Iniciar sesión en WhatsApp

El mensajero más famoso de todos, WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones imprescindibles que debemos de tener en nuestro teléfono, imprescindible digo pues con el te podrás comunicar de manera gratuita con las personas que necesitas, pues créeme, hoy en día casi todos tienen su cuenta WhatsApp, siendo esta una de las aplicaciones más famosas del mundo.

Ahora te explicaré como acceder al servicio:

En esta guía veremos las formas que tenemos para acceder y usar al servicio, tanto mediante su aplicación disponible tanto para móviles que funcionan con Android o con iOS, pero también aprenderemos a usar el servicio desde la computadora.



Entre las cosas que podemos hacer con este popular mensajero encontramos a las siguientes:

  1. Chats de texto para entablar conversaciones fáciles con tus contactos.
  2. Posibilidad de realizar llamadas y videollamadas gratuitas a tus contactos WhatsApp.
  3. Enviar archivos, fotos, vídeos, documentos fácilmente a tus contactos.
  4. Compartir publicaciones «Historias» que duran 24 horas y tienen una sección especial en la aplicación, así mismo podrás ver las historias de tus contactos y reaccionar a estas si lo consideras necesario.
  5. Usar WhatsApp desde su aplicación en el móvil o bien hacerlo desde tu ordenador desde la versión web o escritorio.

 

Empezar a manejar el servicio de WhatsApp

Descargar e instalar esta App en tu móvil:

Si queremos usar la aplicación en nuestro dispositivo móvil entonces lo primero a hacer es instalar dicha aplicación en nuestro dispositivo. Encuentra la aplicación en tu tienda de aplicaciones, con la ayuda de tu buscador encuéntrala, descárgala e instálala.

Si no encuentras la aplicación mediante el buscador te dejo a continuación los respectivos links

 

WhatsApp para Android:

Para ir a Google Play «Clic Aquí«

WhatsApp para iOS:

Para ir a la App Store «Clic Aquí«

 

 

Instalar WhatsApp mediante archivo APK:

En el caso del sistema operativo Android, esta permite poder instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por la tienda, Google Play Store, los instaladores de Apps para Android tienen la extensión .apk, y WhatsApp nos lo pone aún más simple pues no necesitarás de ir a páginas web de dudosa o discutible legalidad, sino que el archivo instalador de WhatsApp la encontrarás en la propia página web de WhatsApp, la cual te citaré a continuación:

Nota: Una vez nosotros instalamos la aplicación de WhatsApp debemos siempre mantener la misma actualizada, generalmente no tenemos que tocar nada pues el mismo sistema las actualiza, pero en caso tengas no activada la opción “Actualizaciones automáticas” te recomiendo activar la misma, en caso de no ser posible tendrás que verificar siempre que tus Apps estén actualizadas.

 

Pasos para acceder o registrarte:

  1. Una vez hemos instalado la App abrimos la misma, encuentra su ícono y presiónalo para abrirla.
  2. Se te mostrarán las condiciones del servicio y política de privacidad, si estamos de acuerdo le damos a Aceptar y Continuar, con este paso indicamos que estamos de acuerdo.
  3. Registrarte: seleccionamos nuestro país y luego tu número telefónico y le damos a listo o siguiente.
  4. Ahora se te enviará un código de confirmación o registro, un mensaje SMS con un código de 6 dígitos.
  5. Ingresamos el código de confirmación de 6 dígitos que hemos recibido, lo ingresamos en nuestra App.

 

Colocar y verificar nuestro número telefónico:

Debemos de colocar nuestro número telefónico correctamente, lo primero que debemos de elegir es el país, es de vital importancia ya que eso indicará el prefijo internacional, paso seguido colocamos nuestro número telefónico…

 


Empezar a usar WhatsApp

 

 

Una vez nosotros tenemos nuestra cuenta WhatsApp:

Una vez nosotros nos damos de alta con la aplicación lo que toca hacer es colocar nuestro nombre, le damos siguiente y también añadir nuestra foto de perfil.

Le damos los permisos necesarios para que la aplicación, se nos solicitará el acceso a nuestros contactos y al almacenamiento…

 

1. Empezar un nuevo chat:

Para empezar nuestro primer chat, le damos al ícono verde que se ve en la parte inferior derecha, tocamos allí, ahora se nos mostrará nuestra lista de contactos, seleccionamos uno de ellos para empezar el chat con esta persona.

Nosotros podemos enviar fotos y vídeos si lo consideramos necesario, elegimos el ícono de cámara para tomar fotos o grabar vídeos al instante, si no quieres hacerlo puedes selecciónalos desde tu galería, acostumbrarte a usar WhatsApp no te tomará mucho tiempo ya que su plataforma es muy intuitiva.

 

2. Crear grupos en WhatsApp:

Con WhatsApp nosotros podemos hacer conversaciones de chat de hasta 256 participantes, estos grupos son ideales para que puedas mantener en solo un chat a tu familia, los amigos del trabajo, la escuela o la universidad, organizar una fiesta o unas vacaciones, cada grupo tiene herramientas similares a las ofrecidas para conversaciones chat de 1 a 1.

 

Ahora puede silenciar grupos para siempre:

Una de las opciones que muchos usuarios siempre nos preguntamos por que no está presente, llego a nosotros en Octubre de 2020, el de silenciar grupos para siempre, anteriormente lo máximo que era posible silenciar era por un año, esta opción fue reemplazada finalmente por «Silenciar para Siempre«, de seguro esta nueva opción será del agrado de muchos de los usuarios de WhatsApp.

 

 

Usar WhatsApp en la computadora:

 

Hay dos formas de hacerlo:

  1. Mediante la página web (WhatsApp Web)
  2. Mediante la aplicación para Windows y Mac

 

WhatsApp Web, usándolo con tu navegador web:

Página web de WhatsApp

La forma más usual que tenemos las personas para usar WhatsApp en la computadora es desde su versión web, usando para ello nuestro navegador web favorito, tan solo debemos dirigirnos a la siguiente web:

Link: https://web.whatsapp.com/

Pasos siguientes:

  1. Una vez nosotros estamos en la página web – https://web.whatsapp.com/ – veremos un código que debemos de escanear con la aplicación en nuestro celular.
  2. Dirígete a tu aplicación en el móvil, ábrelo y en la parte superior derecha presionas los 3 puntos verticales, acto seguido eliges la opción WhatsApp Web.
  3. Al presionar la opción WhatsApp Web, se activará la cámara desde la aplicación, con esa cámara escanea tu pantalla, una vez se haya reconocido el código, se comenzará a sincronizarse.
  4. Ahora puedes disfrutar de WhatsApp desde tu PC, usando tu navegador.

 

Aplicación de escritorio (instalable)

Versión de escritorio para Windows y Mac

Si no quieres depender de tu navegador web y además obtener algunas opciones adicionales a la versión web (aunque vale aclarar, que la diferencia no es mucha), si te animas a probar esta versión instalable, puedes conseguir esta aplicación directamente desde su página web, la misma que a continuación te citaré: https://www.whatsapp.com/download/?lang=es – Al acceder a la web, debes de elegir tu sistema operativo, ya que esta disponible tanto para Windows y Mac.

 

 


Cosas que podemos hacer en WhatsApp:

Trucos interesantes en WhatsApp:

 

1. Conocer cuanto tiempo es ignorado tu mensaje:

Si quieres saber cuanto tiempo tu mensaje esta en el aire, sin ser visto por el receptor nosotros podemos averiguarlo fácilmente.

  • Para Android, lo primero que debemos es ir a la conversación -> vamos al mensaje en cuestión -> mantenemos presionado por unos segundos nuestro dedo sobre el mensaje en cuestión y se abrirá unas opciones -> elegimos la opción Info y la pulsamos -> ahora se mostrará el tiempo transcurrido desde que enviaste dicho mensaje.
  • Para iOS es similar, vamos al mensaje en cuestión y elegimos la opción «Info».

 

2. Modo oscuro en WhatsApp:

Esta es una de las actualizaciones más esperadas y llego, ya está disponible tanto para Android como para iOS. Este modo oscuro no solo cuida tus ojos y lo hace más cómodo de leer en ambientes de poca luz sino que también ahorra energía.

 

3. Leer mensajes sin que se entere el que lo envió:

Si quieres pasar desapercibido y quieres leer un mensaje sin ser descubierto por la otra persona, lo puedes conseguir activando el modo avión, cuando llegue el mensaje que te interesa leer sin ser descubierto activa este modo, hecho esto revisa los mensajes que quieras. Al activar el modo avión hacemos que WhatsApp no reciba información nuestra, una vez leemos los mensajes que nos interesan, salimos de la aplicación y posteriormente desactivamos el modo avión para seguir usando nuestro móvil como siempre.

 

4. Enviarse mensaje a uno mismo (como bloc de notas)

Con WhatsApp debes saber que uno puede enviarse mensajes a si mismo, esto puede servirnos como un bloc de notas o libreta de apuntes.

Para hace un chat con nosotros mismos, para ello puedes agregar tu propio número a tu bandeja de entrada y busca tu contacto en WhatsApp y le abres un nuevo chat, otra forma es hacer un grupo, agregas a una persona cualquiera y luego la eliminas, prácticamente te quedaras solo contigo mismo en dicho grupo y te podrá servir como una libreta de apuntes de cosas que no quieres olvidar.

 

5. Ocultar fecha y hora de última conexión:

De manera predeterminada WhatsApp muestra la última fecha y hora de conexión tuya, la última vez que usaste la aplicación, esto sirve para avisar a tus amigos o contactos este dato, el cual les servirá de referencia para esperar una respuesta tuya, pero bien si no quieres mostrar este dato, a continuación te indicaré los pasos a hacer para desactivar la misma.

  1. En la aplicación, vamos a la opción tres puntos verticales, al expandirse las opciones seleccionamos «Cuenta«
  2. Seleccionamos la opción «Privacidad«
  3. Seleccionamos la opción «Hora de última vez«.
  4. Aquí puedes configurarlo según tus necesidades, «Todos«, «Mis contactos«, «Nadie«.

 

6. Deshabilitar el doble check azul (leído).

Esta opción es una de las más antiguas de la aplicación, el popular «Visto» o «Leído», si quieres deshabilitar esta opción, que avisa a tus amigos o contactos si has leído o no el mensaje que ellos han enviado, al marcarse como azul, quiere decir que has leído el mensaje que ellos te han enviado, si quieres deshabilitarlo sigue los pasos a continuación detallados:

  1. En la aplicación, presionamos en los tres puntos verticales, seleccionamos la opción «Cuenta«
  2. ahora vamos a «Privacidad«
  3. Desmarcamos donde dice «Confirmación de lectura«.

 

 

¿Aún no tienes tu cuenta de correo?


Noticias que te pueden interesar de WhatsApp:

 

WhatsApp no funcionará en los siguientes dispositivos en 2021

Cada cierto tiempo WhatsApp saca una lista de teléfonos en los que no podrá funcionar más, esto se da ya que los dispositivos en cuestión son ya un poco antiguos, una media de edad de 7 años aproximadamente, esto no solo se da por el Hardware sino también por el Software ya que estas corren con un Android ya muy antiguo, lo mismo de iOS, en el presente caso para usar la aplicación de mensajería se requerira al menos tener la versión 4.0.3 de Android o bien en el caso de iOS tener el sistema operativo iOS 9.0 o superior.

Dicho esto los móviles que ya no podrán disfrutar de WhatsApp son:

– Samsung Galaxy S2
– Motorola Droid Razr
– LG Optimus Black
– HTC Desire
– iPhone 4s
– iPhone 5
– iPhone 5c
– iPhone 5s

 

Actualizaciones de WhatsApp:

Enero 2021: WhatsApp hace importante actualización a su política de uso:

A partir del 8 de Febrero entrarán nuevos términos y condiciones del servicio, será necesario que los usuarios acepten las mismas para continuar usando el popular mensajero, sin embargo en estas nuevas condiciones se encuentra la de aceptar que WhatsApp comparta nuestra información con Facebook.

Esto puede suponer un sacrificio que muchos usuarios han criticado pues la privacidad del mensajero ya no será la misma, ya que se compartiría información variada y sensible, se dice que ahora WhatsApp recolectará datos como contactos, datos comerciales, ubicación geográfica, IP y más. Muchos usuarios ya han pegado el grito en el cielo!

 

Noviembre 2020: Se lanzar Emoticones Navideños

Ya cerrando el mes WhatsApp ha lanzado emoticones o emojis navideños para animar la temporada navideña y compartirlas con nuestros amigos y familiares, son más de 100 y si aún no las tienes actualiza la aplicación para poder disfrutar de ellas.

 

Servicios de correo:

Aunque no se relacione directamente con el tema que estamos tratando, es posible te interese saber acerca de los principales servicios de correo:

Otros: GMXAOLProtonMail


Para más información sobre WhatsApp y tutoriales acerca de los servicios de la Web sigue en esta tu página «Revisar Correo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.