Cómo cancelar un correo ya enviado en Gmail?



Pasos para deshacer los envíos de correos en Gmail.

Esta opción ya se encuentra disponible desde el año pasado en la versión Web de Gmail, quien sabe si pueda ser lanzada pronto para la aplicación móvil, de momento, hoy veremos cómo nos deshacemos de envíos de correos electrónicos por vía Gmail.

 

Tienes hasta 30 segundos para cancelar tus correos!

Esta opción permite eliminar cualquier correo enviado por equivocación a una persona, aunque existe la condición de que este correo enviado debe encontrarse en un intervalo de tiempo menor de 30 segundos, por ello debemos realizar esta acción rápidamente.

Esta opción estuvo en un periodo de prueba bajo Google por un tiempo casi de 5 años, por fin ya está eficientemente disponible.

 

Como cancelar los correos ya enviados?

Como primer paso debemos entrar a la opción de ajustes dentro del correo electrónico Gmail, el cual se ubica en la parte superior derecha de nuestra pantalla, en esta instancia debemos seleccionar la opción de configuraciones.

En este menú debemos selección el botón de Deshacer el envío, donde tendremos también la facilidad de configurar un periodo de tiempo de 5 a 30 segundos.

Luego de ello, cuando enviemos por equivocación un mensaje en el correo electrónico, inmediatamente aparecerá una opción de cancelación del mismo, justo en la parte central superior de la pantalla.

 

Comentarios:

Esta opción nace sin duda, como un plus, y es que uno nunca sabe cuando se puede equivocar de destinatario o quizás no arrepintamos a último momento de haberlo enviado, esta opción te dará chance para reflexionar, recuerda que el correo no se envía hasta que hayan pasado los segundos que hayas configurado para reflexionar.

 

 

 


 

Para más información sobre el correo electrónico de Gmail, visitar los siguientes enlaces:

 

Enviado Por Carolina edit by admin

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *