Iniciar sesión en Snapchat

Las redes sociales son hoy cada vez más populares y son de las plataformas en Internet que más usuarios tienen, entre las cuales destacan muchos servicios como TikTok, Instagram, Twitter, Facebook o Snapchat, y es justamente de este último del cual vamos a hablar a continuación.

Con Snapchat nosotros podemos enviar mensajes con la característica especial que los mismos son borrados una vez que el receptor las visualiza, podemos compartir fotos vídeos y texto, es una especie de mensajero con características de red social, pero Snapchat es mucho más!

¿Cómo funciona Snapchat?

Snapchat como tal funciona como una mezcla de mensajero y a la vez red social, permitiendo entre los usuarios enviar mensajes, como fotos y vídeos de forma individual o a grupos, la característica distintiva es que el que envía el mensaje puede configurar el tiempo que este mensaje pueda ser visto, ya de 1 a 10 segundos, una vez pasado el tiempo estipulado este desaparecerá o autodestruirá.

Esta sería la característica distintiva de Snapchat, el que tus mensajes, fotos o vídeos no quedarán en los dispositivos de otras personas, haciendo del servicio algo más espontaneo ya que no necesitamos demorar una hora para sacarnos una foto perfecta, con Snapchat dejamos que todo fluya ya que los mensajes son efímeros.



 

Iniciar sesión en Snapchat

 

Formas en las que podemos acceder para usar Snapchat que abordaremos en este artículo:

  1. Acceder y usar el servicio desde dispositivos móviles
  2. Acceder al servicio desde la computadora

 

1.- Tener Snapchat en tu dispositivo móvil:

Aplicación Snapchat para Android – iOS:

Snapchat es un servicio diseñado paraser disfrutado desde móviles a través de su propia aplicación, la cual esta disponible tanto para Android como para iOS, si aún no la tienes instalada, entonces es hora de hacerlo, dirigete a tu tienda de aplicaciones, y con la ayuda de tu buscador, ingresa la palabra Snapchat y dale a buscar, en los resultados ubica la aplicación e instalala.

Si no puedes encontrar la aplicación de la manera anteriormente explicada, te dejo los enlaces que te llevarán a esta App en su respectiva tienda:

Una vez instalas la aplicación la ejecutas, al hacerlo por primera vez, se te solicitarán tus datos de ingreso para que puedas acceder y usar la aplicación.

 

¿Cómo usar Snapchat en la computadora?

2.- Snapchat en la computadora (PC)

Página web de Snapchat:

La página web prácticamente no nos ofrece nada, por el momento, esperemos que en un futuro los de Snapchat nos den una versión web decente en la que los usuarios podamos usar el servicio y disfrutar de él, dicho esto los que quieren acceder a la página web, les dejo a continuación el Link de acceso:

 

De la web hay que decir:

  • No podrás disfrutar del servicio ni acceder a los chats (al menos hasta la fecha los de Snapchat han descuidado su versión web)
  • Podrás acceder a opciones de seguridad relacionados con tu cuenta.

 

Una solución intermedia:

Usar Snapchat mediante Emular de Android

La buena noticia es que Snapchat tiene su página web donde puedes acceder identificándote, la mala es que poco o nada conseguirás haciéndolo. Actualmente Snapchat no ha puesto muchas ganas para tener una versión web decente, es por ello si queremos disfrutar del servicio, o al menos tener sus funciones más importantes desde la computadora, es haciéndolo a través de un emulador de Android, y el que recomiendo es BlueStacks.

  1. Para instalar Blue Stacks en tu computadora lo primero que debes de hacer es desde su página web oficial instalar su aplicación: http://www.bluestacks.com/es – Selecciona tu sistema operativo e instálalo.
  2. Abre la aplicación BlueStacks en tu computadora e identifícate con tu cuenta de Google en él.
  3. Dirígete a la PlayStore para buscar la aplicación de Snapchat (como si fuera tu móvil). Una vez ubicas la aplicación lo instalas.
  4. Ahora abres la aplicación de Snapchat, te identificas en él y disfrutas del servicio como si lo estuvieras haciendo desde el móvil, claro con limitaciones obvias.

 

¿Aún no tienes tu cuenta de correo?

Puedes obtener una gratis, a continuación te explicamos cómo hacerlo:


 

Recuperar mi cuenta en Snapchat

 

Olvidarse los datos para acceder a tu cuenta Snapchat es un problema usual que por lo general todos las redes sociales tienen y que impide a sus usuarios poder acceder y usar el servicio, por regla los servicios de Internet, como las redes sociales ponen a disposición de sus usuarios diversas maneras para recuperar la cuenta, Snapchat también aunque con alternativas limitadas para hacerlo.

En el caso de Snapchat solo se ofrece la posibilidad de «Restaurar Contraseña«; por ello te será necesario saber de manera obligatoria uno de los siguientes datos: la dirección de correo o el número telefónico asociado a tu cuenta Snapchat; de no saber al menos uno de los datos antes mencionado no podrás reestablecer la contraseña, y por ende no se podrá recuperar la cuenta. Esperemos que a futuro hayan más opciones para poder recuperar la cuenta.

 

Recuperar (reestablecer) contraseña en Snapchat

Recuperar la contraseña en Snapchat es simple, pero como dije arriba necesitarás saber de ante mano bien tu usuario de Snapchat o en su caso la dirección de correo o número telefónico asociado a tu cuenta, si esto es así sigue los pasos que a continuación te dejaré:

Lo primero es dirigirte a la aplicación de Snapchat, la abres y seleccionas la opción «¿Olvidaste tu contraseña?» seleccionamos esta opción.

Ahora se te solicitará ingresar bien ser tu dirección de correo electrónico o bien el número telefónico que hayas asociado a tu cuenta, dependiendo del dato que escribas vienen los pasos posteriores.

  • En el caso del correo electrónico se te enviará un mensaje de correo en el que encontrarás un enlace de verificación, tendrás que clicar en él y se te redireccionará a Snapchat donde tendrás que crear tu nueva contraseña.
  • En el caso de escribir un número telefónico, se te enviará un mensaje SMS donde encontrarás un código de verificación, escribe este código en la aplicación de Snapchat, al hacerlo aparecerá una nueva pantalla donde podrás crear una nueva contraseña para tu cuenta.

 


¿Cómo usar SNAPCHAT?

 

 

1. Obtener la aplicación:

Lo primero que debemos de hacer es descargar la aplicación, la cual esta disponible tanto para Android como para iOS, el procedimiento para obtenerlo es simple, dirígete a tu tienda de aplicaciones, Google Play o bien App Store, encuéntrala con la ayuda del buscador, e instálala es completamente gratis.

 

2. Crear tu cuenta de Snapchat

Abrimos la aplicación, debemos seleccionar donde dice «Suscribirse», se nos solicitará nuestra fecha de nacimiento, una dirección de correo además claro de crear una contraseña, procura que esta sea segura.

 

3. Obtener un nombre de usuario

Podemos crear un nombre de usuario que nos identifique en la comunidad, este debe ser único ya que es un medio de identificación, reflexiona bien cual es el que vas a usar ya que no podrás cambiarlo más adelante.

 

4. Comprobar que eres un robot:

Si eres un robot futurista lo siento Snapchat no es para ti, Snapchat necesita que pases un proceso de verificación, es un paso simple pero necesario para que se cerciore de que no eres un bot o programa automatizado.

 

5. Agrega a tus amigos:

Snapchat puede usar tu lista de contactos para que busque a posibles amigos, tendrás que aceptar dicho procedimiento puedes agregar a las personas que consideres, recuerda que puedes modificar la forma en como otras personas te encuentran desde las configuraciones de privacidad.

 


 

Recomendaciones de seguridad:

 

 

Verifica tus configuraciones de privacidad:

En Snapchat tienes control de opciones para asegurar tu privacidad, entre las opciones más importantes encontramos a quienes pueden enviarte Snaps, quien puede ver tus historias y más

 

Ten una buena contraseña para tu cuenta:

La contraseña que elijas tiene que tener como mínimo 8 caracteres, procura además no usar datos que puedan ser descifrados como tu fecha de nacimiento, el nombre de un familiar cercano, además de esto juega con las mayúsculas y minúsculas para elaborarlo, agrega números y caracteres especiales para hacerlo poderoso; dicho todo esto, es recomendable que cambies tu contraseña cada 3 o 4 meses.

 

No compartas ni recicles contraseña:

Procura tener una contraseña exclusiva para tu cuenta Snapchat, no compartas la misma contraseña para tus cuentas en otros servicios como por ejemplo repetir la misma contraseña en Instagram o Twitter es mala idea, ten una contraseña para cada uno de estos servicios.

 

Verifica y mantén actualizado tu dirección de correo y número móvil.

Verifica tu dirección de correo así también tu número telefónico y mantenlos actualizados, estos datos te permitirán mantener segura tu cuenta pues en caso sea necesario podrás recuperar tu cuenta.

 

Usa la autenticación en dos factores:

Esta es una opción de seguridad adicional para nuestra cuenta, además de la contraseña, nosotros podemos configurar un metodo para verificar nuestra identidad adicional con el fin de tener la cuenta más protegida.

 

Procura solo compartir tus cosas con personas en quienes confíes:

Snapchat esta ideado para mantenerte en contacto con las personas que quieres, como amigos cercanos y familiares, procurando no añadir personas que no conozcas. Uno nunca sabe quien está detrás del otro móvil.

 

Notifica si hay usuarios abusando del servicio

Snapchat siempre trata de que esta red social sea segura, una donde los usuarios se sientan cómodos, pero hay veces que nosotros tenemos que ayudarles en el trabajo, si ves que algún usuario usa la red social para acosar, hacer bullying u otra conducta impropia puedes notificarlo. Si hay una persona que te haga sentir incomoda, puedes bloquearla.

 

Servicios que podrían interesarte:


Snapchat lanza Spotlight, su propio TikTok

Snapchat ha lanzado una nueva sección en su aplicación que promete competir con TikTok (siguiendo los pasos de Instagram cuando implemento Reels). Esta sección se llama Spotlight y desde la cual se nos mostrarán vídeos cortos de forma vertical y se sabe que pagaran a los creadores de contenido para que publiquen en esta sección.

En lo que se refiere al pago por contenidos, se planea repartir un millón de dolares para los creadores más exitosos de Spotlight, repartidos de aquí a fin de año, tomando en cuenta no a los seguidores que estas cuentas tengan sino a las visitas que estos vídeos puedan tener.

Los vídeos que se suban a esta plataforma duran 60 segundos, y este proyecto será lanzado inicialmente en un número cerrado de países entre los que se encuentran, EEUU, Reino Unido, Francia, Australia y Alemania.

 

Facebook quizó comprar Snapchat y le copió las Stories:

Snapchat es una popular red social, que tiene gran pegada en los más jóvenes, aunque hay que reconocer que el servicio como tal ya no tiene el crecimiento explosivo años atrás, si éxito fue tal que Facebook intento comprarlo por 3 Mil millones de dólares, Facebook se quedo con las ganas, sin embargo copió las Stories, una decisión que años más tarde vemos fue una decisión acertada, pero hay que reconocer a Snacphat como el verdadero pionero en esta característica.

 

Servicios de correo:

Otros: GMXAOLYandexProtonMail


Sigue en Revisar Correo para obtener más información acerca de las principales redes sociales.

 

 

TikTok, la red social del momento:

TikTok es una popular red social, muy popular actualmente entre los jóvenes, este se basa en vídeos de corta duración a los que podemos agregarle filtros y efectos para poder nosotros compartirlos, su comunidad es muy activa, además del hecho que no estén allí nuestros papás o personas mayores como normalmente ocurre en Facebook o incluso Instagram, da más libertad para poder compartir nuestros vídeos y participar de las diversas maneras que este servicio ofrece para socializar. Este servicio es de origen chino y ya se ha convertido en uno de los grandes de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *