Cuales son las contraseñas más usadas?



Las contraseñas más usadas en correos electrónicos durante el 2015

Muchos de nosotros poseemos decenas de cuentas para acceder a múltiples servicios en línea, bien sea para las redes sociales, cuentas bancarias o correos electrónicos, todos estos sitios en línea requieren de algunos datos de acceso que nos permiten acceder a toda la información que tengamos almacenada en el mismo. Por ello, para mantener seguro todos nuestros sitios en línea debemos poseer una contraseña que nos garantice completa seguridad.

 

La misma contraseña para todas las páginas

Gran parte de la población que utiliza múltiples servicios en línea, en especial los de correos electrónicos, toman como base la contraseña de este para así utilizarla a su vez en los servicios que se encuentren asociados a él, esto implica una gran vulnerabilidad en la seguridad del usuario, ya que si algún hacker logra hacerse con la contraseña de su correo, podrá utilizar el efecto dominó con las demás cuentas en línea que tengamos asociadas a él.

 

Recomendaciones para sus contraseñas

Por ello, se recomienda intercalar algunos números entre las contraseñas que tomen como referencia al sitio de alguna forma abstracta que solo el usuario entienda, es un buen consejo para aquellas personas que acostumbran a acceder a varios servicios en línea diariamente. Hay varias personas que incluso anotan sus contraseñas y usuarios guardándolo en un cofre con llave para así mantener la seguridad del mismo, ya que estas personas si llegan a colocar contraseñas difíciles de descifrar por algún algoritmo hacker.

Las contraseñas más populares:

Las contraseñas más usadas por millones de usuarios son 123456789, password, welcome, abc123, starwars, aunque la última ha surgido con la llegada de la nueva película.

 

Reflexiones:

No debemos dejar llevarnos por la fiebre de Star Wars, ni por la pereza tampoco, es importante mantenernos alejados de contraseñas obvias, pues muchos programas hackers ya están programados para intentar como prioridad estos datos de entrada, aseguremos nuestros correos electrónicos, ya que de ellos depende la seguridad de todo los servicios que tenemos asociados a él.

 

Artículos de interes sobre seguridad de tu correo:

  • Spam (correo no deseado)

 

 



Visto en: Revisar correo

Via Caro

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *