Revisar mi correo GMX

El correo electrónico es una herramienta de comunicación que para muchas personas es de uso diario, el artículo de hoy esta referido a un servicio de correo electrónico en especifico, se llama GMX.

GMX es uno de los servicios que se esta ganando un nombre frente a los grandes servicios de correo electrónico, conocidos por todos como Gmail, Outlook o incluso Yahoo Mail. GMX, un servicio con orígenes en Alemania, tiene funcionamiento similar aunque ofrece algunas diferencias que podrían interesarte, entre estas podríamos encontrar tener un correo con dirección @gmx.com, diferenciándose de los dominios más comunes, además podemos adjuntar archivos de hasta 50 MB, una cifra superior a la media.

Otras características destacables de este servicio:

  • 65 GB de espacio de almacenamiento (Adjuntos de hasta 50MB)
  • Compartir archivos de manera fácil.
  • Buena protección contra virus y spam
  • Arrastrar y soltar archivos o correos en las carpetas creadas.
  • Maneja tus documentos con Online Office

 

Acceder para revisar mi correo @gmx.com!

En este artículo veremos las formas en las que nosotros podemos revisar nuestra cuenta de correo en este servicio, este servicio nos propone diversas maneras para hacerlo, además veremos un poco de que es GMX, y como hacer para sacar más provecho de él…

 

No es GMX el servicio de correo que usas?

Aquí te presento los servicios más populares, es muy probable que uno de ellos es en el que te hayas registrado:



¿Cómo revisar mi correo GMX?

 

Formas de acceder para usar GMX:

A continuación explicaré en primer lugar como acceder al servicio de GMX, posteriormente veremos como hacerlo desde dispositivos móviles…

1. Revisar GMX desde  mi computadora PC:

Página web de GMX:

Si estamos en nuestra computadora la forma más fácil y sencilla de acceder a nuestros mensajes de correo en GMX para revisarlos es usando la página web oficial del servicio, a la cual podemos acceder con nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Edge o el que prefieras) tan solo debes de dirigirte a la siguiente página web:

Página web de inicio de sesión:

Para entrar a revisar tu cuenta de correo GMX, dirígete al siguiente enlace:

Enlace: https://www.gmx.es/

Pasos siguientes:

  1. Cuando nosotros nos encontremos en la página web arriba citada tenemos que localizar la opción de inicio de sesión la cual se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Pulsamos el botón que dice inicio de sesión.
  3. Colocamos nuestra dirección de correo electrónico y contraseña.
  4. Si has ingresado los datos correctamente podrás acceder y disfrutar de tu correo GMX.
  5. De no acordarte la contraseña en ese mismo formulario de inicio de sesión encontrarás la opción para poder recuperarlo, solo pincha en la opción «No puede acceder a su cuenta» y sigue las instrucciones. (Más abajo más detalles)

 

GMX Mail Collector!

Revisar y unificar todas tus cuentas de correo para que las puedas revisar desde un solo lugar es muy simple y para eso GMX usa su popular herramienta GMX Collector, este te permitirá disfrutar de todos tus mensajes en tus diversas cuentas de correo desde un mismo navegador.

 

 

2. Revisar GMX en dispositivos móviles

La aplicación es la mejor alternativa para tu celular o incluso tablet!

Si estamos en nuestro dispositivo móvil, podemos optar por usar la página web para móviles, sin embargo esta no es una alternativa del todo cómoda de usar, teniendo las limitaciones que un navegador tiene, es por ello que GMX ha diseñado su propia aplicación la cual nosotros podemos descargar gratuitamente desde nuestra tienda de aplicaciones búscalo como GMX, o bien sigue los enlaces que a continuación colocaré:

Descargar la aplicación de GMX:

Pasos siguientes para acceder:

  1. Una vez ya tenemos instalada la aplicación de Gmail en nuestro móvil procederemos a abrir (ejecutar) la misma.
  2. En el formulario de identificación, debemos de ingresar nuestros datos de acceso, esto es, dirección de correo electrónico y la contraseña de nuestra cuenta; una vez ingresado los datos presionamos en la opción «Login«.
  3.  Si has ingresado tus datos correctamente podrás por fin usar tu correo desde su aplicación oficial y disfrutar de todo lo que GMX tiene para ti.

 

Otros servicios de correo (opciones a los más usados):

 

Sobre la interfaz de GMX:

Si eres nuevo en GMX pero ya has usado otros servicios de correo como Gmail u Outlook, entonces acostumbrarte a su manejo no será un gran problema, ya que cuenta con muchas similitudes…

  • Los mensajes de correo son divididos en los típicos: No Leídos; Los Favoritos, Buzón; Papelera, Spam, Enviados y Borradores.
  • Tenemos a disposición un organizador, fichero de archivos y libreta de direcciones.
  • GMX nos permite crear nuevas carpeta personalizadas, editarlas o eliminarlas para mantener nuestros mensajes ordenados.

 


 

Problemas en el acceso:

GMX como en cualquier otro servicio de Internet puede presentarnos ciertos problemas a la hora que intentamos acceder a él, usar el servicio, enviar mensajes y más, a continuación recopilaremos los problemas más comunes que se dan y que nos imposibilitan acceder al servicio como tal:

 

¿Cómo recuperar mi contraseña GMX?

Quizás en el pasado ya te haya tocado olvidar la contraseña de alguna cuenta de los tantos servicios de Internet que hay, y GMX lo sabe, es un problema usual, es por ello que tiene opciones de recuperación…

Proceso para recuperar nuestra cuenta:

  1. Lo primero que debemos ir a la página web de GMX: https://www.gmx.es/
  2. Como segundo paso vamos donde dice «Iniciar sesión», le damos clic y aparecerá el formulario de acceso.
  3. Ahora le damos donde dice «¿No se puede acceder a tu cuenta?» -> una vez hecho esto serás redirigido al formulario de recuperación
  4. Le damos a la opción “Utilice nuestro asistente de recuperación de contraseñas”
  5. Debemos escribir nuestra dirección de correo, y darle donde dice «No soy robot» ahora presionamos en la opción «Continuar«.
  6. A este punto se te ofrecerá dos opciones, la primera es usando tu dirección de correo alternativo, a la cual se te enviaría un mensaje con un link con el cual podrás reestablecer una nueva contraseña, o bien eliges la opción de preguntas de seguridad, en este segundo caso tendrás que pasar la prueba de seguridad de tu cuenta, de pasarlo exitosamente podrás crear una nueva contraseña para ser usada de ahora en adelante.

 

 


¿Cuánto almacenamiento me da GMX?

Una de las preguntas más importantes que tenemos que hacernos con GMX es de cuanto de espacio de almacenamiento tenemos para nuestros mensajes de correo (y es que cada mensaje tiene un peso propio que ocupa a su vez espacio en los servidores de GMX), para el caso de GMX tengo una buena noticia ya que este servicio es muy generoso en este respecto ofreciéndonos 65GB de almacenamiento, tomemos en cuenta que Outlook y Gmail ofrecen a este respecto 15GB.

 

Verificación en dos pasos para mayor seguridad:

GMX pone a nuestra disposición la característica de inicio de sesión de dos factores, que es muy recomendable que lo tengas activado, de esta forma tu cuenta de correo estará blindada, pues no solo será necesario saber tu contraseña para acceder a ella sino que también un paso adicional que tu mismo podrás configurar y personalizar.

 

Buscar, correos, ficheros, citas y más…

Encuentra los mensajes de correo que necesitas o los archivos de manera fácil y sencilla, solo escriba el nombre o una palabra clave desde la barra de busquedas (lo encuentras en la parte superior de la pantalla). La barra de búsquedas de GMX esta asociada con Google para que puedas hacer busquedas directas en la Web.

 


GMX Mail una prometedora opción

En el presente son varios los servicios de correo electrónico que se presentan ante los internautas, es normal toparte con los más populares mientras navegas en la web, pero esto no implica que no existan cientos de correos electrónicos a disposición de los usuarios, y muchos de ellos jamás han sido empleados por cierta cantidad de navegadores pues ni siquiera llegan a cumplir con los estándares básicos necesarios para ser tomados en cuenta. Pero algunos de ellos han sabido resaltar en esta competencia tan ardua uno de estos servicios que ha sabido ganar popularidad rápidamente en la Web es el servicio de correo electrónico GMX Mail, es uno de los más recientes con los que tropezaremos en la web en el presente, este posee una serie de herramientas y características que lo convierten en objeto de interés al diverso público que espera encontrar opciones diferentes a las que se presentan comúnmente, sin duda uno de los servicio de correo electrónico que más promete a futuro

 

GMX Mail es el sistema de correo con gran seguridad

Un sistema que ofrezca una seguridad total en cuanto diversos tipos de atacantes virtuales y que aún mas importante posea herramientas capaces de soportar estos ataques es muy difícil de encontrar en la web, y es que incluso los servicios más populares en la red han sufrido ataques de terceros y sido puestos en tela de juicio en cuanto a su seguridad, el servicio de correo electrónico GMX Mail sin embargo es uno de los más seguros pese a ser uno de los más nuevos, este cuenta con el apoyo de un escáner virtual en sus sistemas principales haciendo la labor de un antivirus online propio de su interfaz, es uno de los servicios que permanece libre de ningún tipo de ataque de terceros incluyendo virus y la propagación de estos a sus usuarios a través de correos basura, la confiablidad que ofrece GMX Mail a sus usuarios supera  con creces a la competencia y sin duda alguna es una de las características que le dan la oportunidad junto a su acelerado acenso de convertirse en poco tiempo en el servicio de Web Mail mas utilizado.

 

Escribimos acerca de redes sociales también:

Publicaciones que podrían interesarte:


Acerca de este artículo:

Artículo escrito por Juan y Dugarte publicado en la página web: Revisar Correo, para más información y novedades, acerca de los principales servicios de correo electrónico del mercado así como de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en el presente sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *