Cómo saber quien revisa mi correo Outlook?



¿Cómo saber si alguien más usa mi cuenta de Outlook?

Al utilizar Internet, en general, y al hacer uso de servicios que tengan información personal, en específico el sistema gestor de correos electrónicos, es importante tener en cuenta la seguridad que se nos brinde para mantener a salvo información que no queremos que sea visualizada por terceros. Son muchas las medidas que se toman para evitar el acceso no permitido a la información además de herramientas que tenemos a mano para tomar las medidas necesarias si esto llegase a suceder; así, es posible saber si alguien más usa nuestra cuenta en Outlook gracias al historial de inicio de sesión que nos brinda el popular gestor de correos electrónicos.

 

Enlaces de interés para esta publicación

Antes de continuar quizás te interese:

 

 

Hacer uso del historial de inicio de sesión en Outlook es bastante útil gracias a la información que guarda de cada inicio de sesión que se realiza utilizando nuestras credenciales de Outlook, podemos ver información como la hora y el día que se llevó acabo el acceso además del lugar desde donde se realizó la conexión, dirección IP y sistema operativo empleados para llevar a cabo la usurpación. Si quieres ver cuáles fueron los últimos inicios de sesión en tu cuenta de Outlook debes seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. Iniciar sesión en la cuenta Outlook y dirigirte a la pestaña de “seguridad y privacidad”.
  2. Encontrarás un enlace para acceder a la actividad reciente de la cuenta, al acceder al mismo se generará un PIN enviado al medio de recuperación configurado para confirmar que en verdad eres el dueño de la cuenta.
  3. Una vez ingresado el PIN de seguridad, podrás ver todos los inicios de sesión que se hayan realizado en tu cuenta de Outlook.

 

Ahora queda revisar uno a uno los registros de inicio de sesión para identificar aquellos que no son reconocidos como propios, si no sucede puedes estar seguro que sólo tú eres quien utiliza tu casilla de Outlook, en caso contrario debes cambiar inmediatamente las credenciales de inicio de sesión.

 

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por V. K. publicado en la página web: Revisar correo electrónico, para ver más artículos sobre Outlook y los otros servicios de correo electrónico en general puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *