Crear mi correo Gmail


Gmail es la cuenta de correo electrónico proporcionada por Google, a través de la cual se puede recibir o enviar mensajes electrónicos con archivos adjuntos como documentos, enlaces, fotos, imágenes y textos en general. Con el pasar del tiempo se ha convertido en el servicio de correo más popular del mundo. Presenta una interfaz intuitiva y muy sencilla, por lo que iniciar su uso no es nada del otro mundo. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para crear tu propia cuenta.

 

No es Gmail el correo que quieres crear?

A continuación te mostramos las opciones más famosas:

 

 


Abrir mi cuenta de correo

Cómo crear mi cuenta de correo en Gmail:

 

Es muy sencillo acceder a esta nueva forma de comunicación

Lo primero es acceder a la página web de Google, es decir, www.google.com e inmediatamente aparecerán las opciones de página en el idioma de su preferencia. Una vez hecho doble clic en la página seleccionada, se procede a pulsar la pestaña indicada como “Gmail”.

Paso seguido, pulsar en el enlace denominado “Crear Cuenta” también puedes seguir el enlace directo que te dejo a continuación:

 

Link: Crear cuenta en Gmail

 

Donde tendrás que colocar la información allí solicitada o introducir tus datos como nombre y apellidos, fecha de nacimiento (debes tener al menos 18 años para crear una cuenta Gmail), el nombre de usuario con el que serás identificado en tu dirección de correo, la contraseña y demás información. Luego de leer y aceptar las condiciones de privacidad, pulsas la casilla “Siguiente paso”.

Lo que verás a continuación es un mensaje de bienvenida asegurándote que tú cuenta ha sido creada. Si deseas colocar una foto de perfil das clic en la casilla y aparece la ventana “Seleccionar foto para tu perfil”, selecciona una foto de tu ordenador y aparecerá otra ventana donde harás clic en el archivo que contiene la foto deseada, das clic en la foto, seleccionas, editas y finalmente pulsas “Establecer como foto de perfil”.

 

 


Ya tienes una cuenta de Gmail?

Entrar a mi correo Gmail

 

¡Ahora solo te queda ir a gmail: Entrar a mi correo Gmail, puedes hacerlo directamente desde el enlace que te mostraré a continuación solo tendrás que colocar tu usuario y contraseña para acceder a tu bandeja de correo electrónico.

Link: Identificarte en Gmail

 

No es Gmail el correo donde quieres acceder? También puedes iniciar sesión en los siguientes servicios de correo:

  1. Entrar a mi correo Outlook
  2. Entrar a mi correo Hotmail
  3. Entrar a mi correo Yahoo

 

Recuerda que puedes acceder a tus mensajes de correo y a tu cuenta en general desde una computadora de mesa, portatil, celular o tableta, inclusive relojes inteligentes.

 

Evolución de Gmail

Actualmente Gmail se encuentra posicionado como el  servicio de correo electrónico más utilizado. Esto, ya que al parecer se adapta mucho más a las necesidades de los usuarios, permitiendo además la utilización de diversos servicios.

Gmail fue lanzado el 1 de abril del año 2004 solo en forma beta y exclusivamente por invitación. Luego de esto, se hizo su lanzamiento disponible a todo el público el 7 de febrero de 2007, pero no es sino hasta ahora que se puede ver el resultado que se ha venido haciendo por años. Y de esta manera ha logrado poseer diversas características.

Entre alguna de ellas se encuentra la gran capacidad de almacenamiento, ofreciendo más de 4.5 GB. También, el reconocimiento de mensajes relacionados y agrupándolos dentro de conversaciones, filtros de mensajes por textos, posibilidad de catalogar mensajes, sistema antispam, y muchas otras ventajas en su uso.

 

Ventajas de Gmail:

  1. Su Capacidad casi ilimitada para almacenamiento, posee aproximadamente unos 7GB de espacio para mensajes.
  2. Gmail es el único servicio de correo que la cuenta puede  permanecer sin ser utilizada por  un largo tiempo, sin ser cancelada.
  3. Posee el servicio Labs, el cual tiene muchas funciones los cuales nos permite personalizar u optimizar el manejo del correo.
  4. Posee integrado la herramienta de Google para búsquedas más avanzadas.
  5. La herramienta de integración con Google docs, nos permite crear documentos dentro del correo electrónico que podemos visualizar.
  6. Posee herramientas de configuración de sus filtros para proporcionar una mayor efectividad control del Spam y la publicidad no deseada.
  7. El sistema de etiquetas, es una herramienta que nos permite mantener organizados los correos según las necesidades de cada usuario.
  8. Cuenta con servicio de chat integrado “Google Talk” para estar más comunicado efectivamente y en tiempo real con tus amigos.
  9. Manda mensaje de una pestaña a otra.

 

Gmail posee muchas ventajas que nosotros los usuarios muchas veces no utilizamos o no sabemos utilizar por falta de conocimiento.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan y  Jes. Jav y Dugarte Publicado en la página web: Revisar correo. Para más información acerca de Gmail puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información relevante sobre la misma.

2 Comments

  • Claudia arredondo Noviembre 22, 2016 Responder

    No pudo ver mi correo ni mis publicaciones

  • Claudia rita haag Noviembre 12, 2016 Responder

    Quiero ingresar a mi correo gmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *