Revisar mi correo Gmail

En este artículo te enseñaré a como revisar tus mensajes de correo Gmail, las maneras que tenemos para ello y algunas recomendaciones de uso del mismo.

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, el cual es el más usado entre todos los correos que existen en el mercado esto debido en gran medida a lo eficiente y fácil de usar, con herramientas y funciones que harán nuestro trabajo aún más fácil, además de otros privilegios y otros servicios Google a los que podemos acceder con nuestro Gmail, entre estos otros servicios podríamos destacar a Youtube, Blogger, Google Drive, Adsense entre otros, a los cuales podemos acceder usando nuestra cuenta @gmail.com.



¿Acceder para revisar Gmail?

En este artículo hablaremos de como podemos revisar nuestras cuentas de correo, hay varias maneras, repasaremos las principales!; además de brindar información adicional que complemente este artículo y que de seguro te interesará!

 

No es Gmail el servicio de correo que quieres revisar?

Aquí te dejo los servicios más populares de correo actualmente, actualmente si bien es cierto Gmail es el que más usuarios tiene, los siguientes también son populares y competencia directa…

 

Revisar mi correo Gmail:

 

Ingresar a mi correo!

¿Cómo revisar mi correo Gmail?, eso dependerá desde donde quieres revisar el correo. Gmail es el correo de Google uno de los más usados y eficientes del mundo, a su vez, es uno de los más completos, nos permite varias opciones para darle una mirada a nuestros mensajes cada vez que queramos, si quieres revisarlo aquí te diré como. En primer lugar explicaré como hacerlo desde la computadora; posteriormente veremos la explicación para lograrlo desde dispositivos móviles.

 

1.- Revisar Gmail desde la computadora PC:

Página web de Gmail:

La forma ideal de ingresar a nuestras cuentas de correo desde nuestra computadora, si no queremos instalar nada, es sin duda a través de su página web!

A través de la página web: Si estás en un equipo de escritorio o quizás una portatil, pues es sencillo, tan solo ingresa a la página oficial, esto usando el navegador web de tu preferencia (Chrome, Mozilla, Edge), dirígete a la siguiente web desde la cual podrás acceder a tu correo:

Página web de inicio de sesión:

Enlace: https://www.google.com/gmail/

 

Pasos siguientes:

Es posible que tu cuenta ya esté agregada

Si hay cuentas agregadas con anterioridad estas aparecerán allí, si una de ellas es la tuya seleccionala, sino la encuentras dale a la opción «Usar otra cuenta»

 

¿Cómo acceder a la página web?

  1. Una vez estés en la web se te pedirá que ingreses tu nombre de usuario (dirección de correo) y contraseña, una vez hecho esto te saldrá tu bandeja de entrada.
  2. Normalmente colocando nuestra dirección de correo y contraseña sería suficiente para acceder al servicio a menos que hayas configurado con anterioridad la verificación en dos pasos, en ese caso deberás de superar un paso de seguridad adicional configurado por ti mismo con anterioridad.
  3. Para cerrar sesión en la página web nosotros debemos de darle clic a nuestra imágen de perfil de Google, esta se encuentra en la parte superior derecha de la web, al hacerlo se nos aparecerán opciones, debemos de darle clic a la opción de cerrar sesión.

 

Sobre esta página web:

  • Una de las cosas importantes de acceder a tu cuenta Gmail desde una computadora de mesa o laptop es que tendrás acceso a todas las funciones ya que si ingresas desde un celular las opciones son más limitadas.
  • Si accedemos a la Web lo primero que se nos mostrará es nuestra bandeja de correo, donde veremos que se nos mostrará los mensajes calificados como «Principal», el sistema los ordena por defecto, además tenemos nuestra sección Social, y por último Promociones.
  • A la izquierda veremos las carpetas donde son ordenados nuestros mensajes, y la opción para redactar un nuevo mensaje de correo.

 

Inconvenientes al ingresar a la Web de Gmail:

Es posible se te solicite información adicional para acceder:

Es posible se te solicite un dato adicional al de tu usuario y contraseña, «configuración en dos pasos» es una forma más segura de identificarte con Google, la cual si quieres robustecer tu seguridad la configuras previamente, si lo hiciste entonces tendrás que identificarte con un paso adicional, esto no es obligatorio y solo se te lo solicitará si es que tú previamente lo has configurado así.

 

¿Aparece una cuenta que es de otra persona en la página web?

Una de las cosas que nos pueden llegar a suceder cuando accedemos a la página web de Gmail y es que nos topemos con la sorpresa de que ya hay una sesión iniciada de otra cuenta, de otra persona, ante esta situación lo correcto y recomendable es cerrarla nosotros, para poder posteriormente iniciar nuestra propia sesión, recuerda que no está bien revisar mensajes de correo ajeno, en algunos países esto puede constituir un acto contra la ley.

 

Usar mi correo Gmail en Windows:

Usando la aplicación «Correo» propia de Windows:

Windows es el sistema operativo para computadoras más usado del mundo, la encontramos en los hogares, escuelas u oficinas por citar ejemplo, líder en el mundo sin competencia significativa, tiene una forma particular para que nosotros manejemos todas nuestras cuentas de correo, independientemente de en que servicio nos hayamos registrado, dandonos la posibilidad de manejar todas nuestras cuentas de correo, para manejar nuestro @gmail.com desde Windows tan solo debemos seguir los pasos a continuación:

Pasos para disfrutar de Gmail con la App de Windows:

  1. Tenemos que ir al menú Inicio de Windows posteriormente elegimos Correo.
  2. De ser la primera vez que usamos la App, se nos mostrará la página principal. le damos a la opción Agregar cuenta 
  3. Seleccionamos Agregar cuenta.
  4. Elegimos la opción Google – Gmail
  5. Escribimos la información requerida solicitada para Iniciar sesión. los datos más importantes solicitados serían la dirección de correo electrónico y contraseña (datos que debes de tener de antemano)
  6. Hacemos clic en «Listo» de haber cumplido los pasos anteriores satisfactoriamente, nuestro correo se sincronizará con Windows 10 para poder manejarlo desde allí.

 

 

2.- Revisar Gmail en mi celular o Tablet

Usar Gmail mediante su aplicación:

Otra opción y la recomendada es a través de una aplicación, Gmail tiene aplicaciones tanto para Android o iOS y demás sistema operativos, estas están diseñadas para que puedas manejar tu correo de una manera fácil y sencilla pero a la vez eficiente, además te permite disfrutar de características y funciones para sacarle el jugo al máximo a tu servicio. Esta aplicación viene usualmente preinstalada en los dispositivos Android. (también esta disponible mediante descarga para iOS)

Si aún no las tienes descargadas puedes hacerlo desde:

 

Pasos para usar la App:

  1. Una vez nosotros ya tenemos esta App instalada en nuestro dispositivo nosotros debemos de dirigirnos a este.
  2. Al abrirlo se nos solicitará nuestros datos de inicio de sesión, básicamente serían nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña.

 

Administra todos tus correos con esta aplicación!

Puedes agregar más de una cuenta de correo a la aplicación, incluso puedes agregar cuentas que no son Gmail así mantener todos tus cuentas de correo en un mismo lugar, entre los otros servicios que puedes agregar se encuentran los famosos Outlook y Yahoo Mail por citar algunos ejemplos.

 

Usar Gmail con otras aplicaciones:

Aplicaciones de terceros:

También existen otras aplicaciones, podemos llamar a estos «No oficiales» las cuales trabajan perfectamente con Gmail, incluso con Outlook o Yahoo, estas tienen características que las aplicaciones oficiales no nos ofrecen, y son muy populares, pero recuerda que la App más recomendada para usar tu cuenta @gmail.com es la oficial, la propia del servicio.

  1. Para el caso de Android tomemos en cuenta que este sistema tiene como aplicación predeterminada de correo a la aplicación de Gmail, sin embargo eso no quita que podamos desinstalar la aplicación para poder instalarla otra que nosotros prefiramos.
  2. Para el caso de iOS, en este sistema, los de Apple han diseñado una muy buena aplicación a la cual nosotros podemos agregar todas nuestras cuentas de correo, para poder desde allí manejarlas, usarlas de una manera fácil y eficiente, pero eso no nos quita la opción de usar otra, la que consideremos mejor para ese trabajo.

 

¿No quieres instalar aplicaciones?

Página web de Gmail para Móviles:

Mediante la página web de Gmail para móviles

Para los que tengan un celular inteligente también podrán revisar su correo, tienen dos opciones una por intermedio de su página web para mobiles, al cual acceden siguiendo este enlace: https://m.gmail.com/

 



Recuperar mi cuenta Gmail:

Si olvidaste tu contraseña de acceso de seguros te estás diciendo ¿Cómo recuperar mi contraseña en gmail? No te preocupes ni te atormentes más, en este artículo te comparto la solución a tu problema ¡Te enseñaré a restablecer tu contraseña paso a paso de una manera muy sencilla!

 

¿Cómo Recuperar mi Contraseña en Gmail? en pocos pasos:

Para restablecer tu contraseña debes seguir las siguientes instrucciones:

1-Dirígete a la página de asistencia de cuenta de gmail.

2-Te harán unas cuantas preguntas para confirmar que eres el propietario de la cuenta:

    • Tendrás que ingresar tu correo.
    • Luego la última contraseña que recuerdes.
    • Deberás colocar el número de teléfono con el que te registraste en Gmail y presionar “Enviar mensaje de texto”. También te pueden preguntar la fecha en que creaste tu cuenta, el correo electrónico alternativo que elegiste para tu cuenta, etc.

3-Lo más recomendable es utilizar tu teléfono o correo electrónico dónde te enviarán un código que debes introducir en dónde la pantalla te lo pida.

4-Por último podrás ingresar una nueva contraseña (que no hayas utilizado antes) y guardar ¡Ya cuentas con una nueva contraseña!

Si conoces a alguien más que se pregunta ¿Cómo recuperar mi contraseña en gmail? Comparte esta solución ¡Hasta la próxima!

 


15GB de almacenamiento para usar tu correo:

Recuerda que tendrás 15GB de almacenamiento para tu correo, pero ojo que este espacio de almacenamiento es compartido con Google Drive y Google Fotos, así que si no quieres pagar por espacio adicional, procura siempre tener espacio suficiente para manejar tu correo sin problemas.

 


Crear mi cuenta Gmail

 

 

Pasos para obtener mi cuenta de Gmail:

Para crear tu cuenta de correo Gmail lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web de registro en el podremos registrarnos llenando un formulario de registro, en el cual colocaremos nuestros datos personales así también crearemos nuestra dirección de correo y una contraseña que nos permita ser solo nosotros los que tengamos acceso a la cuenta, puede registrarse directamente desde el siguiente enlace:

Link: Página de registro de Gmail

Pasos siguientes para darnos de alta:

  1. Llenamos todas las preguntas que  nos aparecen en la pantalla.
  2. Una Vez hecho todo estos leemos los términos de privacidad y le damos de aceptar.
  3. Google te envía al tu móvil un código de seguridad una vez que te llegue  lo ingresa en la parte vacía de la pantalla  y luego le das continuar.

Hecho todo esto ya la cuenta de gmail se ha creado exitosamente. Nos envían automáticamente a la bandeja de entrada  para utilizar los servicios.

 

Recuerda que este servicio tiene reglas que debemos cumplir:

Gmail como cualquier otro servicio de correo, tiene reglas que son obligatorias para sus usuarios y nosotros prometimos cumplir al darnos de alta en el servicio, estas reglas se orientan en limitar los abusos que las personas podrían realizar con esta poderosa herramienta de comunicación, además debemos de usar este servicio con respeto a las demás personas, no es complicado seguir las reglas, puedes revisar las mismas tanto en su página web como desde aplicación oficial, recuerda que transgredir las reglas del servicio podría acarrearnos sanciones y limitaciones del servicio.

 


¿Qué ofrece Gmail?

Además de un elegante interfaz Gmail o como le nombran en Europa Googlemail, cuenta con diversos mecanismos para el uso del dominio personal de cada usuario.

  • Cuenta con 15 GB de almacenamiento
  • Con la misma cuenta Gmail puedes identificarte en los otros servicios de Google como Youtube, Blogger, Adsense, Adwords, Google Fotos, Google Drive, Google Meet y muchos más.
  • El filtro de mensajes maneja una alta gama de opciones que se pueden personalizar.
  • El software se ejecuta en casi todos los sistemas operativos, incluyendo móviles.
  • Puedes usar respuestas automáticas para responder de manera automática los mensajes que te envíen.
  • Puedes programar tus mensajes para que estos sean enviados en la fecha y hora que decidas.

 

Escribimos acerca de redes sociales también:

Publicaciones que podrían interesarte:


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan; visto en la página web: Revisar correo, para ver más artículos como el presente no olvide visitar nuestra página web, donde encontrará información y noticias relacionadas a este tema.

107 respuestas a «Revisar mi correo Gmail»

    1. Necesito ayuda no puedo entrar ami cuenta pongo mi correo y mi contraseña pero como tengo activado el método de dos pasos y perdí mi celular con el número donde me llega el código de verificación de dos pasos para acceder ami cuenta ayúdenme por favor

    2. Necesito ayuda no puedo entrar ami cuenta pongo mi correo y mi contraseña pero como tengo activado el método de dos pasos y perdí mi celular con el número donde me llega el código de verificación de dos pasos para acceder ami cuenta ayudenme por favor me urje entrar ami correo me urjen mis contactos alguien me pude decir como le puedo hacer para entrar a mi correo

  1. buenas tardes dias o noches . mi correo es asesoriafranciscoquezada @gmail.com
    el detalle es que por necesidad tuve que crear un correo adicional y es : josecctvprue @gmai.com
    y cada vez que abro mi correo me da acceso al primer correo y no se como entrar a mi segundo correo en la misma pc.
    AGRADESCO LA AYUDA.

  2. muy malo el servicio de correo por no poder ingresar perdi varios trabajos,es una pena que no puedan dar solucion. intente por todos los medios y no pude ingresar. lastima pena y rabia.

  3. Coloco el correo y la contraseña que siempre he tenido en el lugar que me lo piden y sorpresa me dicen que esa contraseña no es válida.Por favor arreglenmeló.Gracias.

  4. Meto mi correo gmail para registrarme y dice q salí inhabilitado…como si no existiera…xq sera si la semana pasada lo abrí y revise muy tramqilo

  5. Soy nueva usuario y aun no e podido entrar a mi correocuendo no es q no es valido o es q no coinciden los datos,no c como hacer

  6. mmmm coloco mi correo y mi contraseña en un celular y entra tranquilo pero en otro celular lo coloco y ya no entra me dice la contraseña no es valida 🙁

  7. no puedo abrir mis mensajes,no me permite entrar a la cuenta,quisiera saber xq y como me entero de la respuesta de ustedes si no puedo abrir los mails.Muchas gracias

  8. no puedo abrir mi correo de mails,ya hace muuuucho q tengo la cuenta marirub2010@hotmail.com y necesito hacerlo,x favor q tengo q hacer y como me entero si no me permite abrirlos para leer su contestacion.gracias ya las ultimas noticias las recibi a nombre de outtlot (creo q se escribe asi)pero no tenia problemas,ahora si

  9. no puedo ingresar a mi correo gmail,a pesar que he seguido numerosas veces los pasos cuando me dicen olvide contraseña,y/o crees que otra persona esta usando tu cuenta?, realizo los pasos y me sale:

    No se pudo acceder
    Gracias por verificar tu correo electrónico.
    No pudiste acceder a la cuenta porque Google no pudo confirmar que eres el propietario de sanchez.agurto.liliana@gmail.com.

    le he intentado muchas veces y no me dan solución. yo se que puedo crear otra cuenta,pero el caso es que nesecito recuperar mis contactos guardados en mi cuenta gmail. Por favor ayudenmeeee

  10. Porque medise que mebamandar uncodigo amicorreo pero melomanda ami otro correo pero olvide lacontra seña nopuedo acceder al correo como veo el codigo sino puedo acceder a el

  11. hola buenas tardes necesito k por favor me ayuden estoy intentando abrir mi correo y no puedo le he cambiado la contraseña al cambiarla acepta pero al abrir el correo no me acepta la contraseña ya no se k hacer por favor digamen como hacer necesito mi correo urgente gracias y espero una respuesta urgente

  12. Seguimos igual. No hay forma de solucionar este interesado entramado que se ha inventado Google. Lo mejor es abandonar y migrar, usar, el Explorer, en este navegador entro sin problemas. Causante del problema GOOGLE.
    Adios y que te …………………………………….

  13. hola.deje de usar el corre y se perdio mi contraseña.ya intente muchas contraseñas y me las asepta.pero ala hora de entrar no me reconoce ĺa contraseña.estoy ďesesperaďa x que no puedo continuar mis estudios.ayundenme.gracias.

  14. los felicitos que tan seguro estan de protegernos que cuando dudo de mi contraseña ya me bloquean, gracias pero no voy a cambiar mas mi contraseña y deseo tener es esa que tengo ahora por si dudo denme oportunidad., deseo borrar los facebook y quedarme con uno solo donde pueda recoger todas las fotos que existen en ellos. se puede. ?.

    1. En su página web encontrarás una opción para recuperar tu contraseña necesitarás seguir unos pasos para poder acreditar que en verdad eres tu el dueño legítimo de la cuenta que se intenta recuperar

    1. Si estás en una computadora de mesa o laptop puedes acceder fácilmente a la página web del servicio en el que te registraste, tan solo necesitarás tu dirección de correo y contraseña para poder identificarte y acceder a tus mensajes y cuenta en general.

    1. No entiendo como le puedo hacer xk perdí mi celular lo recupere le cambie el chip y ahora no puedo entrar a la cuenta Google para estar al uso del celular ingreso un correo electrónico pero me dicen los mi contraseña no es válido como le ago

    1. Si se te olvido la dirección de correo y también la contraseña, te recomendaría crearte uno nuevo, solo te tomará un par de minutos registrarte y es gratis si es que eliges a: Gmail, Outlook, Yahoo Mail, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *