Cómo revisar mi correo electrónico en Hotmail?

 

Para todos aquellos que tengamos una cuenta @Hotmail.com, dejenme empezar este artículo diciendoles, que el servicio de correos “Hotmail” como tal ya no existe, este ha sido reemplazado, por el correo “Outlook“, pero no se preocupen, ambos son de Microsoft, y este permite a los usuarios de Hotmail, acceder a su correo usando el servicio de Outlook, como si nada hubiera pasado.

Otros correos electrónicos para consultar:

No es el correo Hotmail, el correo que usas? a continuación te presentamos una pequeña lista de los más importantes servicios, es muy probable que uno de ellos sea el que uses:

 

 

1. Entrar desde nuestra computadora:

 

Para poder revisarlo, tenemos varias opciones, dependerá desde que dispositivo queramos acceder a nuestra cuenta, aquí les detallo las formas a continuación:

a) Desde nuestra computadora de mesa, podemos acceder directamente a nuestros mensajes, colocando nuestra dirección de correo ( Minombre@hotmail.com ) y nuestra contraseña en la página oficial de Outlook, a continuación les dejo el link:

Link: Outlook – Iniciar Sesión

 

 

2. Entrar a mi correo desde mi celular o Tablet:

 

b) desde nuestro celular o tableta con la página web optimizada para móviles, Hotmail tiene preparado su página web especialmente diseñada para hacer sencilla su navegación desde celulares o tablets, permitiendo leer, enviar y poner a tu disposición las opciones más importantes de tu correo. aquí te dejo el link para móviles:

Link: Outlook web para móvil

 

c) desde nuestro celular o tablet, mediante aplicación, claro para los que queremos las cosas sin complicaciones y que todo lo tengamos siempre a la mano, quizás les favorezca descargase la aplicación oficial, la cual, entre las características que más sobresalen, es la de notificarte cada vez que te llega un correo nuevo.

 


Creando nuestra cuenta de correo

Abrir mi cuenta de correo Hotmail (Outlook)

 

Crear correo Hotmail. Aún no tienes una cuenta de correo Hotmail? por el momento no se pueden crear nuevas cuentas de correo Hotmail dado a que este servicio ha sido reemplazado por Outlook, que vendría a ser su sucesor, si todavía quieres usar el servicio de correo electrónico de Microsoft, entonces te recomiendo te dirijas al siguiente artículo: Crear correo Outlook

También puedes crearte una en estos servicios:

 

Es muy importante contar con un correo!

Recuerda que es muy importante contar con una cuenta de correo electrónico pues es como nuestra tarjeta de identidad en Internet la mayoría de páginas piden una cuenta correo para poder registrarnos tales son los casos de Facebook o Twitter, además nos permite obtener una dirección virtual donde nuestros amigos, compañeros de trabajo o de estudios pueden enviarnos mensajes.

 

Ya tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes ingresar ahora!

 

 

Envía tus correos con Outlook (Hotmail):

 

Cuando tienes una cuenta de correo electrónico Hotmail, sin duda tú principal propósito es poder comunicarte de manera eficaz, constante y práctica, tanto con familiares, amigos o para algún trabajo académico o profesional. Para esto, existen unas acciones primordiales y así lograr esta interacción mediante la creación, envío y reenvío de tus mensajes.

Con un conjunto bastante completo de características y personalizaciones, Hotmail, permite a fin de cuentas comunicarte con uno o más destinatarios en un solo momento. Para crear un nuevo mensaje entonces, tienes que seleccionar en tu Correo en la pestaña Inicio y en el grupo nuevo, haz clic en Nuevo correo electrónico. Donde llenaras las casillas correspondientes adjuntando datos o no y enviando así tu mensaje.

Para reenviar o responder un mensaje, también es súper sencillo, en las pestañas Inicio o Mensaje, en el grupo Responder, haz clic en Responder, Responder a todos, o Reenviar. Si quieres quitar un nombre de las líneas Para y Cc, solo haz clic en el nombre y presiona la tecla Supr.

 

 

Trucos para usar tu correo Hotmail / Outlook

Outlook es una herramienta utilizada por muchas empresas en el mundo, pero es verdad que muchas otras ignoran como utilizarla de manera eficaz aquí mostraremos  algunos trucos de la mano de pcpro.co.uk, la cual nos permite incrementar tu productividad al gestionar tus correos electrónicos, tu calendario o tus tareas y notas.

 

Entre los trucos más eficientes están los siguientes:

Atajos de teclado Outlook 2010 (En inglés)

  • Ctrl+R: Responder al email.
  • Alt+R: Responder a todos en el correo electrónico o cambiar a la vista del calendario de trabajo semanal.
  • Alt+W: Pasar al siguiente email o cambiar a la vista del calendario semanal.
  • Ctrl+M: Envíar / recibir correos.
  • Alt+S: Envíar email.
  • Ctrl+G: Abre el cuadro “Ir a fecha” para ir a cualquier día del calendario.

Con estos trucos ahorras tiempo evitando reescribir frases, gracias al uso de “elementos rápidos”, normalmente estamos acostumbrados a utilizar textos repetidos en nuestros correos ahora es muy fácil guardarlos y así tenerlos disponibles para otros correos. Simplemente lo que hacemos es resaltar el texto en la ventana de editor hacemos clic en elementos rápidos y le damos insertar.

 

Activar la Vista Previa en Outlook (Hotmail)

La vista previa en Outlook es una función que te permite ver el contenido de tus correos sin la necesidad de salir de la pantalla inicial. Es decir, divide la pantalla de manera que puedas leer los correos sin salir de la bandeja de entrada o carpeta que contenga los mensajes. Es muy probable que esta función este desactivada por lo que debes activarla tu mismo.

 

¿Cómo activar la vista previa en Outlook?

1-Lo primero es iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico Outlook.

2-Luego buscas el símbolo de ajustes arriba a la derecha y haces clic (En la rueda dentada).

3-Se desplegará un panel dónde tienes que seleccionar “Configuración de visualización”.

4-En el nuevo panel  haz clic en “Mostrar panel de lectura a la derecha” o “Mostrar panel de lectura en la parte inferior”.

5-PresionaAceptar” y ¡Listo!

Con esto podrás activar la vista previa en Outlook y tener una mejor visualización de tus correos en una sola ventana.

 

 

Hotmail (Outlook) y sus características:

Hotmail / Outlook ha sido atractivo a sus usuarios por sus diversas características entre las que destacan su apariencia sencilla y gran similitud con el diseño de Windows     8. Esta apariencia, es la que permite visualizar 30 por ciento más de mensajes que cuando era Hotmail.

Algo más que alegro mucho a sus usuarios, es que se eliminaron por completo los anuncios gráficos. Puedes conectarte directamente con las redes sociales más conocidas como lo son Facebook, Twitter y Linkendln, en ellas podrás al mismo tiempo operar,  publicando mensajes, ver fotos, entre otras. Así mismo tendrás la posibilidad de chatear con contactos de Skype y Facebook, sin dejar de lado que es posible utilizar Office gratis en la nube, conocido como OneDrive, desde la bandeja de entrada.

Otra ventaja que te ofrece tu cuenta de correo Outlook, es la de poder enviar archivos de hasta 300 MB. Y por último, en la actualidad Outlook ha querido innovar para sus usuarios, implementando una herramienta que permite que visualicemos videos de vínculos en línea a Youtube, sin necesidad de tener que entrar a esa página.

 

Mantenimiento de tu cuenta Hotmail / Outlook:

Mejorar el rendimiento de tu cuenta de correo siempre es importante y Hotmail, ahora Outlook ofrece para ti unas maneras sencillas de hacerlo. Para lograr esto, una de las mejores maneras es realizar tareas de mantenimiento, las cuales deben hacerse de forma regular para evitar complicaciones o algunas fallas dentro de tu cuenta Outlook.

Al hacer esto, ayudaras a Outlook a que debe de hibernar y se pondrá en funcionamiento, dándole productividad a la realización de tus                 actividades. Detalladamente estas tareas consisten en: borrar los mensajes de correo que ya no sean necesarios tener, de igual manera es oportuno eliminar elementos del calendario y contactos que ya no requieras.

De la misma manera, mueve los elementos de la bandeja de entrada que se van acumulando a otras carpetas, archiva los mensajes que tengas desde hace tiempo y quieras conservar, suprime los elementos que ya no quieras en la bandeja de enviados y también vacía la carpeta de elementos borrados.

 

 

¿Sabías por qué Hotmail pasó a llamarse Outlook?

Microsoft cambió el nombre de su servicio de correo electrónico Hotmail a Outlook porque a pesar de ser uno de los servicios más utilizados la competencia le estaba ganando demasiado terreno. En otras palabras el servicio de Hotmail estaba quedando atrás ¡Era hora de ingeniarse algo!

 

Más que el nombre de Hotmail a Outlook cambiaron otras cosas:

Obviamente para salir a competir en el mercado no bastaría con el cambios de nombre, sin embargo la compañía consideró un relanzamiento que presentaría una nueva interfaz, nuevas funcionalidades ¿Y por qué no cambiar también el nombre? Es como un renacer.

Y aunque es cierto que Gmail aún tiene mucha ventaja sobre Outlook, hay que aceptar que el cambio ha sido muy bueno y mantiene a sus servicios presentes en el mercado.

Podemos decir entonces que Hotmail pasó a llamarse Outlook para presentarse como algo totalmente nuevo.

Por último y es una opinión personal, el cambio de nombre de un servicio tan conocido se vuelve viral por todo internet, por lo que podemos considerar que hacer tal cambio puede ayudar hacer ruido favor de la empresa.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo Escrito por Juan y Dugarte visto en: Revisar correo, para leer más artículos como este, no olvide visitar la presente página web, donde encontrará artículos y noticias relacionados a los servicios de correo actuales.

42 Comments

  • Lorena tipantasig octubre 5, 2017 Responder

    Desbloquear mi cuents

  • luis ceballos junio 9, 2017 Responder

    No puedo entrar ami cuenta de hotmail y de facebook

  • jorge arturo santamaria abril 28, 2017 Responder

    porque no puedo abrir im correo

  • brian mendez abril 7, 2017 Responder

    biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • RAQUEL marzo 24, 2017 Responder

    HOLA, me robaron la computadora de mi casa, y compro otra pero no recuerdo mis contraseñas ni de facebook ni de mi correo electronico He hecho todas las formas que proponen y ninguna me coincide, las he olvidado…luego de 20 días que no uso mi computadora, tengo 67 años y la uso mucho, pero mi memoria me ha jugado una mala pasada, me podrian ayudar?????, ¿GRACIAS

  • DELGADO MARIA ALEJANDRA marzo 3, 2017 Responder

    NECESITO MI CORREO HOTMAIL URGENTE PARA TRABAJAR Y NO PUEDO LEER NI ENTRAR A VER

  • Dennis febrero 6, 2017 Responder

    Es importante q esto se sepa para ayudar a los demas

  • Oscar andres velasquez enero 31, 2017 Responder

    Por mas q intento no puedo recuperar ni mie…..

  • estarlin javier ruiz enero 24, 2017 Responder

    Quiero ver mi cosas

  • susana enero 20, 2017 Responder

    como hago para entrar a mi correo electronico

  • Elyn enero 19, 2017 Responder

    Quisier saber si ya tenqo mi correo registrado”

  • Edwar enero 19, 2017 Responder

    Quiero abrir mi correo

  • Jose Moises Ortiz Rivros enero 16, 2017 Responder

    Deseo aprender a manejar el internet regularmente confiando en Dios.p

  • Rosa Tadeo enero 11, 2017 Responder

    no puedo recuperar ls documedntos guardados !? quiero abrir mi correo hotmail para checar un documento importante y no aparece nada .,

  • Flavia Fossati enero 10, 2017 Responder

    NO PUEDO ENTRAR AL CORREO ELECTRÓNICO.

  • biblioteca orestes di lullo enero 4, 2017 Responder

    buenos dias : no puedo abrir el correo bpdilullo de hotmail. necesito me lo solucionen urgente es institucional

  • lino valiñas cortizo enero 1, 2017 Responder

    porque no puedo entrar a micoreo

  • rodryx diciembre 21, 2016 Responder

    hola yo quiero entrar a club pinguin pero no puedo por que necesito mi correo electronico ya lo hise un millon de veces pero no me deja por favor alguien me puede ayudar porfas

  • Hassy Chaparro diciembre 13, 2016 Responder

    Me gustaria poder entrar a mi correo desde mi cel ya que no tengo computadora

    • Papa Noel diciembre 13, 2016 Responder Author

      Puedes entrar a tu correo desde el celular si es que este es Smartphone, puedes hacerlo desde su página web, pero si quieres tener una mejor experiencia podrías hacerlo con la aplicación oficial de Gmail o su alterna Inbox ambos de Google.

  • Hassy Chaparro diciembre 13, 2016 Responder

    Necesitó entrar a mi correo urge

  • Carlos Alberto Castro Saint – Jean diciembre 4, 2016 Responder

    Soy un usuario nuevo me gustaria ser registrado en mi correo

  • elidia noviembre 30, 2016 Responder

    no puedo entrar a mi correo hotmail.com

  • estela noviembre 24, 2016 Responder

    Como entro a mi correo electronico existente no puedo entrar

  • Claudia arredondo noviembre 22, 2016 Responder

    No puedo ver mi correo

  • Luz Aired Escorcia Garcia noviembre 22, 2016 Responder

    nose si ya tengo mi correo registrado

  • Marina noviembre 22, 2016 Responder

    Quise entrar a mi correo y no puedo, además tampoco a mi PC cambie la contraseña y aun así no me deja .
    La necesito y el teléfono me avisa todo elvtuempi que NO pude iniciar sesión.
    Me harta y los necesito para trabajar!!!!
    No me deja usar nada porque?

  • CARMEN ALICIA MAZZONI noviembre 17, 2016 Responder

    Por favor como entrar en mi hotmail.con quiero entrar x que tengo cosas guardadas dealguien que vive mas la guarde. Jamás pensé pasar por esto NO QUIERO UNA NUEVA CUENTA QUIERO LA MIA ENCIMA OLVIDE MI CONTRASEÑA

  • myriam noviembre 16, 2016 Responder

    hola no puedo entrar a mi correo hotmail , porque ?
    oh se perderá ‘????

  • luis angel noviembre 14, 2016 Responder

    Ve no puedo entrar en mi correo

  • sandra jimena chambi condori noviembre 13, 2016 Responder

    Se me olvido la contraseña

  • ana esperanza morales chavez noviembre 11, 2016 Responder

    Ayer abri mi correo pero no se si logre abrir correo que escribo en donde dice web

  • Naomyduran noviembre 11, 2016 Responder

    Me gusta esta aplicación

  • Naomyduran noviembre 11, 2016 Responder

    Muy bien

  • Luz marcela pulido noviembre 9, 2016 Responder

    Yo tengo hotmail y ahora no lo puedo abrí q no coincide la contraseña hay que pasa

    • Papa Noel diciembre 12, 2016 Responder Author

      Si su contraseña no coincide, puede tratar de usar la opción de recuperar contraseña. En su página web (Outlook.com) encontrarás una opción para recuperar tu contraseña necesitarás seguir unos pasos para poder acreditar que en verdad eres tu el dueño legítimo de la cuenta que se intenta recuperar

      • abraham peinado septiembre 27, 2017 Responder

        hola no recuerdo muy bien mi correo me pueden ayudar

  • goyo noviembre 8, 2016 Responder

    Que pasa con los que tenemos hotmail o bien .com o .es??? no nos deja entrar en mi correo YO LO USO PARA TODO

  • Carlos noviembre 8, 2016 Responder

    Quiero mi correo de hotmail.com

  • sabina obispo del angel noviembre 5, 2016 Responder

    Como creo mi correo

  • jose gregorio suarez noviembre 2, 2016 Responder

    nose cual es mi contra seña

  • Miguel delgado octubre 31, 2016 Responder

    Ingresar a mi correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *