ProtonMail – correo electrónico ultra seguro


ProtonMail correo electrónico encriptado

Si deseas enviar un correo electrónico seguro, entonces debes contar con ProtonMail, este servicio de correo fue creado el 2013 por el instituto de investigaciones del CERN, con la finalidad de dar mayor seguridad a la información que se envía por medio del correo electrónico sus creadores Jason Stockman, Andy Yen, y Wei Sun, pensaron que era necesario proteger a las personas, empresas o corporaciones en su privacidad de los ataques de hackers o de espionaje por parte de los gobiernos, como paso con el caso de Edward Snowden.

Enlace a la página web: ProtonMail Web

 

Enlaces de interes para esta entrada:

Saltándonos el tema un rato, los servicios de correo gratuito:

  1. Crear cuenta de correo Outlook
  2. Crear cuenta de correo Gmail
  3. Crear cuenta de correo Yahoo

 

 

ProtonMail

 

Cifrado extremo a extremo

ProtonMail es un tipo de correo electrónico cifrado que usa la integración de encriptación PGP de extremo a extremo o mejor conocido end to end, esto significa que es casi imposible que el email que envíes sea visto por alguien más que no sea el remitente y el destinatario. Además de esto también usa interfaz de última generación que permite a los usuarios acceder a innovaciones como gestos que pueden personalizarse.

 

Recién comienza

Actualmente este servicio de correo electrónico tiene como promedio un millón de usuarios, los cuales van en aumento por el servicio de seguridad que ofrece. De las características que tiene ProtonMail en primer lugar se debe nombrar que a diferencia de los otros servidores de correo que piden una sola contraseña, ProtonMail pide dos la de inicio de sesión o login password la cual permite identificar al usuario, después pide la contraseña de acceso al buzón o mailbox password la cual permite descifrar el buzón del usuario.

 

Caducidad de los mensajes:

ProtonMail también permite la opción de caducidad a los mensajes los cuales se eliminan del sistema cuando se cumple este lapso, claro esto es opcional. Como dato curios la financiación de este servidor fue por una campaña de donaciones que alcanzo los 550.000 USD, y a medianos del 2015 recibieron dos millones de dólares por parte de Charles River Ventures, y de la Fondation pour l’Genevoise Innovación Technologique, con lo que se espera ampliar el servicio por parte de la empresa.

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo publicado en: Revisar correo; redactado por Caro Li.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *