Iniciar sesión en Instagram

Instagram es una popular red social que tradicionalmente se enfoca en subir Fotos, a los cuales nosotros podemos agregarle retoques o bien filtros para darle un toque artístico, único y diferente, aunque así empezó hoy Instagram ofrece mucho más, siendo un lugar visualmente atractivo y entretenido, con una comunidad muy activa, también es un lugar donde las empresas, marcas y celebridades pueden publicar contenidos para sus fans, actualmente es una de las tres redes sociales más usadas en el mundo.

¿Cómo funciona Instagram?

Instagram sirve para que tus fotos tengan un toque profesional pues puedes aplicarle filtros y efectos, aunque puedes obviar esto y publicarla tal y como esta para compartirla con tus amigos

Básicamente funciona así:

  1. Nosotros como usuarios tomamos una foto / vídeo (también puedes usar una foto ya tomada y subirla desde tu galería del teléfono)
  2. Puedes aplicar filtros y efectos según te convenga (desde Stories puedes agregar también Emojis o stickers y más opciones)
  3. Comparte tu foto con la comunidad, bien puedes publicar tu foto o vídeo en tu Feed (perfil) o bien desde Stories (recuerda que en el caso de Stories esta publicación será temporal por 24 horas)

Iniciar sesión en Instagram

 

A continuación explicaremos las maneras de ingresar al servicio en este orden:

  1. Acceder al servicio desde la computadora.
  2. Acceder al servicio desde dispositivos móviles.

 

Manejar Instagram desde la computadora:

Página web de Instagram:

Desde el ordenador puedes usar Instagram a través de su propia página web, eso si, no encontrarás todas las características y funciones que podemos encontrar en la aplicación, y esto se debe a la razón de que Instagram esta enfocado en su uso a través de móviles.

Link: https://www.instagram.com/

Pasos siguientes para usar Instagram en la Web

Identificación si aún no lo hemos hecho:

Una vez nosotros ingresamos a: https://www.instagram.com/ – podremos ver en la parte derecha el formulario de identificación donde se nos solicitará nuestro usuario o bien número telefónico asociado a nuestra cuenta o bien la dirección de correo electrónico, una vez puesto uno de esos datos, se nos solicitará ingresar nuestra contraseña.

Si tienes vinculada tu cuenta Facebook a Instagram, puedes iniciar sesión usando esta, tan solo deberás conceder los permisos necesarios, dale clic en la opción «Iniciar sesión con Facebook«.

Características de la página web:

  1. La página web te permite disfrutar aunque no cuenta con todas las opciones o funciones que encontramos en la aplicación.
  2. Podemos acceder al chat (Direct) y conversar con nuestros amigos desde la web.
  3. La página web es sencilla de usar, esta diseñado para visualizar los contenidos con comodidad.

 

Otras redes sociales:

 

Usar Instagram con su aplicación

Para dispositivos Android e iOS.

Instagram tiene su aplicación para que puedas usarlo fácilmente desde dispositivos móviles. Esta aplicación lo encontrarás en tu tienda de aplicaciones (tanto en Android como en iOS); búscalo como «Instagram» o bien te dejo a continuación los enlaces que debes seguir:

Acceder mediante la aplicación:

Una vez nosotros tenemos esta aplicación instalada en nuestro móvil procedemos a abrir la misma, como es obvio se nos solicitará identificarnos en ella para poder disfrutar de esta red social, las formas de identificación son iguales a las que aparecen en la versión web (página web).

  • Podemos identificarnos usando el usuario, número telefónico asociado a nuestra cuenta o bien la dirección de correo asociada a nuestra cuenta, seguido obviamente de la contraseña.
  • Identificación mediante cuenta Facebook, si tenemos configurada nuestra cuenta para acceder mediante nuestra cuenta de Facebook, solo debemos clicar en dicha opción, si no tienes la sesión de Facebook iniciada se te solicitará identificarte con tu cuenta Facebook.

 

Descarga y obtén la aplicación de la manera oficial:

La aplicación de Instagram la encuentras fácilmente en tu tienda de aplicaciones, Google Play Store en el caso de dispositivos Android y desde la App Store si tu móvil es de Apple (iOS); procura no hacerlo desde páginas web «no oficiales» de descarga de Apps, ya que hacerlo mediante este último proceso es más difícil, y uno nunca podrá estar 100% seguro que el mismo no tenga sorpresas como malware, virus u otros, hazlo de la manera oficial, es más fácil y seguro.

 



Recomendaciones para usar tu cuenta Instagram:

  1. Si quieres ganar popularidad tu perfil debe de ser público, de esta manera tus publicaciones tienen la posibilidad de llegar a muchas más personas.
  2. Cuida y actualiza tu perfil: tu perfil es tu tarjeta de presentación, nosotros no podemos presentarnos en cada publicación que hagamos así que el mejor lugar para que las personas se enteren quieres somos es en el perfil, trata de que la misma contenga un resumen pequeño de quien eres, que haces, que quieres, puedes usar emojis, de hecho es recomendable usarlos para darle alegría a tu perfil.
  3. Sube contenidos que valgan la pena, Instagram es una red social visual, trata de que tus fotografías sean de calidad, para ello es recomendable tener una buena cámara, otra buena opción es aplicarle los filtros para que tus fotos parezcan artísticas, algo que algunos hacen es borrar las fotos que no han tenido éxito, no han tenido reacciones y comentarios y mantener solo las que han tenido un recibimiento positivo por parte de la comunidad de Instagram.
  4. Añadir la localización, usar Hashtags e incluir buenas descripciones a tus fotos: todo cuenta para intentar que nuestras fotos lleguen a la mayor cantidad de personas posibles.
  5. Mantén el contacto con tus seguidores, interactúa con tus fans: si quieres fidelizar a tus fans, interactúa con ellos, dale likes a sus comentarios, mencionalos en los mismo, incluso podrías comentar las publicaciones de estos.
  6. Trata de publicar diario contenido, puedes publicar fotos en tu feed, o bien de manera más informal desde tus historias donde puedes dejar volar tu creatividad y ser más espontaneo,  pero eso si si vas a publicar en tu feed, procura dejar por lo menos dos horas entre cada publicación, esta es una recomendación.
  7. Sigue personas que publiquen contenido parecido al tuyo, o también sigue a las que podrían estar interesados en tu contenido, recuerda que no puedes agregar personas a lo loco pues es posible que el algoritmo de Instagram crea que eres un robot spammer.

 

Otros servicios que podrían interesarte:


Seguridad en Instagram:

A continuación cosas que podemos hacer:

¿Cómo saber si alguien ha ingresado a nuestra cuenta?

Si suponemos o creemos que alguien accede a nuestra cuenta puedes comprobarlo fácilmente, ya que Instagram tiene un apartado desde el cual podemos saber cuales fueron nuestros últimos accesos y datos que son de interés para este punto.

Para acceder a esta sección vamos a nuestra cuenta Instagram -> entramos al perfil -> seleccionamos el símbolo de engranaje (ajustes) -> vamos a la sección «Privacidad y seguridad» -> seleccionamos «Actividad de la cuenta» -> y por último presionamos en «Ver Todo«.

 

Verificación en dos pasos (dos factores)

Si quieres blindar tu cuenta entonces activa esta opción, así evitaremos que personas incluso sabiendo nuestra contraseña se vean imposibilitadas de acceder a tu cuenta. Con esta función activada además de la contraseña se solicitará verificar mediante de diversas formas que la persona es el legítimo dueño de la cuenta, entre las formas que podemos configurar se encuentra, el de recibir un código de verificación a nuestro móvil o correo, el cual se deberá introducir cada vez que queramos acceder desde un dispositivo.

 

Bloquea o reporta a usuarios si es necesario:

Si un usuario en particular te es molesto o bien prefieres que este no vea tus publicaciones o tus interacciones en Instagram puedes usar la opción de Bloqueo, en el caso de que un usuario esté infringiendo las normas de uso de Instagram, como por ejemplo publicando cosas indebidas o incurriendo en conductas como el acoso entonces puedes reportarlo para que el personal de Instagram verifique la misma y tome cartas en el asunto de ser necesario.

 


 

¿Qué es Instagram?

 

Describiendo el servicio:

Instagram es una red social muy popular que puede ser usada tanto desde dispositivos móviles como también desde la computadora mediante su página web; en esta red social entre otras cosas podemos subir nuestras fotos y vídeos a nuestro perfil para mostrárselos a nuestros seguidores, además puedes publicar tus «historias» del día a día, entre las herramientas que Instagram te ofrece para darle un toque especial a tus contenidos tenemos efectos fotográficos, marcos, filtros, y más.

 

La inspiración llega la competencia

Reels el TikTok de Instagram:

Reels es la plataforma de vídeos cortos al estilo TikTok al que podemos acceder directamente desde la misma App de Instagram, Instagram ha sabido ver que su estilo clásico si bien le permitió crecer por tantos años en la actualidad ya se hace aburrido y monotono para gran parte de sus usuarios y de posibles nuevos usuarios, y ha sabido ver en su competencia TikTok inspiración para ofrecer algo nuevo, algo refrescante, y es por ello que ha lanzado Reels, donde podemos compartir y disfrutar de contenidos de vídeos divertidos y de todo tipo de temática a pantalla completa pudiendo ir al vídeo siguiente solo deslizando el dedo de abajo a arriba…

 

Acerca del hashtag a usar:

¿Hashtag muy o poco usado?

Si usas un Hashtag muy usado:

Si colocas a tus fotos un Tag muy conocido que es usado en millones de fotos, es muy probable que tu foto se pierda en el mar de fotos olvidados de Instagram muy rápido, hashtags como #like #love #smile son muy usados, de hecho el colocarlo a tus fotos prácticamente no ayudarán de mucho.

¿Hashtags poco usados son una buena elección?

Paradójicamente o quizás contrario a lo que muchos podrían pensar, usar Hashtags poco conocidos o rebuscados no es del todo una mala idea, pues si los usas tu foto es posible que se mantenga en los primeros resultados de búsqueda por mucho más tiempo, aunque la pega es que no muchos harán dicha búsqueda, pero al menos no será olvidado en el mar de publicaciones de Instagram.

Otra cosa a resaltar de estos Hashtags más precisos, es que tu foto puede llegar a un público especifico que se interesa por dicha temática, así que hay más chances de que estas personas al ver tu foto puedan ver tu perfil, incluso seguirte.

 

Comentarios finales:

Como te habrás podido percatar el acceder y usar Instagram no es nada complicado, no se necesita de ser un diestro o con muchos conocimientos en Internet para comenzar a disfrutar de esta popular red social. Disfruta del servicio de Instagram la App que se enfoca en las fotos y vídeos, sube tus propias fotos y vídeos y recuerda siempre seguir las reglas de convivencia (básicamente respeta a los otros usuarios de la comunidad) para que tu cuenta no corra el riesgo de que sea sancionada.

Servicios de correo:

Otros: GMXAOLYandexProtonMail


Si quieres saber más acerca de los principales servicios de Internet mantente aquí en Revisarcorreo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *