Revisar mi correo AOL (AOL Mail)

Ya desde los 90 AOL ha sabido hacerse un nombre, y mantenerse, aunque con menos popularidad ya que gigantes aparecieron o se dispararon en popularidad, como Google o Microsoft. El servicio email de AOL, es una opción válida e interesante si no quieres usar los servicios más populares de correo como Gmail u Outlook.

¿Qué puedo hacer con mi correo AOL? – Una vez accedemos a nuestra cuenta AOL Mail, nosotros podemos manejar nuestros mensajes de correo, realizar configuraciones y más, recuerda que una cuenta de correo te da una dirección virtual en la que cualquier persona puede enviarte mensajes de correo, a su vez desde ella puedes comunicarte con cualquier persona que tenga correo, independientemente del servicio que este use.

Revisar y usar mi correo AOL

En este artículo veremos como podemos acceder a nuestro correo AOL, de las diversas maneras que podemos hacerlo, además explicar su funcionamiento y características principales, entre otras cosas más, aquí en este artículo que he elaborado.



 

Iniciar sesión en AOL Mail

 

Acceder a AOL

¿Cómo acceder para revisar mi correo?

AOL Mail como cualquier respetable servicio de correo es accesible desde ordenadores como dispositivos móviles, puedes usarlo desde su página web o desde su aplicación oficial para Android o iOS, a continuación detallaremos las formas.

 

1.- Revisar AOL Mail desde mi computadora

Usando tu navegador web favorito:

Para hacerlo desde nuestra computadora lo podemos hacer fácilmente desde su propia página web, para acceder a la misma dirígete a: https://login.aol.com/?src=mail  – desde ella podremos acceder para luego revisar y usar nuestro correo, a continuación te dejaré los pasos detallados por si lo necesitas.

Pasos para acceder a la web:

  1. Dirigete a : https://login.aol.com/?src=mail
  2. Ingresa tu dirección de correo o AOL Username, también puedes colocar tu número telefónico.
  3. Ingresa tu contraseña.
  4. Disfruta del servicio.

 

Una versión si tu conexión a Internet es lenta

Usar AOL en su versión para conexiones lentas:

AOL Mail tiene una versión web para conexiones lentas, ideal si en el area donde trabajas no hay buena señal de Internet, además que no consume muchos recursos por lo que será menos pesada para tu equipo. La versión básica de la que hablamos elimina algunas funcionalidad extra y también sacrifica algunas cosas en la cuestión gráfica, pero se mantiene eficiente para el trabajo principal que es manejar nuestro correo de manera eficiente.

Si te interesa esta versión web básica clica aqui: http://basic.mail.aol.com/

 

 

También puedes acceder desde el Móvil:

2.- Usar en teléfonos y tablets (Aplicación Propia).

Aplicación de correo AOL para Android e iOS:

Como podrás adivinar este servicio de correo tiene su propia aplicación para que nosotros sus usuarios podemos sacarle el jugo a todo lo que AOL tiene para nosotros y que no se limita al servicio de correo como tal, puedes encontrar la aplicación de tu tienda de aplicaciones esta disponible tanto para Android como en iOS.

Para obtener esta aplicación accede a tu tienda de aplicación (Google Play o bien App Store), una vez en la tienda, usamos el buscador, escribimos la palabra «Correo AOL» o bien «AOL Mail«, y empezamos la búsqueda, en los resultados de búsqueda ubica la aplicación de AOL e instálala.

En caso tengas problemas para ubicar la aplicación mediante el método anterior, en ese caso te dejo los enlaces que te llevarán a la aplicación de AOL:

 

 

Otros servicios (los populares)


Problemas para acceder a AOL:

 

Debes tener acceso a Internet como requisito indispensable

Antes de buscar problemas o intentar solucionarlos, lo que debemos de hacer es ver si en realidad tenemos conexión a Internet ya que para acceder y usar AOL Mail necesitaremos de conexión a Internet.

 

Error al tipear tus datos de acceso:

Este es otro de los motivos por los cuales no podemos acceder a AOL Mail y es que a la hora de escribir nuestros datos de acceso como usuario y contraseña, toma en cuenta que en el caso de la contraseña es diferente si lo escribes con mayúscula que con minúscula, además es usual que estas contengan caracteres especiales, deberás revisa si en verdad estas tipeando bien tus datos de acceso.

 

¿Olvidaste tu contraseña o tu usuario AOL?

Si olvidaste tu contraseña o username (nombre de usuario), lo principal es mantener la calma, AOL Mail tiene la opción desde su formulario de inicio de sesión para recuperar la cuenta.

  1. Accede a: https://login.aol.com/?src=mail –  solo usa la opción que dice «¿Olvidaste tu nombre de usuario?» (En la versión en Ingles dice «Forgot Username«) – clicamos en esta opción.
  2. Una vez marcamos esta opción se nos presentarán opciones para poder nosotros recuperar el acceso a nuestra cuenta.

 


Problemas recurrentes al tratar de Acceder:

Problemas del propio servicio de correo:

Este servicio es muy estable, pero eso no quita de que cada cierto tiempo, no es muy común, quizás unas cuantas veces al año, el servicio sufra interrupciones, comúnmente llamados como «Caídas del servicio» tiempo en el cual no esta disponible el mismo, si esto ocurre, nosotros como usuarios no nos quedará otra alternativa que esperar, intentemos acceder 10 minutos después quizás el error ya haya sido solucionado.

 

Problemas con tu aplicación AOL

La aplicación esta disponible tanto para Android como para iOS; y como toda aplicación podrían darnos ciertos problemas, aunque no lo es usual, si presentas problemas aquí te daremos algunas recomendaciones a seguir para intentar solucionar el desperfecto.

Prueba realizar las siguientes opciones:

  1. Verifica que estés conectado a Internet, la aplicación necesita de conexión para poder identificarte en él o poder enviar mensajes de correo.
  2. Si este no es el problema puedes intentar borrar la cache de la aplicación, en ocasiones la cache puede generar problemas.
  3. Desinstalar y vuelve a instalar la aplicación.

 


 

Escribimos acerca de redes sociales también:

Publicaciones que podrían interesarte:

 

¿Aún no tienes una cuenta AOL?

Crear correo AOL:

 

Crear una cuenta desde su página web:

Para crear una cuenta lo puedes hacer sin mayor problema desde la página web del servicio, dirígete a: www.aol.com, a continuación fíjate en la parte superior derecha de la pantalla donde dice «Login/Join» –  una vez allí seleccionamos la opción que dice «Create an Account«.

 

Recomendaciones de registro:

  • Recuerda colocar tus datos correctos y mantener actualizado tus datos que te sirvan para recuperar la misma.
  • Cambia tu contraseña periódicamente, memorízala y no la compartas con otras personas.

 


Información de AOL

 

Uno de los servicios Email más seguros

Seguridad que ofrece AOL Mail:

AOL Mail se caracteriza por la seguridad que ofrece a sus usuarios, estos pueden estar tranquilos usando este servicio pues AOL tiene protocolos de seguridad avanzados para protegernos de Virus o bien Malware, un filtro antispam muy eficiente y más.

 

Almacenamiento ilimitado para que no te preocupes!

Almacenamiento generoso:

AOL Mail en un inicio ofrecía 2 GB pero los tiempos cambian y las necesidades de los usuarios también es por ello que en la actualidad nos da incluso mucho más que la competencia, almacenamiento ilimitado.

 

Cosas que debes tener en cuenta con AOL Mail

Si no accedes a AOL Mail en 12 meses pierdes tu cuenta!

En AOL Mail al igual que sucede en la mayoría de servicios de correo gratuitos, si no has accedido a tu correo en un lapso de tiempo, esta se eliminará automáticamente, en el caso puntual de AOL Mail este servicio impone que sus usuarios accedan a su cuenta al menos una vez en un lapso de 12 meses, ya que de no ser así la cuenta será eliminada y toda la información que esta pueda tener, esto hay que tenerlo presente, medida similar también encontramos en Gmail, Outlook o bien Yahoo Mail.

 

Otros servicios:


Para más información sobre los principales Emails, mantenerte en Revisar correo.

 

Otros servicios alternativos a AOL Mail:

 

Correo Gmail (Google)

Gmail es el servicio de correo de Google, este servicio es actualmente el más usado del mundo y con amplia ventaja frente a sus competidores, el uso del mismo es gratuito y cuenta con herramientas y funciones muy interesantes, pone a nuestra disposición 15 GB de almacenamiento gratis.

 

Outlook (Microsoft)

Outlook es el servicio de correo de Microsoft el mismo que fue sucesor de Hotmail, al igual que Gmail nos ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, pone a nuestra disposición un servicio de primera, eficiente y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *