Encriptar correos en Gmail, para hacerlos más seguros

Servicio SafeGmail para el navegador de Chrome

Algunos mensajes que escribimos a través de Gmail están ciertamente comprometidos, por lo que siempre es mejor que utilicemos la extensión que ofrece el servicio de SafeGmail para el navegador Chrome, el cual permite utilizar la encriptación PGP para ofrecernos mayor seguridad.

 

 

Como encriptar los correos de Gmail con información confidencial

Para poder hacer uso de esta extensión es necesario seguir una serie de pasos que hoy describiremos:

  1. Debemos instalarlo desde la Red de Chrome, para ellos pulsamos en Añadir y reiniciamos el navegador.
  2. Abrimos nuestra cuenta Gmail y seleccionamos en el botón redactar
  3. En la zona de envío de mensajes aparecerá una opción que dice Encrypt?
  4. Marcamos Encrypt y debemos hacer la pregunta que le haremos al destinarlo, seguido de la respuesta en Question: y Answer:
  5. Para enviar este mensaje pulsamos sobre SEND+ENCRYPT, allí se producirá el encriptado donde luego se enviará a su destinario satisfactoriamente.

 

Cómo funciona?

Cuando llegue al destinatario, este solo podrá apreciar el asunto y un mensaje que dice: Click Here to access the mail content. Allí aparece la pregunta, seguido de ello el Destinatario debe introducir la respuesta de ella y luego el botón Submit , luego de ello podrá leer el mensaje sin ningún problema.

Una herramienta muy eficiente a la hora de tratar temas confidenciales, donde estamos seguros que el correo pueda ser leído por otra persona ajena al destinatario.

 

Esta es una herramienta extra

Esta es una herramienta adicional, para aquellos que quieran una máxima protección para sus mensajes, aquellos que creen los mensajes que envíen a una dirección puedan ser leídas por otras personas, las razones hay desde la más variadas. Además recordemos que Gmail de por sí ya es un servicio muy seguro, no por algo es el correo de Google.

 

Enlaces de interes:

Para más información sobre como proteger tu correo electrónico, puedes visitar los siguientes enlaces, los cuales seguro te serán de mucha utilidad

 

  • Cómo proteger mi correo
  • Spam
  • Pishing

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *