Cómo revisar mi correo Gmail?, eso dependerá desde donde quieres revisar el correo. Gmail es el correo de Google uno de los más usados y eficientes del mundo, a su vez, es uno de los más completos, nos permite varias opciones para darle una mirada a nuestros mensajes cada vez que queramos, si quieres revisarlo aquí te diré como.

 

Aún no tienes tu cuenta de correo Gmail?

 

No es Gmail el servicio de correo que quieres revisar?

Aquí te dejo los servicios más populares de correo actualmente, debido a su uso podemos hacer una lista de los 4 grandes:

 

 


Revisarlo desde la computadora o Laptop:

 

Si estás en un equipo de escritorio o quizás una portatil, pues es sencillo, tan solo ingresa a la página oficial:

Enlace: http://gmail.com/

Te pedirá que ingreses tu nombre de usuario (dirección de correo) y contraseña, una vez hecho esto te saldrá tu bandeja de entrada.

*Una de las cosas importantes de acceder a tu cuenta Gmail desde una computadora de mesa o laptop es que tendrás acceso a todas las funciones ya que si ingresas desde un celular las opciones son más limitadas.


 

Revisarlo desde un Celular inteligente (Smartphone):

 

A) Mediante la página web de Gmail para móviles

Para los que tengan un celular inteligente también podrán revisar su correo, tienen dos opciones una por intermedio de su página web para mobiles, al cual acceden siguiendo este enlace: http://m.gmail.com/

 

B) Mediante aplicaciones

Otra opción y la recomendada es a través de una aplicación, Gmail tiene aplicaciones tanto para Android o iOS y demás sistema operativos, si aún no las tienes descargadas puedes hacerlo desde:

A propósito de Gmail, tiene una aplicación paralela, llamada Inbox, la cual te permitirá ver tu correo de una manera distinta a la que nos tiene acostumbrada la clásica aplicación, también es oficial, creada por Google, para más información visitar el artículo: Inbox o Gmail?, donde encontrarás mayores detalles.

Aplicaciones no oficiales:

También puedes ver esta lista de aplicaciones de terceros para que puedas revisar tu correo en el celular o tablet que ofrecen más caracteristicas.

 

 

Cómo usar Gmail?

Si bien sabemos que Gmail  es un sistema de correo electrónico totalmente gratis para los usuarios posee muchas características innovadoras.

En este siglo XXI es fundamental poseer una cuenta de correo electrónico ya sea para el trabajo y para la vida diaria a medida que la tecnología avanza la gente utiliza estas herramientas para comunicarse con otra persona.

Para utilizar gmail es fundamental poseer una cuenta de Correo electrónico una vez que tengamos creada procedemos a ingresar con el correo y la contraseña.  Accediendo a nuestra cuenta ingresamos a la bandeja de entrada para  ver si tenemos mensaje o exploramos las distinta opciones que  encontramos en gmail para ir teniendo conocimiento de los servicios que nos ofrece,  allí encontramos la bandeja de enviados, la de borradores, como también los mensaje de spam. Son muchas herramientas,  que ofrece Gmail  para todos sus usuarios,  es muy fácil el uso de los correos electrónicos gmail es pionero en la tecnología.

 

Aumenta el espacio de almacenamiento Gmail

El espacio de almacenamiento gmail es de 15GB  compartido con google drive entre otros servicios de google. Esto puede significar una limitante para algunas personas, así que te invito a ver algunos consejos de lo que puedes hacer para liberar espacio y disfrutar de un mejor servicio.

 

¿Cómo aumentar el espacio de almacenamiento gmail?

A continuación te dejos unos tips:

1- Los correo “Eliminados ocupan espacio”, así que debes vaciar la papelera.

2-En la carpeta SPAM abundan mensajes inservibles. Debemos revisar de vez en cuando y vaciar.

3-Elimina aún los correos que consideres importantes. Pero no te preocupes, puedes respaldarlos en tu computador por medio de los ajustes de Gmail. En otras palabras puedes descargarlos por POP.

4-Otra buena idea es solo eliminar los correos más pesados, para esto filtra tus correos por tamaño y elimina los que más espacio ocupen.

5-Elimina las notificaciones más frecuentes. Por ejemplo si sabes que twitter envía muchos correos, de vez en cuando busca “notify@twitter.com” (o la dirección correspondiente) y elimina todos los resultados que te salgan. Es algo fácil y rápido.

Con estos consejos podrás ver como mejora tu espacio de almacenamiento Gmail.

 

 

Seguridad en Gmail:

No todo lo que puedes abrir en Gmail es bueno

Próximamente cuando entres a tu bandeja de entrada Gmail y veas un correo con archivo adjunto, lo primero que debes hacer (como seguramente lo vienes haciendo) es asegurarte de quién es el remitente del mimso. ¿Pero, por qué ahoar la insistencia? Pues porque hay un nuevo método de phishing o suplantación de identidad, en el cual los encargados de tomar el control de tu cuenta son los hackers.

El inicio de este problema se da a partir de que la cuenta de alguno de tus contactos ya ha sido atacada. Por ende, al tener acceso al código malicioso utilizará en primer lugar el directorio para enviarlo a través de correos, con el nombre de la persona responsable de la cuenta y llegará con un archivo adjunto.

Tendrás que ser lo más cuidadoso posible, ya que este tipo de correos no levantan sospechas al buscar los temas de asuntos más comunes y es así como la persona que lo recibe no ve problema en abrirlo.

 


Crear mi cuenta Gmail

Abrir mi cuenta de correo Gmail Gratis

 

Aún no tienes una cuenta de correo Gmail?

Puedes create una cuenta gratuitamente en este servicio, si quieres alternativas también puedes abrir tu cuenta en una de estas:

 

Para crear tu cuenta de correo Gmail lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web de registro en el podremos registrarnos llenando un formulario de registro, en el cual colocaremos nuestros datos personales así también crearemos nuestra dirección de correo y una contraseña que nos permita ser solo nosotros los que tengamos acceso a la cuenta, puede registrarse directamente desde el siguiente enlace:

Link: Página de registro de Gmail

 

Como registrarse en gmail desde Chrome?

Las cuentas de gmail son totalmente gratuitas, al igual que las de Google, YouTube, Google Play y Google Drive todas ellas se entrelazan entre si al crear una cuentas el mismo usuario y contraseñas las podemos utilizar  para todas esas diversas cuentas.

Para registrar una cuenta lo podemos hacer des de cualquier computador  o teléfono móvil con internet.

Una vez leído esto accedemos a la creación de la cuenta Google o gmail

  1. Nos dirigimos a la Ventana principal de tu navegador Chrome.
  2. Selecciona el apartado con el nombre “Gmail”. Este se localizamos en la parte de arriba derecha de la ventana
  3. Cuando se inicie la página oficial de Gmail, cliquea sobre el botón  que dice “crear cuenta”.
  4. Llenamos todas las preguntas que  nos aparecen en la pantalla.
  5. Una Vez hecho todo estos leemos los términos de privacidad y le damos de aceptar.
  6. Google te envía al tu móvil un código de seguridad una vez que te llegue  lo ingresa en la parte vacía de la pantalla  y luego le das continuar.

Hecho todo esto ya la cuenta de gmail se ha creado exitosamente. Nos envían automáticamente a la bandeja de entrada  para utilizar los servicios.

 

 

Para más información puede dirigirse al artículo: Crear correo Gmail


Necesitas saber como usar tu cuenta de Gmail?

Si necesitas una mano con el funcionamiento de tu cuenta de correo Gmail, te invito a que le des una mirada a este video tutorial a cargo del señor David de España, el cual es un gran video que sin duda alguna nos ayudará a comprender mejor el funcionamiento de nuestro Email.

 

Disfruta los servicios de Google con Gmail

Uno de los correos electrónicos más utilizados en la actualidad es sin duda Gmail, ya que cada vez son más las características que posee. Esto, por ser proporcionadas por Google al ser el principal medio de acceso a la gran diversidad de servicios que esta misma compañía ha desarrollado y puesto en práctica.

Gmail se enfoca más a los usuarios que tienen el deseo de libertad para poder personalizar la bandeja de entrada según sea su gusto. Además, que necesitan comunicarse a través de este sistema que ha revolucionado específicamente el ámbito que tiene que ver con negocios y trabajo, y es por esto que va dirigido a ser un correo electrónico muy solicitado y necesario en el trabajo.

Con respecto a todos los servicios que Gmail integra, corresponde a todos aquellos que Google ha adquirido, lo cual representa una gran ventaja al permitir tener todo lo necesario en uno. Incluso, desde la misma cuenta y con la misma clave puedes vincular la cuenta a todos los servicios pertenecientes a Google.

 


Conoce las ventajas y desventajas de Gmail:

 

Como es sabido en internet, cualquier servicio del que podemos hacer uso nos ofrece ventajas y desventajas. En este momento conocerás entonces algunas de estas en cuanto al servicio de correo electrónico de Google: Gmail.

Para comenzar con lo bueno; o sea con las ventajas, podemos ver que Gmail ofrece a sus usuarios muchas opciones de personalización dirigidas sobre todo a mejorar tu perfil. Así como también permite saber la actividad en nuestra bandeja de entrada a través de notificaciones de escritorio. Su uso es súper practico y sencillo, posee una interfaz sencilla para que los usuarios puedan acceder sin problemas así tengan un internet lento. Y sin dejar de lado su gran ventaja, como lo es el poder disfrutar del acceso total a las aplicaciones de Google.

Por otra parte, se encuentran las desventajas que realmente no son muchas. Tratan, de que puede tardar mucho para cargar,  de que al subir un archivo puede detenerse y que en algunos momentos se pueden presentar errores al querer acceder directamente de la bandeja de entrada a las aplicaciones de Google.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan y Dugarte; visto en la página web: Revisar correo, para ver más artículos como el presente no olvide visitar nuestra página web, donde encontrará información y noticias relacionadas a este tema.

 

94 Comments

  • nicolas agosto 27, 2017 Responder

    creo que ya

  • edgar agosto 9, 2017 Responder

    Como cheko mi correo

  • vilma. junio 12, 2017 Responder

    Pues deseo recuperar mi correo porfa

  • adrian mayo 8, 2017 Responder

    muy malo el servicio de correo por no poder ingresar perdi varios trabajos,es una pena que no puedan dar solucion. intente por todos los medios y no pude ingresar. lastima pena y rabia.

  • carlos díaz mayo 7, 2017 Responder

    Quiero tener solo una cuenta gmail

  • Victor Olivera Ramirez abril 24, 2017 Responder

    como le hago para abrir mi correo pongo todo bien y no aparece

  • Iraima Alvarado abril 9, 2017 Responder

    Ayuda no puedo entrar a mi correó gmail.con y urgente entrada

  • yuset abril 1, 2017 Responder

    como verificar mi cuenta

  • leover jose febrero 23, 2017 Responder

    no recuerdo mi contraceña es muy importante

  • Alex febrero 13, 2017 Responder

    Como verificar mi cuenta

  • orlando jose alvarado garcia febrero 7, 2017 Responder

    NO PUDO ABRIR MI CORREO SABIENDO Y RECORDANDO TODO

  • Milenia Navarro Salas febrero 7, 2017 Responder

    No se abrir o llegar a mi correo electrónico.Milenia

  • Fernando romero febrero 6, 2017 Responder

    En español por qué no te entiendo x fa

  • Herminia Domínguez Mazariegos febrero 5, 2017 Responder

    Coloco el correo y la contraseña que siempre he tenido en el lugar que me lo piden y sorpresa me dicen que esa contraseña no es válida.Por favor arreglenmeló.Gracias.

  • luis febrero 3, 2017 Responder

    Meto mi correo gmail para registrarme y dice q salí inhabilitado…como si no existiera…xq sera si la semana pasada lo abrí y revise muy tramqilo

  • mariangel enero 29, 2017 Responder

    Felicidades ya yo cree mi correo y todo fino

  • raúl Munoz y enero 29, 2017 Responder

    Raúl Munoz y no puedo revisar mi correo e intentado varias veces y nada

  • ana alonzo enero 26, 2017 Responder

    Soy nueva usuario y aun no e podido entrar a mi correocuendo no es q no es valido o es q no coinciden los datos,no c como hacer

  • belinda saucedo enero 25, 2017 Responder

    no puedo acceder ami correo electronico x q olvide mi contraceña alguien me ayuda xfa

  • ronald leonel enero 18, 2017 Responder

    mmmm coloco mi correo y mi contraseña en un celular y entra tranquilo pero en otro celular lo coloco y ya no entra me dice la contraseña no es valida 🙁

  • Yorgelis zerpa enero 18, 2017 Responder

    Quiero abrir mi correo , se me olvidó la contraseña . Xfa

  • JUAN ANTONIO enero 18, 2017 Responder

    por favor lo solucionan¡¡¡¡¡¡¡

  • JUAN ANTONIO enero 18, 2017 Responder

    no puede ser es el correo que uso hace muchos años,
    pierdo toda la informacion y las publicaciones etc

  • Elyn enero 17, 2017 Responder

    Porque no puedo entrar a mi correo ?

  • maria a rubino enero 16, 2017 Responder

    no puedo abrir mis mensajes,no me permite entrar a la cuenta,quisiera saber xq y como me entero de la respuesta de ustedes si no puedo abrir los mails.Muchas gracias

  • maria a rubino enero 16, 2017 Responder

    no puedo abrir mi correo de mails,ya hace muuuucho q tengo la cuenta marirub2010@hotmail.com y necesito hacerlo,x favor q tengo q hacer y como me entero si no me permite abrirlos para leer su contestacion.gracias ya las ultimas noticias las recibi a nombre de outtlot (creo q se escribe asi)pero no tenia problemas,ahora si

  • jayminson carvajal enero 15, 2017 Responder

    me gusta gmail es muy confiable y mas aun porque todos los profesores mandan el plan de evaluación por correo

  • rosaura villareal toro enero 12, 2017 Responder

    soy nueva usuaria esperando aprender

  • LILIANA SANCHEZ enero 11, 2017 Responder

    no puedo ingresar a mi correo gmail,a pesar que he seguido numerosas veces los pasos cuando me dicen olvide contraseña,y/o crees que otra persona esta usando tu cuenta?, realizo los pasos y me sale:

    No se pudo acceder
    Gracias por verificar tu correo electrónico.
    No pudiste acceder a la cuenta porque Google no pudo confirmar que eres el propietario de sanchez.agurto.liliana@gmail.com.

    le he intentado muchas veces y no me dan solución. yo se que puedo crear otra cuenta,pero el caso es que nesecito recuperar mis contactos guardados en mi cuenta gmail. Por favor ayudenmeeee

  • kelvis paz enero 8, 2017 Responder

    voy a ver que tal resulta mi correo gmail nuevo

  • maria del pilar aldeanueva montero enero 1, 2017 Responder

    me gustaria llegar a dominar el ordenador.

  • maria del pilar aldeanueva montero enero 1, 2017 Responder

    no se puede dejar de usar el ordenador. se olvida. tengo propósito de usarlo todos los días.

  • maria del pilar aldeanueva montero enero 1, 2017 Responder

    no puedo abrir mi correo gmail “mdpaldeanueva gmail.com”espero que me ayuden

  • delfina pinto jaramillo diciembre 21, 2016 Responder

    delfina . porque no puedo entrar a mi correo leticia.pintoj@gmail.com porque que sucede hay cambios digan o escriban que hay que hacer para recuperar ese material tan valioso que tengo por favor SOS

  • Jose diciembre 21, 2016 Responder

    No puedo leer mi correo Gmail😎😎😎

  • Vicente Lozano Rivas diciembre 20, 2016 Responder

    Tengo perdido un correo muy importante

  • nayeli andrea guanga alban diciembre 16, 2016 Responder

    que modernos

    • nayeli andrea guanga alban diciembre 16, 2016 Responder

      Es muy difícil ver el correo en Gmail,porque no lo hacen más fácil

  • Ricardo diciembre 14, 2016 Responder

    Es muy difícil ver el correo en Gmail, porque no lo hacen más fácil ???

  • alicia montserrat diciembre 14, 2016 Responder

    tengo tiempo que no reviso el correo

  • adriana gomez diciembre 13, 2016 Responder

    yo no puedo entrar en facebook como hago niciquiera puedo descargar la pagina ayudenme

  • Ma. Rosario diciembre 13, 2016 Responder

    Porque medise que mebamandar uncodigo amicorreo pero melomanda ami otro correo pero olvide lacontra seña nopuedo acceder al correo como veo el codigo sino puedo acceder a el

  • Ma. Rosario diciembre 13, 2016 Responder

    Siya cree otro correo electrónico puedo recuperar el antiguo

  • ines diciembre 7, 2016 Responder

    no puedo entrar a mi correo, la direccion y la contraseña son correctos y aun asi no puedo entrar.

  • justo diciembre 6, 2016 Responder

    Bien buenisimo el mejor

  • Bernardina Alba Ovalles diciembre 4, 2016 Responder

    Que tengo que hacer para abrir mi correo? No recuerdo mi contraseña.

  • Bernardina Alba Ovalles diciembre 4, 2016 Responder

    En los ùltimos dias no puedo abrir mi correo gmail

  • eduardo nina concha diciembre 2, 2016 Responder

    por favor nesecito que me ayuden a abrir mi correo

  • eduardo nina concha diciembre 2, 2016 Responder

    ingreso la direccion de mi correo y la contraseña pero no tengo acceso a mi cuenta

  • Freymar Chirino diciembre 2, 2016 Responder

    Holaaaa por favor necesito q en ayuden abrir mi correo por favor lo necesito urgente

  • andrea lugo duarte diciembre 1, 2016 Responder

    hola buenas tardes necesito k por favor me ayuden estoy intentando abrir mi correo y no puedo le he cambiado la contraseña al cambiarla acepta pero al abrir el correo no me acepta la contraseña ya no se k hacer por favor digamen como hacer necesito mi correo urgente gracias y espero una respuesta urgente

  • salvador tamayo noviembre 30, 2016 Responder

    tengo mas de cuatro horas intentando en trar en mi correo para responder un mensaje y no me da entrada por ningun lado

  • Yoha noviembre 30, 2016 Responder

    No puedo abrir el correo… Porque?

  • virginia noviembre 30, 2016 Responder

    Muy bueno es un medio de comunicación sabiendole dar utilidad gracias a los creadores Virginia

  • daiana noviembre 28, 2016 Responder

    No puedo mandar msj desde mi correo para otro correo q pued ser.

  • Jorge Gallo noviembre 28, 2016 Responder

    se hace muy complicado entrar en mi correo

  • beatriz carrillo damasco noviembre 26, 2016 Responder

    batallando para revisar mi correo

  • Anthony noviembre 26, 2016 Responder

    es muy util

  • Ramon del sol marrero noviembre 19, 2016 Responder

    El correo gmail es seguro y confiable , quiero retomar la comunicacion por esta via . gracias

  • Lambiz noviembre 18, 2016 Responder

    le agradezco muchas gracias por aceptarme abrir un correo

  • héctor garcía noviembre 17, 2016 Responder

    No puedo abrir mi correo que puedo hacer
    Es como sí lo hubiese borrado

  • molenyo noviembre 16, 2016 Responder

    Seguimos igual. No hay forma de solucionar este interesado entramado que se ha inventado Google. Lo mejor es abandonar y migrar, usar, el Explorer, en este navegador entro sin problemas. Causante del problema GOOGLE.
    Adios y que te …………………………………….

  • molenyo noviembre 15, 2016 Responder

    Otro más que no es capaz de entrar en su cuenta gmail. Al final la dejaré morir y NUNCA JAMÁS volveré.

    Esto es una pura estafa.

  • Esperanza tejeda noviembre 13, 2016 Responder

    hola.deje de usar el corre y se perdio mi contraseña.ya intente muchas contraseñas y me las asepta.pero ala hora de entrar no me reconoce ĺa contraseña.estoy ďesesperaďa x que no puedo continuar mis estudios.ayundenme.gracias.

  • miguel angel chabero noviembre 12, 2016 Responder

    no puedo entrar a mi correo gmail que hago para recuperar si no me permiten la contraseña ayuda

  • misgarddy Matos noviembre 11, 2016 Responder

    los felicitos que tan seguro estan de protegernos que cuando dudo de mi contraseña ya me bloquean, gracias pero no voy a cambiar mas mi contraseña y deseo tener es esa que tengo ahora por si dudo denme oportunidad., deseo borrar los facebook y quedarme con uno solo donde pueda recoger todas las fotos que existen en ellos. se puede. ?.

  • pascual noviembre 11, 2016 Responder

    para que, no sirve de nada.

  • pascual noviembre 11, 2016 Responder

    no puedo abrir mi correo por que lo hacen tan complicado, para que me piden el correo si no puedo acceder. no les entiendo.

  • juliomoli noviembre 11, 2016 Responder

    no puedo entrar en mi cuenta con la contraseña correcta y mi dirrecion tambien

  • daisymartenmaren noviembre 10, 2016 Responder

    Me gusta mucho la cuenta en gmail

  • daisymartenmaren noviembre 10, 2016 Responder

    Soy la Dra Daisy Marten Maren que deseo revisar mi cuena de correo gmail.

  • Ily noviembre 10, 2016 Responder

    No recuerdo mi contraseña, como recuperó mi cuenta de Google en gmail.

    • Papa Noel diciembre 12, 2016 Responder Author

      En su página web encontrarás una opción para recuperar tu contraseña necesitarás seguir unos pasos para poder acreditar que en verdad eres tu el dueño legítimo de la cuenta que se intenta recuperar

  • fernando luis gutierrez linares noviembre 9, 2016 Responder

    No puedo abrir mi correo gmail

  • Shoaosoris noviembre 9, 2016 Responder

    👌🏻bien

  • nelsoramiro vargassolano noviembre 8, 2016 Responder

    por fa ayudenme para entrar ami correo eletronico

  • Francisco dionicie noviembre 7, 2016 Responder

    no se como entrar a mi correo electronico

    • Papa Noel diciembre 12, 2016 Responder Author

      Si estás en una computadora de mesa o laptop puedes acceder fácilmente a la página web del servicio en el que te registraste, tan solo necesitarás tu dirección de correo y contraseña para poder identificarte y acceder a tus mensajes y cuenta en general.

  • luzma noviembre 4, 2016 Responder

    Me cuesta abrir mi correo en el celular

  • Juan Carlos noviembre 3, 2016 Responder

    No puedo abrir mi correo

  • victor manolo perez roman noviembre 3, 2016 Responder

    no puedo abrir mi correo en ninguna forma

  • zulaima noviembre 2, 2016 Responder

    Que informacion me ha llegado zulaima

  • Rafael noviembre 2, 2016 Responder

    Me se mi contr y todo mi correo no es yolanda gmail es rafel gmail asi que quiero que me lo acepten

  • francelys noviembre 2, 2016 Responder

    Quiero abrir mi correo para buscar un código

  • maryoriz silva noviembre 1, 2016 Responder

    quiera abrir mi correo y me dice que la contraseña no es valida

    • May rosas zamudio noviembre 22, 2016 Responder

      No entiendo como le puedo hacer xk perdí mi celular lo recupere le cambie el chip y ahora no puedo entrar a la cuenta Google para estar al uso del celular ingreso un correo electrónico pero me dicen los mi contraseña no es válido como le ago

  • dianaliz noviembre 1, 2016 Responder

    quiero abrir mi cuenta de whasapp no lo encuentro

    • Papa Noel diciembre 12, 2016 Responder Author

      Para tener una cuenta de WhatsApp primero descarga la aplicación desde tu celular y date de alta.

      • jose vargas diciembre 20, 2016 Responder

        que vien pana sigue asi

  • Carmen castillo octubre 30, 2016 Responder

    Quiero abrir mi correo se me olvido mi correo y contraceña

    • maryoriz silva noviembre 1, 2016 Responder

      creo que te debes crear otra correo a si hice yo

    • Papa Noel diciembre 12, 2016 Responder Author

      Si se te olvido la dirección de correo y también la contraseña, te recomendaría crearte uno nuevo, solo te tomará un par de minutos registrarte y es gratis si es que eliges a: Gmail, Outlook, Yahoo Mail, etc…

    • yulieth carolina m.m. enero 31, 2017 Responder

      es muy chebre me gusta mucho es la mejor pagina de coreo eletronico que he conocido

    • wilmary febrero 11, 2017 Responder

      Quiero abrir mi correo y no se como hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *