Cómo programar un correo electrónico en Gmail


Cómo programar un envío de correo en Gmail

A pesar de los grandes avances y crecimiento de formas de comunicación, el correo electrónico sigue y seguirá siendo un estándar, ya que es un medio de comunicación más formal, más serio y más útil para algunas cosas, pues propiamente seguro no mandarías tu curriculum por Facebook, mismo donde el reclutador podría entrar a ver tus fotos embriagándote con amigos, de este modo entendemos que no toda comunicación es precisamente el medio ideal aunque sea posible. Pero yendo al grano, increíblemente, una de los grandes vacíos que ha tenido siempre los servicios de correo, es la posibilidad de programar un correo, y digo increíble porque esta función es tremendamente sencilla como para que no esté incluida hoy en día. Afortunadamente, hay un truco que podemos usar en Gmail correo electrónico para programar tus correos, aquí te contaremos un poco.

Right Inbox for Gmail

Para poder programar correos en Gmail correo, debemos instalar en nuestro navegador Chrome la herramienta Right Inbox for Gmail, a puedes descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de Chrome.

Al instalarla y sincronizarla con tu correo, te permitirá ver un botón extra en la sección donde se encuentra el botón para enviar un mensaje recién redactado, este botón es “Send Later”, que nos permitirá acceder a un panel para programar que nuestro correo se envié a la hora, día y mes que deseemos.

Para muchos, la herramienta no tendrá mucha utilidad, pero para aquellos que tienen trabajos de oficina y que usan Gmail como su herramienta de comunicación en el trabajo, Right Inbox for Gmail seguro les resultara una verdadera joya, ya que les permitirá poder adelantar un montón de trabajo, sin saturar a los destinatarios de correos, y en su lugar programarlos.

 

Aún no esta disponible en español

La herramienta de momento funciona en inglés, pero aun con ello, es bastante intuitiva, si has programado el encendido automático en un televisor (en inglés), entonces no tendrás ningún problema.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *