Crear cuenta de correo Gmail

Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico de Google, nació como respuesta de parte de Google al servicio que venían brindando Microsoft (Con Hotmail y después con Outlook), actualmente ya ha superado en número de usuarios a estos dos últimos. Este servicio nos ofrece seguridad y eficiencia, pues podemos estar seguros que Google proporcionará lo último en tecnología para beneplácito de sus usuarios.

 

Otros correos electrónicos para crear:

 

 

Cómo crear un correo en Gmail?

Abrir cuenta de correo electrónico

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a gmail.com, una vez ahí en la parte inferior vamos a poder encontrar que dice, “Crear cuenta”, hacemos clic, o si lo prefieres puedes acceder directamente al enlace a continuación:

Link: https://accounts.google.com/signup?hl=es-419

 

Luego empezamos a llenar los datos que nos piden, recuerden que están dando sus datos a Google y no pasarán a terceros, así que pueden ingresar sus informaciones tranquilamente.

 

 

Gmail te espera

La mejor decisión si aún no tienes una cuenta de correo electrónico o quieres crear una nueva es que elijas crear una cuenta de Gmail. Al tomar esta decisión a su vez creas una cuenta en Google; debido a que Gmail forma parte de uno de los diversos servicios que ofrece esta compañía.

El servicio de correo Gmail es ideal también para empresas y profesionales de diferentes sectores comerciales. Ya que el éxito de este servicio se caracteriza por su facilidad de uso, convirtiéndose en requisito imprescindible para conservar tú cuenta de Google. Por esto se conforma un complemento ideal, entre la cuenta de correo y otros servicios como Maps, Drive, Google Plus, Youtube, Calendar, Hangouts, y otros más.

Para disfrutar de todos estos beneficios debes dirigirte ya al buscador de Google, luego ir al icono de Gmail y hacer clic en Crear una Cuenta. Luego, llena el formulario con los datos que solicitan, luego configura algunas opciones y podrás iniciar sesión al instante.

 

Recomendaciones

recuerda que al ser un correo personal entonces lo más recomendable es que todos los datos sean totalmente verídicos, además escoge muy bien el nombre que tendrá tu correo, ya que luego no lo vas a poder cambiar, trata de combinarlo con tu nombre y apellido más un número, de todas formas el sitio te avisará cual se encuentra disponible y te dará otras opciones.

 

Un poco más de Gmail:

Gmail es el correo de Google, uno de los más usados y de los más seguros, y es que el spam en este correo es muy poco, porque tiene un filtro muy bueno y casi nunca nos toparemos con correos no deseados. Así que si estás pensando en crearte una cuenta pues Gmail es una buena opción.

 

Enlaces de interes:

 

 

Es hora de borrar lo más pesado en Gmail

En muchos casos los 15 GB que te ofrece Google para administrar las diferentes aplicaciones que conforman la plataforma no llegan a ser suficientes. No es la excepción específicamente con el servicio Gmail, todo lo contrario, ya que se podría decir que este es el que más ocupa espacio de almacenamiento.

Para conservar espacio libre, aunque parezca poco factible, realmente es posible implementando trucos sencillos borrando los archivos adjuntos según el tipo de esto. La idea de tener claro el tipo de archivo, es que de acuerdo con esto podrás borrar solo aquellos que ocupan más espacio.

Una de las formas más rápida de buscar algunos tipos de archivo es por ejemplo, si se quieren eliminar los mp3, al teclear mp3 en la barra de búsquedas finalmente te aparecerán solo los adjuntos pertenecientes a esta categoría. Por otra parte, los archivos jpg también suelen ocupar mucho espacio, para encontrar estos y eliminarlos tendrías que escribir en la barra jpg, así saldrán seleccionadas las imágenes pertenecientes a este formato.

 

 

Gmail en las buenas y en las malas

Sea cual sea el servicio del que podemos hacer uso en internet, se nos ofrecen ventajas y desventajas. Entre uno de los servicios más utilizados es el correo de Google y es hora de conocer entonces algunas de estas oportunidades en cuanto al servicio de correo electrónico Gmail.

Para resaltar algunas de sus ventajas, podemos ver como Gmail ofrece a sus usuarios muchas opciones de personalización dirigidas en su mayoría a mejorar tu perfil. También permite saber la actividad en nuestra bandeja de entrada a través de notificaciones de escritorio. Sin duda súper practico y sencillo, posee una interfaz sencilla para que los usuarios puedan acceder sin problemas así tengan dificultades con el internet. Por último pero sin dejar de lado su gran ventaja,  está el poder disfrutar del acceso total a las aplicaciones de Google.

Por otra parte, se encuentran las desventajas. Son muy pocas y tienen que ver con fallas en la conexión tales como: puede tardar mucho para cargar, al subir un archivo puede detenerse y en algunos momentos se pueden presentar errores al querer acceder directamente de la bandeja de entrada a las aplicaciones de Google.

 


Gmail:

 

En la actualidad existe la creencia de que las redes sociales podrían llegar a reemplazar al correo electrónico, pese a esto la realidad es que las empresas confían más en el segundo como su foco principal de comunicaciones a través de internet. Entre los servicios de correo más seguros encontramos a Gmail que podría ser el que mejor se adapta a las necesidades de todos.

 

Características

Al inicio de sus operaciones solo podías acceder a una cuenta a través de una invitación de uno de sus miembros, desde el 2007 esto cambió para bien al habilitarse el registro abierto, incluyendo un impresionante servicio de almacenamiento de al inicio 10GB, una significativa diferencia a la capacidad que ofrecía al principio, 1GB. Cabe destacar que con un pago se puede aumentar este límite.

Otra de las características es que incluye una barra de búsqueda con la que se puede acceder a correos específicos con colocar solo palabras clave. Así mismo la mensajería instantánea está integrada gracias a Hangouts (anterior Gtalk) incluyendo video-llamadas. Gmail fue pionero en la integración de este servicio ya que no necesitabas instalar un programa adicional para poder enviar mensajes de Chat.

Desde el año 2013 se introdujo la organización del correo a través de 3 categorías, Principal, Social y Promociones, aunado a la organización por Conversaciones que evita la necesidad de abrir cada correo para responder, solo se visualiza uno con cada una de las respuestas de los involucrados. Para el mundo empresarial existe la cuenta delegada que puede ser manejada por varias personas  en nombre de una sola compañía.

 

Google Drive

Anteriormente conocido como Google Docs, es una de las herramientas que trabajan junto con el servicio de correo que permite la modificación de archivos, documentos y hojas de cálculo, un almacenamiento con una capacidad inicial de 15GB totalmente gratuitos, se puede acceder a través de la web o con una aplicación para móviles compatible con los sistemas Android e iOS.

Actualizaciones 2016

Este año contamos con la posibilidad de deshacer envíos con archivos faltantes o sin firmas, solo cuentas con 30 segundos después de haberlo enviado. Puedes agregar una lista de tareas gracias a la nueva función de “Lista de Pendientes”. Finalmente podremos agregar los correos por fecha a Google Calendar para poder usarlo como agenda personal.

 

GMAIL TU AMULETO DE LA BUENA SUERTE

Alguna vez oíste hablar de la suerte que brindan algunos objetos, como el trébol de cuatro hojas o una pata de conejo, para creyentes y escépticos por igual Gmail se convierte en tu amuleto de la buena suerte, trayendo consigo su buena fortuna a través de una multitud de utilidades, convierte ya a Gmail en tu soporte para complementar tu día a día. además es la mejor manera de estar conectado con todos tus gadgets inteligentes que cuenten con un motor de búsqueda para acceder a su plataforma, permitiéndote de esta manera organizar y controlar tu información al brindarte un acceso más rápido y eficiente a tu información a través de todos tus dispositivos  asociados a tu cuenta de correo Gmail, ahorrándote tiempo para que conviertas el de sobra en buena fortuna, no pierdas más tu tiempo en otros versiones similares pero obsoletas que solo te permiten acceder a algunos complementos por individual que Gmail te ofrece en su conjunto de utilidades, abriendo para ti la puerta de la flexibilidad en ciber-comunicaciones siendo pionero en el campo y manteniéndose como el favorito al ser usuario Gmail tendrás en tus manos la buena fortuna.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Dugarte y Eneiros, publicado en la página web: Revisar correo electrónico, para ver más artículos relacionados al servicio Gmail así como de los otros servicios de correo puede seguir navegando en la presente página web.

5 Comments

  • GUILLERMO58 septiembre 1, 2017 Responder

    ACABO DE ABRIR CUENTA

  • jhon dorante evangelista mayo 3, 2017 Responder

    ser valiente es salir sin problemas y sin problemas es tener buenos pasos en la vida

  • oscar enero 5, 2017 Responder

    hola yo tengo mi correo pero no lo puedo ver

  • Lucy enero 2, 2017 Responder

    El año 2016,se me averio mi cel, xq le cayó agua..pero luego de una semana mi fono volvió a prender, pero solo prendió y ya no tenía acceso a mis contactos parece se había bloqueado. Cuando fui a las mismas tiendas claro en lima Perú, me dijeron tenia que resetear el fono volver a cero y bueno.. No tuve problema en hacerlo xq me apremiaba tener mía contactos, trabajo para una entidad pública del gobierno, (Poder Judicial), y tenía en mi agenda números muy importantes., lo resetearon, accedí a mis contactos pero, no tome la precaución de revisar las claves de mis correos, tengo tres cuentas o tenía tres cuentas… Cuando comencé a ingresar a mis cuentas solo pude ingresar a dos y una se ellos no pude, y por mas que e intentado hasta ahora no logro ingresar.. Por favor quiero que me ayuden se contacten conmigo y me ayuden a recuperar mi cuenta ya que tengo información importante, fotos muy importantes para mi..Por favor contácteme y díganme como puedo recuperar ya que gobierno recuerdo la última clave de mi correo, siempre tuve en mi celular activas mis tres correos y los tenia abiertos no tenía necesidad de ingresar a cada momento mi cuenta.. Tengo Un cuenta Hotmail que es:
    Larielz.arie@hotmail.com
    La otra es:
    Ljunesgz@gmail.com
    Y a la que no puedo ingresar es:
    Lujunesgz@gmail.es
    Por favor ayúdenme, no me acuerdo mi clave.. He intentado mandado correos y me sale que ea imposible.. Pero se que hay una solución.. Espero pronto su respuesta. Lucy Junes Gómez.

  • Luisa noviembre 8, 2016 Responder

    Ayudame abrir mi correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *