Google se disculpa con sus usuarios por broma del día de los inocentes


Ayer reportaba que Google a través de su servicio de Gmail, realizo una bromilla por el día de los inocentes, ayudando a los usuarios a enviar un Minion dejando caer el micrófono (Gmail y el día de los inocentes).

Sin embargo la broma salió de control y muchos usuarios enviaron el Minion sin proponerlo, entre ellos muchos correos tenían carácter de formal y muy formal, imaginémosnos pues los líos que ha causado esto, y las quejas no se hicieron esperar al punto de que Google eliminará su broma a las pocas horas.

Ahora oficialmente Gmail ha querido expresar su preocupación pidiendo las disculpas del caso a quien correspondan, esto fue lo que dijo:

Sabemos que algunos de ustedes se vieron afectados negativamente por esta característica, así que anoche la desactivamos rápidamente. Además estamos trabajando para traer de nuevo a sus bandejas de entrada los mensajes con Mic-Drop que tenían respuestas posteriores, para que puedan leerlas.

Somos conscientes de que muchos de ustedes usan Gmail para mandar mensajes muy importantes, y sentimos mucho si Mic-Drop fue perjudicial para ustedes de alguna forma.

En Google tenemos la cultura de compartir lo que hemos aprendido cuando las cosas han ido mal, y queremos compartir las siguientes lecciones con ustedes:

  1. Deberíamos haberles preguntado antes de activar la función, y ésta debería haber incluido una confirmación antes de enviar.
  2. No anticipamos los clics accidentales: “Enviar + Mic-Drop” estaba demasiado cerca de otros botones de envío (tanto “Enviar” como “Enviar y archivar”), lo que causó confusión.
  3. Y sí que había un bug. Era poco frecuente, pero mandaba el Mic-Drop aunque pulsaras el botón “Enviar” habitual.

De nuevo, lo sentimos. Nos encantan las bromas de April Fool’s y estamos arrepentidos de que esta broma saliera mal y fuera una decepción.

 

Enlaces recomendados para esta entrada:

 

Estas fueron las disculpas oficiales por el caso del día de los inocentes, versión 2016, esperemos que Gmail no se aventure a jugarnos bromitas sin prever las consecuencias que estas pueden causar.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *