Revisar mi correo ProtonMail

ProtonMail se vende como un servicio, que pone como primer lugar su seguridad y privacidad de sus usuarios, con servidores en Suiza, uno de los países que más se toman en serio el aspecto de la privacidad de las personas. La seguridad y privacidad es su mayor virtud sin embargo pueda que las otras características aún les falte mucho para alcanzar a servicios como Gmail u Outlook.

¿Qué es ProtonMail?

Servicio de correo cifrado. Este servicio de correo fue creado en 2013 por ingenieros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), entre los que destacamos a Jason Stockman y ANdy Yen y Wei Sun. La idea de un servicio de correo muy seguro y blindado mediante cifrado surgió debido al caso de Edward Snowden, ex trabajador de la CIA quien denuncio practicas de espionaje realizadas por los servicios de seguridad e inteligencia de los EEUU.

Revisar mi correo ProtonMail:

En el presente artículo veremos como accedemos para revisar nuestros mensajes de correo, el servicio propone hacerlo tanto desde ordenadores como también desde dispositivos móviles, en este artículo explicaremos cómo hacerlo además de brindar información que de seguro te va a interesar acerca de su uso y características.

Otros servicios a revisar:



 

Revisar mi correo ProtonMail:

 

ProtonMail como la mayoría de servicios de correo en la actualidad ofrece la posibilidad de ser revisado tanto desde la página web y también desde dispositivos móviles a través de su propia aplicación, a continuación te explicaré ambas.

 

1.- Usar ProtonMail desde la página web:

Puedes usar su web con tu navegador preferido.

A continuación te indico los pasos que debes de realizar para identificarte y posteriormente a ello podrás usar el servicio de correo de la manera en que te sea conveniente.

  1. Lo primero es dirigirnos a la siguiente página web: https://mail.protonmail.com/login – al hacerlo irás directamente al formulario de identificación.
  2. Ahora se nos solicitarán nuestros datos de acceso, ingresa tu dirección de correo electrónico y tu respectiva contraseña.
  3. Una vez ingresas tus datos de identificación, clica en el botón «Iniciar Sesión» si colocaste correctamente tus datos podrás acceder a ProtonMail y disfrutar del servicio como te sea conveniente.

 

Diseño de la página web de ProtonMail:

Una vez nosotros nos identificamos en la página web de ProtonMail te fijarás que el panel de tu correo electrónico es similar al de otros servicios como Outlook o Gmail.

 

 

En dispositivos móviles como tu celular

2.- Aplicación de ProtonMail para Android e iOS:

Si lo que buscas es acceder al servicio de ProtonMail desde tu móvil, entonces la manera de hacerlo es a través de tu propia aplicación.

 

Obtén esta aplicación de la manera oficial:

Esta aplicación la puedes obtener directamente en tu tienda de aplicaciones tanto para Android como para iOS, procura no hacerlo usando páginas web de descarga no oficiales, ya que estos pueden representar un riesgo de seguridad no solo para tu cuenta ProtonMail sino también para tu dispositivo móvil.

 


¿Aún no tienes tu cuenta ProtonMail

 

Registrarse en ProtonMail:

 

Página web de registro:

El obtener una cuenta nueva en este servicio es un proceso sencillo, pero eso si se te pedirá que escojas entre escoger entre una cuenta gratuita o bien si así lo quieres una cuenta sujeta a suscripción (de pago), a continuación te dejaré el enlace que te llevará a la web de registro:

Link: https://protonmail.com/es/signup

 

Características de una cuenta gratuita:

  • 500 MB de almacenamiento (Media Giga)
  • Un limite de 150 mensajes al día.
  • Soporte limitado.

 


ProtonMail usa el cifrado de extremo a extremo:

Los mensajes siempre se mantienen cifrados:

Tus mensajes están protegidos mediante el cifrado extremo a extremo (el mismo sistema que usa WhatsApp) esto para que tus mensajes se envíen y reciban blindados, haciendo que el riesgo de interceptación sea casi inexistente.

Incluso ProtonMail no tiene acceso a tus mensajes o información pues la clave para descifrarlo solo la tiene el usuario.

 

Servicio protegido por las leyes suizas

EL servicio se regula mediante las leyes Suizas, ya que sus servidores como tal se sitúan en dicho país, la importancia de esto es su conocida neutralidad política, y ni EEUU, China, o la UE no influyen en la política de dicho país con respecto a la protección de datos, los datos ya sean físicos o digitales como en el caso del correo electrónico en Suiza están protegidos y prácticamente nadie puede acceder a estos.

 

Autodestrucción de mensajes:

ProtonMail es fácil de usar, cuenta con funciones interesantes como por ejemplo la posibilidad de hacer caducar los mensajes que enviamos, esto es muy útil por ejemplo, si necesitas compartir tu número de cuenta bancaria, pero no quieres que ese dato se mantenga por siempre, entonces puedes decidir optar por destruir automáticamente los mensajes en el tiempo que tu estipules, cosa que dar tranquilidad.

 

Escribimos acerca de redes sociales también:

Publicaciones que podrían interesarte:


¿Qué es Protonmail?

Este servicio de correo se enfoca en la seguridad y privacidad, sus servidores se encuentran en Suiza, donde existe una muy sólida protección de datos, protegiéndonos no solo de gente inescrupulosas sino ante también de gobiernos que quieran acceder a nuestra información. por otro lado la encriptación de extremo a extremo ofrece la protección necesaria para blindar nuestros mensajes de hackers.

En cuanto al diseño del mismo, no hay mucho que destacar, los colores que predominan son los blancos y grises.

En cuanto a la generosidad de las cuentas gratuitas, si dejamos de lado las virtudes de seguridad, el servicio es poco generoso a comparación de otras, ya que con una cuenta gratuita solo tienes acceso a 500 MB gratuitos de almacenamiento, un máximo de 150 mensajes enviados por día entre otras restricciones. Si solo piensas usar tu correo para enviar mensajes solo de texto pues podría servir, pero si acostumbras a mandar adjuntos la cifra de 500MB realmente se queda corta.

En la versión de pago, con 4,5 dolares al mes podemos añadir 5 GB de almacenamiento y el limite de mensajes diarios aumenta a Mil, además posees la opción de agregar un dominio personalizado entre otras cosillas.

En resumen se puede decir que ProtonMail es un servicio que antepone la seguridad y privacidad, sin embargo descuida otras cosas como el almacenamiento gratuito brindado y limitaciones que en otros servicios no hay.

 

Otros servicios Email recomendados:


Para más información acerca de los servicios de mensajería vía Email, sigue en Revisar correo, tu web dedicada a este tipo de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *