El correo electrónico sin duda un servicio que todos deberíamos tener, tener al menos una cuenta en la cual podamos recibir nuestros mensajes, una dirección virtual en el que cualquier persona que tenga una cuenta de correo a su vez, sin importar de la empresa que sea, pueda comunicarse con nosotros.

Ahora bien para crear tu cuenta de correo necesitarás elegir un servicio, hay en sí muchas opciones pero a continuación te presentaré las más populares y seguras del mercado, todas ellas gratuitas!

 

Servicios más populares de correo:

  1. Crear mi correo Gmail (servicio de Google)
  2. Crear mi correo Outlook (servicio de Microsoft)
  3. Crear mi correo Yahoo (servicio de Yahoo)
  4. Crear mi correo Hotmail (ya no disponible)

 

Para crear, tu cuenta en las opciones arriba mencionadas, necesitarás llenar un formulario de registro, crear una dirección de correo que no haya sido registrada por otra persona en el pasado y por último una contraseña que te permita a ti ser el único que pueda acceder a tu cuenta, así que créenla difícil de adivinar para asegurarse que solo tú tengas acceso a la misma.

 

El correo electrónico es una forma de servicio virtual, la más usada desde hace años atrás, hoy en día es muy importante contar con al menos un correo personal, no solo te ayudara en el ámbito personal, también te beneficiara en el área laboral y profesional, pero en algunas ocasiones llega a convertirse cómplice de situaciones peligrosas si no estás adecuadamente informado  con los ya conocidos virus, que pueden llegar como un simple mensaje en tu bandeja de entrada.

 

Los beneficios del correo electrónico:

 

Si aún no tienes claro los beneficios de tener un correo electrónico, con este pequeño artículo te explicaremos como te servirá este servicio de red en tu estilo de vida, para empezar solo tienes que entender sus principios, es casi similar al método de comunicación del correo postal, solo que dicho servicio en muchas ocasiones tiene un valor monetario agregado y que el tiempo en que llega a concretarse puede demorar más de lo esperado ya que es un servicio físico. (Carteros)

 


Quieres un correo de un proveedor que no es de los anteriores?

Alternativas a los grandes proveedores de Correo Electrónico:

 

Cuando hablamos de Correos Electrónicos, siempre nos vienen a la mente esos grandes Proveedores que tienen años ofreciendo ese servicio con alta competitividad y la preferencia de casi todo el mundo, pero más allá de Outlook, Gmail y Yahoo, ¿de que otro podemos hablar, que no sean esos aburridos correos corporativos minimalistas?. Pues bien aquí intentamos dar a conocer unas cuantas alternativas con buenas prestaciones y lo más importante de modo gratuito.

Es evidente que para ser una alternativa a los que ya mencionamos, debe cumplir con un grupo de características mínimas que cualquier proveedor debe tener, nos referimos claro a Una Buena Capacidad de Almacenamiento, Capacidad de lidiar con el molesto Spam, Que el mismo posea una app móvil decente y por supuesto que sea gratuito.

Entonces ¿que hay en el mercado de Emails, que nos ofrezca lo anterior?, pues lo siguiente:

 

Zoho

Es necesario hablar de inmediato de ZOHO, excelente proveedor, en términos parecidos a Gmail, pero con ventajas en cuanto a su uso en el ámbito laboral, la vinculación del calendario, citas y mecanismo de recordatorio son bastante interesantes, y entre los proveedores alternativos es el que brinda mayor capacidad de almacenamiento 5Gb.

 

HushMail

HUSHMAIL, es una excelente alternativa, y resáltese la palabra alternativa, porque es bastante diferente. Está orientado sobre todo a los que desean una buena protección de si información, tomando en cuenta las múltiples acusaciones a proveedores como Gmail y Yahoo de ser violadores de la privacidad. También brinda muchas facilidades en términos de escoger tu usuario, lo cual es bastante atractivo.

 

OpenMailBox

También es importante tomar en cuenta la iniciativa de OpenMailBox, en función de ser desarrollada en base software libre, lo que garantiza la protección de tus datos, pero con ventajas adicionales bastante interesantes, como 1 Gb de almacenamiento y capacidad de 500 Mb para datos adjuntos.

Las opiniones pueden variar, pero estos me parecen los más interesantes, es cuestión de que les eches un vistazo.

 

 

 


1) Enviar y recibir mensajes

En cambio un correo electrónico es útil para enviar y recibir mensajes entre dos o más usuarios que también cuentan con uno atravez de una red de ordenadores al ordenador quien va dirigida vía internet, este método de mensajería instantánea es también conocido como mensajes electrónicos o cartas digitales, pero este servicio no solo te permitirá compartir mensajes de texto, también puedes enviar todo tipo de archivos como, imágenes, enlaces, audios, URL y videos.

Pero no creas que podrás enviar lo que gustes, ten en cuenta algo muy importar el tamaño que tenga el tipo de archivo que envíes pueda que tenga un límite de almacenamiento para cada tipo de correo electrónico, puede que al momento de recibir o enviar un archivo observes un error ya que su o tu bandeja de entrada se encuentra al tope, es por eso que tienes que estas informado de cuanto almacenamiento dispones y mantener un orden en tu bandeja de entrada.

 

2) Es como tu identificación en la Web

Otra forma en que te servirá un correo electrónico, es para que te puedas registrar en las redes sociales más populares de estos días (Facebook, twitter, Hotmail y más), pero este servicio también  te permite promocionar tu compañía o negocio mediante mensajes instantáneos que a diferencia de los correos postales solo tarda segundos o minutos en llegar a su destino de forma virtual, pero no de la forma física como si puedes realizarlo vía correo postal.

 

Descripción:

Como podrás haber visto tener un correo electrónico es muy útil para estos tiempos en como la comunicación a avanzado tanto.


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Gemma y Layme publicado en la página web: Revisar correo, para más información y novedades acerca de los servicios de correo, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información de estos ya que de eso trata la presente web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *