4 de Julio de 1996, nace Hotmail (hace 20 años)


Hoy es un día importante para el correo electrónico y es que hace exactamente 20 años, se crea uno de los servicios más icónicos de Internet, se trata de Hotmail y aunque se podría decir que es un servicio extinto, su recuerdo acompañará a aquellos que crecimos usando este popular servicio que llego a ser el número 1 en cuanto a suscriptores a nivel mundial.

 

En un principio no era el correo de Microsoft

A pesar de que muchos lo recuerdan como el antiguo servicio de correo de Microsoft, lo cierto es que fue una creación de dos emprendedores, quienes seguramente en su momento no habrían imaginado el éxito que iban a tener, con su servicio que en un principio solo otorgaba a sus usuarios 2 mb de almacenamiento, cosa que hace 20 años era algo muy bueno, los creadores fueron Sabeer Bhatia y Jack Smith, quienes en menos de 2 años lograron que 9 millones de usuarios se unan al servicio. Microsoft al ver el éxito del servicio abrió la billetera y la adquirió.

 

Gmail hace que Hotmail sea reemplazado por Outlook

Hotmail en su momento fue el rey indiscutido como servicio con más usuarios de correo, pero Microsoft conocería a su más grande rival, Google, quien lanzo su servicio Gmail, quien con el pasar de los años arrebato a Hotmail el puesto del correo más usado, en un esfuerzo por detener esta tendencia Microsoft, se reinventó, y optó por cambiar el mítico nombre de Hotmail a Outlook, una movida que hasta la fecha no ha logrado superar a Gmail, sin embargo el servicio es igual de bueno que Gmail, el tema viene siendo la difusión y creo en este aspecto Google le lleva delantera a Microsoft.

 

Hotmail nos acompañará siempre

A pesar de que el servicio fue cambiado por Outlook, las antiguas cuentas Hotmail, podrán seguir funcionando normalmente como si fueran una cuenta normal de Outlook, es increible como hasta el día de hoy la gente sigue usando estos correos.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo de Carlos Alcor publicado en la página web: “Revisar correo“, para más información sobre los servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web para encontrar más artículos como el presente.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *