Red 5G: que es lo que traerá esta nueva tecnología


5G abrirá las puertas de la tecnología

Hace 20 años, el Internet no ofrecía la capacidad y utilidad con la que cuenta ahora. Sin embargo, Steve Jobs ya suponía que en el futuro sería una pieza fundamental  dentro de la tecnología y la computación. En la actualidad, estamos seguros de que es así y no piensa detenerse, ya que uno de los grandes proyectos tecnológicos para los próximos años es el Internet de las Cosas.

Enlaces que podrían interesarte:

 

 

La red 5G

Para que esto sea posible, se necesita la creación y desarrollo adecuado de los elementos indicados, para otorgar una infraestructura correcta, por lo que el despliegue de las redes 5G resulta fundamental para este proyecto. Además, las redes 5G harán posible la aparición de las ciudades inteligentes y promoverán la creación de nuevos servicios al usuario.

Esta tecnología será desplegada en 2018 y se esperá que funcione de forma comercial en el año 2020 aproximadamente. Empresas como Ericsson, Huawei e incluso compañías de telecomunicaciones como Telefónica, se encuentran en una fase de desarrollo.

“Va a permitir hacer cosas que ahora no se puede”, explica en una entrevista al diario ABC, Arturo Azcorra, director del centro IMDEA Networks. Al igual que él, la mayoría de los expertos en el área y las compañías consideran que se trata de uno de los pilares para el desarrollo y crecimiento económico en el futuro.

 

 

Potencia y posibilidades

La tecnología actual de redes 4G, es capaz de trasladar 40 megas por segundo; sin embargo, en sus primeros ensayos el 5G logró conseguir los 10 gigas, por lo que supone un cambio radical en la tecnología de las redes. Además, se estima que para el año 2030 el Internet de las Cosas soportará una cantidad total de 7 millones de dispositivos conectados, algo que la red 4G no sería capaz de soportarlo.

5G, dará la posibilidad a la creación y desarrollo de drones autónomos, robótica, coches eléctricos y popularizará la realidad virtual.

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Dragunovsky, publicado en la página web: Revisar mi correo, para más artículos sobre tecnología y acerca de los servicios de correo electrónico, puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *