Iniciar sesión en Telegram

Telegram es similar a WhatsApp para darnos una idea si aún no la has usado, sirve para mantenernos comunicados con las personas que queremos de forma individual o grupal. En Telegram podemos hacer las llamadas y videollamadas, cosa que ya es standard en las aplicaciones de mensajería, mandar archivos, mensajes de audio y más.

¿Desde que dispositivo puedo usar Telegram?

Este servicio puede ser usado desde teléfonos móviles, Tablets o bien desde tu computadora, eso si para usarlo es necesario tener un número telefónico asociado a él.

¿De qué trata esta publicación?

En esta publicación nosotros veremos las maneras que tenemos para acceder y usar el servicio de Telegram, además de ello las recomendaciones de seguridad que debes tomar en cuenta para usar este servicio y la explicación de las principales funciones que este mensajero tiene.



Instalar la aplicación de Telegram en tu dispositivo:

1.- La aplicación de Telegram:

 

Telegram esta diseñado prioritariamente para móviles mediante su propia aplicación la cual la puedes descargar gratuitamente desde tu tienda de aplicaciones, disponible tanto para Android como también para iOS.

En Android:

Si tu dispositivo es Android entonces lo que debes de hacer es ir a tu tienda de aplicaciones, Google Play Store, en él echando mano del buscador, buscas «Telegram«, ubica en los resultados la aplicación y procede a instalarla. Si de la manera antes descrita no puedes encontrar esta aplicación entonces dale «Clic Aquí» para ir a esta aplicación en la tienda de Android.

 

En iOS

Si tienes un iPhone desde el cual quieres usar la aplicación entonces ve a tu tienda de aplicaciones, App Store, desde él y también usando el buscador, coloca la palabra «Telegram«, dale a buscar y ubica entre los resultados la App, paso seguido le damos a instalar.

Si de la manera antes descrita no puedes encontrar esta aplicación entonces dale «Clic Aquí» para ir a esta aplicación en la tienda de iOS.

 

Descarga la aplicación de la forma oficial:

Tanto en el caso de Android o también en iOS, obtén la aplicación de las formas oficiales, con esto quiero decirlo que deberías de obtenerlo directamente en tu tienda de aplicaciones, Google Play Store si tu móvil es Android o bien en la App Store si usas un iPhone u otros producto Apple (iOS). No obtengas esta aplicación desde páginas web «No oficiales» de descarga de Apps, ya que hacerlo de esta manera puede representar riesgos de seguridad para tu cuenta Telegram o para tu móvil y lo que esta contenga, además de ello esta última forma tiene un proceso más complicado.

 

 

2.- Página web de Telegram:

 

La versión web de Telegram (Telegram Web)

Como ya debes de saber también podemos usar Telegram desde su propia página web, sin necesidad de instalar nada, tan solo usando tu navegador web favorito, para usar esta versión debes dirigirte a la página web que a continuación te indicaré:

Link: https://web.telegram.org/

Pasos siguientes para usar la versión web:

  • Una vez nosotros accedemos a la web que te he citado arriba, se nos pedirá identificarnos y para ello se nos solicitará ingresar nuestro número telefónico (el mismo número que tenemos asociado a Telegram). Una vez hecho esto le damos a «Siguiente«.
  • Recibirás un código en tu móvil, introducimos dicho código en la página web de Telegram, hecho esto, si has introducido correctamente el código de verificación podrás desde ya usar Telegram Web.
  • Como ves es un proceso muy fácil, lo que si deberás tener a la mano tu móvil, donde tengas tu aplicación de Telegram (con el número de tu cuenta) ya que se te enviará el código de verificación a dicho móvil.

 

Ventajas de usar Telegram Web:

  1. No necesitas instalar Software adicional en tu ordenador.
  2. Se sincroniza a la red de Telegram de manera automática.
  3. La conexión y tus comunicaciones estan seguras.
  4. Puedes configurarla rápidamente de manera fácil.
  5. Accede al servicio y todo lo que ofrece desde la comodidad de una PC.

 

3.- Versión Desktop (Escritorio) de Telegram:

 

Aplicación para Windows, Mac, Linux!

Esta versión de Telegram, brindan más opciones y funciones que las que podemos obtener desde la página web (Telegram Web), la cual esta limitada a las características propias de los navegadores web, con la versión instalable, estas limitaciones no existen permitiendo más cosas, si quieres usar esta versión lo primero que debemos hacer es obtenerla, para hacerlo dirigete a la siguiente página web:

Link: https://desktop.telegram.org/

Ahora lo que debes de hacer!

Elige tu sistema operativo y descárgalo, una vez hecho esto lo ejecutamos para instalarlo en nuestra computadora.

 

Otros mensajeros populares:


No tengo aún una cuenta

¿Cómo crear tu cuenta Telegram?

  1. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación e instalarlo en nuestro dispositivo móvil.
  2. Abrimos la aplicación.
  3. Agregar nuestro número telefónico.
  4. Confirmamos nuestro número telefónico (mediante un mensaje de verificación SMS que recibiremos donde encontraremos un código).

 

¿Cómo Usar Telegram?

 

Cosas que podemos hacer en Telegram:

Puedes editar los mensajes que ya has enviado:

A diferencia por ejemplo de WhatsApp, si usas Telegram puedes editar los mensajes que ya has enviado (no teniendo la necesidad de borrar y volver a enviar), para hacerlo solo debes mantener pulsado un momento hasta que se desplieguen opciones, selecciona la que dice «Editar«.

 

Varias fotos o videos de perfil:

Telegram te permite colocar varias fotos o incluso vídeos de perfil, las personas podrán ver estas fotos si acceden a tu perfil, podrán pasar a ver cada una de ellas desplazando a la derecha una por una.

 

Opciones de seguridad adicionales:

Si quieres protegerte al máximo, y no quieres que nadie acceda a la aplicación de Telegram y a los mensajes que esta tiene, entonces puedes activar el código de bloqueo incluso tiene la opción de lector de huellas, estas características hacen que esta App tenga opciones de seguridad por encima a la competencia.

 

Tus mensajes sin enviar son guardados como «Borrador»

Escribes un mensaje pero no lo terminas, puedes dejarlo así como borrador, más tarde podrás acabarlo y enviarlo, el guardado de borrador es automático, tan solo te bastará salir del chat en cuestión, y cuando quieras volver al chat te percatarás que tu mensaje, el texto esta allí escribiste, esta listo para que lo sigas escribiendo.

 

Activar el modo oscuro en Telegram

Si te encanta usar la aplicación con colores oscuros para la comodidad de tus ojos y de paso ahorrar energía a tu batería, entonces usa el modo oscuro, hacerlo es muy fácil, a continuación te diré los pasos:

  1. Abrimos la aplicación y pulsamos las 3 rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  2. Presionamos donde dice «Ajustes».
  3. Seleccionamos la opción «Chats».
  4. Vamos al apartado «Tema».
  5. Seleccionamos el modo que queramos, encontramos entre las opciones el Modo Oscuro y el Modo Nocturno, entre otros más.

 

Anclar o fijar conversaciones de importancia:

Este mensajero permite que puedas fijar tus conversaciones más importantes, para que siempre aparezcan al inicio por sobre otras conversaciones. Para hacerlo sigue los pasos que a continuación describiré:

  1. Abrimos la aplicación.
  2. Visualizamos la conversación y la presionamos sin entrar en ella, esto se hace para seleccionarlo.
  3. Una vez seleccionada la conversación, veremos arriba el ícono en forma de chincheta, presionamos en ella para anclarla.

 

Redes sociales populares:


Telegram una opción a WhatsApp

WhatsApp ahora obliga a sus usuarios compartir información con Facebook

A comienzos de 2021 los usuarios de WhatsApp tuvieron un baldazo de agua fria pues ahora se les obliga a permitir que el mensajero comparta información de los usuarios con Facebook, de no aceptarlo, las personas ya no podrán usar WhatsApp tan simple y tan rotundo como no puedes usar WhatsApp si no aceptas compartir tu información con Facebook, WhatsApp ha perdido su independencia y ahora lo hace expreso, ante esto muchos usuarios han optado por pasarse a Telegram o incluso Line.

 

Las diferencias entre Telegram y WhatsApp

Que duda cabe que actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el país en el que te encuentres, pero eso no necesariamente quiere decir que sea la mejor o la que más funciones trae, pues hay muchas y entre ellas destaca Telegram, una aplicación multiplataforma que puede ser tomada como una opción si no quieres usar WhatsApp (por las razones que sean)

Si queremos hacernos una idea más completa de lo que es Telegram podemos compararlo con el mensajero más popular, WhatsApp, ya que ambos son mensajeros y comparten muchas similitudes pero en las diferencias veremos que es lo que ofrece Telegram:

 

Las principales diferencias que resaltan:

  1. Si bien en ambos puedes enviar archivos como fotos, contactos, ubicación, documentos, notas de voz, la diferencia radica que en Telegram podemos enviar archivos de hasta 1.5 GB.
  2. Telegram además del número telefónico para ser encontrados también se nos puede encontrar mediante nuestro nick
  3. Puedes usar Telegram desde varios dispositivos a la vez.
  4. Telegram acepta la verificación de dos factores (también conocido como dos pasos).
  5. Telegram posibilita la eliminación de mensajes programados, pasado un tiempo indicado, no dejando rastro tanto en el teléfono ni en la nube de Telegram.
  6. Los grupos permiten en Telegram albergar hasta 200.000 personas.
  7. Existe la posibilidad de crear canales.
  8. Telegram posibilita el uso de Bots.

 

Telegram en planes para poner publicidad y funciones premium al servicio:

Actualmente el servicio no monetiza, es por ello que con fin de mantener el financiamiento del mismo se esta planeando que para 2021 se lancen funciones que permitan recaudar dinero.

Entre las cosas que se saben están las de herramientas o características de pago que estarán para usuarios avanzados o empresas, además de publicidad en canales o bien en supergrupos.

De cualquier modo estos cambios no molestarán a los usuarios promedio, al menos no en gran medida ya que la publicidad no será mostrada en chats individuales o grupos normales.

 

Palabras finales acerca de Telegram:

Telegram desde que inicio como servicio de mensajería ya estaba cargada de funciones, herramientas adicionales a los que ofrecía WhatsApp, sin embargo el mensajero verde (WhatsApp) tuvo mayor difusión, siendo potenciado incluso más después de que esta fuera comprada por Facebook pero a pesar de ello Telegram ha sabido crearse un nombre y goza de mucha aceptación y reconocimiento por los usuarios de Internet.

Telegram se ha ganado su puesto, todos reconocen que es un mensajero innovador, con seguridad de punta y que salvaguarda la privacidad.

 

Servicios de correo:

Aunque no se relacione directamente con el tema que estamos tratando, es posible te interese saber acerca de los principales servicios de correo:

Otros: GMXAOLProtonMail


Para tener acceso a más artículo como este mantente navegando en esta web: RevisarCorreo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *