Cuidado con los archivos comprimidos Zip, Rar en WhatsApp


Correos maliciosos llegan a Whatssap

Ahora existe una nueva estafa que se extiende a través de la mensajería Whatsapp, al parecer no se conforma con mantenerse en correos y mensajes de texto.

Estos correos electrónicos tienen la misma intención que varios mensajes que ya muchos estamos acostumbrados a ver en correos electrónicos maliciosos, pues nos incitan a descargar información que contienen audio o videos adjuntos, los cuales están infectados por algoritmos maliciosos que tienen la intención de robar información o dañar nuestro dispositivo.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

 

En concreto, estos Email posee un archivo que se encuentra comprimido en un formato .zip, si llegamos a descomprimirlo, este llega a varias carpetas que suministran información personal del usuario, pudiendo hacerse con ella y enviarla al atacante de una manera sencilla y eficaz.

Por fortuna, muchos usuarios carecen del programa Winrar en los dispositivos Android, pudiendo reducir así el número de infectados por este archivo, sin embargo, habrá que tener cuidado con futuros mensajes extraños que puedan enviarse a través de esta red, pues android está resultando ser un sistema vulnerable con el pasar del tiempo, ya que el mayor número de infecciones se está dando en el sistema de Google.

La propagación de un virus informático se da a través de un descuido del usuario, por ello debemos evitar que los medios receptores del virus, o sea nosotros mismos, terminemos el trabajo que iniciaron los hacker.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, publicado en la página web: Revisar Correo, para más información sobre la popular aplicación puede visitar su sección correspondiente.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *