falta de almacenamiento en tu móvil, o bien quieres ahorrarte espacio por alguna razón X, entonces puedes optar por usar la versión ligera de la aplicación de Facebook, la cual recibe el nombre de «Facebook Lite«.

Facebook es una versión simplificada de la App de Facebook, aunque sacrifica muchas características y funciones lo cierto es que encontramos las más importantes y que nos permitirán disfrutar del servicio.

 

Necesitas descargar Messenger para usar el Chat

Facebook (red social) y Messenger (chat) están separados en el móvil

Por decisiones de Facebook la aplicación de Facebook (red social) no incluye el chat (messenger) y nosotros como usuarios si lo queremos usar para comunicarnos de manera privada con nuestros contactos de Facebook debemos de descargar una aplicación adicional, búscalo en tu tienda de aplicaciones como «Facebook Messenger«.

 

Ya puedes usar el chat de Facebook en tu móvil sin Messenger:

Facebook ha decidido dar la posibilidad a sus usuarios de la aplicación de Facebook de poder usar el sistema de chat sin necesidad de instalar la aplicación de Messenger, cosa que a muchos molestaba pues obligaba a instalar dos aplicaciones.

 

Otras redes sociales populares:


 

¿Cómo usar Facebook?

 

Primeros pasos en Facebook:

 

Sube tu foto de perfil:

Esta es la foto principal y te representará en la red social, pues será la primera foto que otras personas vean de ti o al menos la que más vean ya que es tu foto de presentación.

 

Sube tu foto de portada:

Esta es la foto que acompañará a tu perfil de Facebook, es rectangular y es ideal para publicar fotos en paisajes debido a que tiene forma horizontal.

 

Agrega información a tu biografía:

Puedes agregar información que quieres que esté consignada en tu perfil para que los que visiten tu perfil puedan enterarse, entre los datos que puedes colocar encontramos los lugares donde hemos estudiado, los idiomas que hablamos, nuestro sexo, sitios donde hemos laborado y más.

 

 


Polémica del año

WhatsApp obligará compartir datos a usuarios con Facebook:

A inicios de 2021, en una jugada que agarro a muchos por sorpresa, WhatsApp anunció que las personas que usen su servicio, necesitarán obligatoriamente aceptar que sus datos sean compartidos con la red social Facebook, siendo así, la independencia del mensajero y el resguardo de datos siendo sacrificados para que Facebook recopile más información, las personas que no acepten dicha regla simplemente no podrán seguir usando el popular mensajero WhatsApp.

 

¿Qué es Facebook?

La idea de Facebook es simple y se ha mantenido desde sus inicios ya muchos años atrás, una red que pueda unir personas. Una red social donde puedas mantenerte al día con tus amigos, familiares o conocidos, con el tiempo también nos permite estar conectados con nuestras marcas favoritos y personas famosas a las que podemos seguir, a pesar del cambio Facebook ha sabido mantener a las vidas personales de los usuarios.

Entre las cosas interesantes que podemos hacer tenemos principalmente el poder encontrar amigos mediante el buscador, para poder contactarte e interactuar con ellos de diversas maneras.

La linea de tiempo de nuestra biografía es pieza fundamental, muchos lo conocen también como muro, haciendo una especie de blog personal, una línea de tiempo, tus publicaciones a su vez aparecerán en mayor o menor medida con tus contactos para que estos puedan interactuar con los mismos.

Los grupos de Facebook también son cosa importante, cualquier persona puede unirse a estos para interactuar con contenido que en verdad les interesen

 

Si no tienes una cuenta de correo puedes crear una:

Otros: HotmailGMXOutlook


Si quieres saber más acerca de los principales servicios de Internet, mantente en Revisar Correo!

 

Otras redes sociales que te pueden interesar:

Instagram, la red social que no solo es para fotos!

Una red social que nació teniendo como centro a las fotografías en la actualidad es mucho más que eso, ya que permite ahora disfrutar de varias secciones, donde puedes compartir tus fotosgrafías y vídeos como publicaciones normales, historias que son publicaciones de 24 horas para que puedas subir lo que haces diariamente y además secciones como shopping donde puedes encontrar productos que te pueden interesar, la sección Reels que es una especie de TikTok dentro de Instagram, y mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.