Por qué debo tener un correo electrónico? – Algunas razones!

En Internet casi todas las personas usamos un correo electrónico o por lo menos tenemos uno, sin embargo a algunos no les queda claro de su utilidad ya que las redes sociales como aplicaciones de Chat han suplido en gran parte la función de comunicación que hasta hace unos años atrás era exclusivo de los correos, sin embargo aquí te presento algunas razones por las que debes de tener uno.

 

1) La mejor forma de comunicarnos en Internet

El correo electrónico es la forma ideal de comunicarnos sin barreras en Internet, esto quiere decir que podremos enviarle mensajes a cualquier persona que posea una cuenta, independientemente de en qué empresa este registrado (Outlook, Gmail o Yahoo) ya que al ser comunicación universal, esto no es inconveniente. Es una forma segura, sencilla y eficiente de comunicarnos.

 

2) Mensajes con archivos multimedia

Y no solo podrás enviar mensajes de texto, sino que si es necesario o si así gustes, podrás enviar adjuntos, como imágenes, audios, documentos en general, claro que los mismos tendrán un limite de tamaño, esto dependerá de en que servicio tengas tu correo.

 

3) Nuestra identificación de Internet

Te será necesario adquirir un correo, pues es como tu documento de identidad en Internet, la mayoría de páginas te piden un correo para poderte registrar y disfrutar de sus servicios, entre ellos Facebook, Twitter o Youtube, así como los foros, entre otros.

 

4) Ten tu correo siempre a la mano

Tener tus mensajes siempre al alcance de tu mano, es hoy ya una realidad, pues a través no solo ahora de tu computadora podrás revisar tus mensajes sino que además lo podrás hacer desde tu celular, tableta o inclusive desde relojes inteligentes.

 

5) Es gratis

El servicio, al menos para las personas, es gratuito en Gmail, Yahoo y Outlook, las cuales te ofrecen, casi espacio ilimitado para tus mensajes.

 

6) Todos tienen una

Lo tiene la chica que te gusta, tu mejor amigo, casi todos tenemos una, y pues estoy seguro que no a todos tus conocidos los tienes en WHatsApp (ni estas dispuesto de dar tu número celular a todos) ni agregarlos al Facebook. aquí entra la privacidad como el gran obstáculo de las redes sociales y aplicaciones contra el correo.

 

7) Te lo piden en el colegio, trabajo o la universidad

Es usual al registrarte para un evento académico, o al matricularte en un curso te pidan tu correo electrónico, además es poco probable que te comuniques con tus clientes o tu jefe por facebook o con empresas por Whatsapp.

 



Visto en: Revisar correo

Para más información, visiten la página, Crear correo nuevo, donde encontrarán más información sobre correos electrónicos.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *