Spam: Correo electrónico no deseado

De seguro que en más de una ocasión hemos oído el término Spam, este termino se usa para denominar a aquellos correos electrónicos no deseados, en ocasiones solo son simples correos enviados sin ningún problema, sin embargo en algunos casos estos pueden ser correos fraudulentos pidiendo por ejemplo los números de tus tarjetas de créditos u otras cosas.

Sentido Común:

Si un correo te parece extraño, que llego a nosotros sin que lo hayamos solicitado o no conocemos al remitente, en este caso lo más prudencial es obviarlo, si la cosa es repitíva, recomendaría bloquear al que envía este tipo de mensajes, los servicios de correo como Outlook, Yahoo o Gmail, dan la opción para eliminarlos.

No des tus contraseñas o números de tus tarjetas:

En un principio la mayoría de compañías nunca te piden que le envies la contraseña de tu usuario o te pidan el número de tarjeta de crédito, si es que lo hacen, es un buen momento para comenzar a desconfiar.

El spam por lo general:

El Spam por lo general no es peligroso pero si muy molesto, se usa más que nada para hacer publicidad agresiva y muy mal orientada para vender productos o servicios.

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *