Curiosidades sobre el correo electrónico



Datos curiosos sobre los correos electrónicos

Por lo general todo tema en nuestro planeta tiene su parte de curiosidad o datos que seria poco comunes, y el uso del correo electrónico no es la excepción de la regla por lo que aquí te diremos aquellas cosas particulares que hacen interesante al correo electrónico.

Curiosidades del correo electrónico

 

1.- La concepción del correo electrónico se dio antes de la aparición de la Internet como tal, su creador Ray Tomlison uso la ARPANET el antecesor de la Internet para enviar el primer correo.

2.- El primer texto enviado por correo fue QWERTYUIOP, algo poco relevante pero fue el inicio de todo.

3.- Su creación fue solo para ahorrar tiempo en el envío de información dentro de los departamento, es decir, que fue por casualidad de Tomlison lo creara.

4.- En el año 2003 el personaje de ficción de la serie Los Simpson, Homero Simpson en un capitulo de la mencionada serie dijo que su correo electrónico chunkylover53@aol.com y los fanáticos saturaron las mismas al enviar millones de mensajes por lo cual se opto por cancelar dicha cuenta de correo.

5.-Por el año 1978 aprecio el primer correo spam y el uso del término se debe a un tipo de carne enlatada que aparece en todo plato.

6.- El uso del correo electrónico a pasado las fronteras de nuestro planeta, ya que en 1999 se envío en primer email desde el espacio, el mensaje era para promocionar la película Terminator 2.

7.- Para finalizar el símbolo @ tiene origen remotos y su uso era comercial.

Antes de iniciar con las curiosidades quizás te interese leer:

  1. Por qué se usar Arroba @ en correos
  2. Cuales son las contraseñas más usadas
  3. Por qué debo tener un correo?

 

Guardado en: Revisar correo

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *